Si los deseas no sabes lo que pides.
Esto es y sabemos que cada día se nos hará más difícil todavía. Cuando tienes un hijo con otro tipo de problema, síndrome de Down, algún tipo de retraso...está claro que tienes un problema, pero también tienes muchas soluciones. Hay mucha experiencia, muchos estudios, muchas posibilidades. El mundo está ahora aprendiendo a "identificar" a los superdotados y a "ver" sus características...y ya ¿cómo ayudarle?....Más o menos ¡búscate la vida !
Mi pequeño es "una bomba de relojería", todos lo ven, todos lo notan, todos lo sienten...se aburre, sí, es normal, lo entienden..pero llega un momento que ya no sabes como hacerlo. En cierta ocasión me pasé una mañana entera buscando cosas por internet...encontré varias actividades que sabía le interesarían y empecé a preparar unas cuántas. Estaba feliz de la vida y le dije a mi marido...
"Mira que cantidad de cosas geniales he encontrado, con esto yo creo que tendré para varios días"
Por la tarde.....10 minutos....
Las terminó todas, las que yo tenía para varios días...las terminó perfectas, le encantaron (en eso sí tuve razón afortunadamente) y cuando acabó me dijo:
-Mamá, ¡qué guais! ¿Me haces más??
Y yo pensé, ¡pero si he estado toda la mañana!....
-Claro hijo, otro día te hago más :S
En el colegio le pasa lo mismo. Su padre se enfadó porque pensaba que era imposible que acabase tan rápido las tareas y además bien. Pues confirmado por el profesor:
-Es cierto, termina pronto y bien. Yo entiendo que se aburra....(cara de "pero"...)
También lo entendemos.
Está tan sumamente aburrido que se "desboca" por decirlo de alguna manera y se harta de todo y de todos...ayer se pasó la tarde discutiendo e insultando a su padre y hermano, quedándose a gusto (al menos eso espero con lo que me contaron) diciendo que tenía ganas de irse a vivir su vida a su manera, sin colegio ni nada, que sabría ganársela mejor que su padre, el cual era un "fracasado" y que estaba harto de esta mierda de vida y para eso era mejor suicidarse.
¿Quién quiere hijos superdotados???
Cuando se tranquilizó, pidió perdón y le dijo a su padre que se había pasado y que no pensaba que fuera un fracasado. Todo esto con 8 años. Alguien es capaz de imaginar o, de intentar imaginar, cómo se pueden sentir unos padres así....No lo creo....Todos entienden, los especialistas digo, que esto es normal, que hay que pararlo y hay que ayudarlo, pero el cómo...está casi más en nuestras manos...cómo os digo la falta de experiencias o quizá el no haber encontrado aún alguien que nos pueda ayudar de verdad. Sé que de corazón, muchos lo intentan y se lo agradezco, pero creo que necesitamos más.
De momento, tenemos que trabajar la relajación, cosa que intentamos hace tiempo, pero no os podéis imaginar lo difícil que es intentar que se pare una personita que piensa que
"Dormir es una pérdida de tiempo porque se pierde vida... y lo mismo ir al baño"
Bueno, espero que poco a poco las cosas vuelvan a su cauce y esto sólo sea una pequeña crisis causada de nuevo por mi vuelta temporal al trabajo.
Por otro lado, la noticia buena del día ha sido que en las últimas pruebas que le han realizado al mayor para preparar la entrada al instituto el próximo curso (veremos las historias que nos esperan allí) su coeficiente intelectual ha subido nada menos que 8 puntos. El psicólogo encantado y nosotros sorprendidos porque no pensábamos que subiese o bajase, pero imagino que es bueno ¿no???
No lo sé, sólo sé que, como cualquier madre quiero lo mejor para mis tesoros y me gustaría tener la enciclopedia que les ayude a entender todo esto que nos supera a todos.
Es que estás alimentando a una bomba, ja ja. Vaya tela las fierecillas. Besitos.
ResponderEliminarYa ves, de fácil poquito :S
ResponderEliminarBesitos para ti también ;)
8 puntos??, ¿a que edad le hiciste los primeros exámenes? Tengo entendido que no es nada común que eso suceda.. por cierto me gusta tu blog ;)
ResponderEliminarGracias, "lostesorosdemama" :)
ResponderEliminarEl primer test fue en 4º de primaria así que tenía 9 años, casi 10 porque es de enero. El de ahora fue en 6º, con 12 y sí, me sorprendió que subiera. Yo pensé que era siempre el mismo, por ejemplo si tienes 140 se queda así, pero en su caso subió o sea que en este caso se hubiera quedado en 148. Una cosa más que aprendí ;)
El coeficiente lo pongo de ejemplo porque no creo que sea importante saberlo exactamente. Gracias a tu comentario he visto tu blog que me parece que va a estar interesante también. Gracias por seguirme y seguramente yo te seguiré también :)
Por cierto que me he identificado muchísimo con el caso de tu niño y su "berrinche espontáneo". Le pasa igual a mi niña también de 8 años, empieza a cuestionarse que por qué yo soy las órdenes en la casa dice que es algo injusto y que la trato como una sirvienta(solo por que le he pedido que junte su cuarto por ejemplo)y así podría contar mil anécdotas. Sin duda so buenos para el teatro jaja!! Es que exageran para todo, todo lo llevan al límite.
ResponderEliminarMe llamó la atención en uno de tus artículos que comentas que ninguno de tus hijos fue precoz para hablar o caminar, cuando es algo, creo yo, muy común. Pero seguido me topo con padres que desacreditan a sus hijos como candidatos para superdotados si no hacen cosas extraordinarias desde muy pequeños. En tu caso ¿qué te hizo sospechar de sus altas capacidades? Deberías escribir un artículo sobre ello ;)
Gracias, lostesorosdemama ;)
ResponderEliminarEs un consuelo saber que hay más niños o niñas así de "¿locos?", y yo también pienso y he dicho alguna vez que son buenos para el teatro,jajajaja
Lo de hablar y caminar es cierto, bueno el pequeño sí que empezó antes, a caminar y trepar, no paraba quieto como he dicho otras veces....
Sobre cómo lo sospeché, creo que algo comenté alguna vez, eran otras cosas no sé, por ejemplo, el mayor no sabía hablar pero conocía los colores con unos 18 meses, le preguntabas un color y te lo señalaba, por su madurez...no sé, pensaré mejor y escribiré :)