lunes, 13 de mayo de 2013
Una de cal y otra de arena...pero me quedo con lo bueno
Empiezo por lo que me sorprendió y decepcionó para así acabar mejor la entrada. El otro día me comentaron de unas maestras que "no quieren saber absolutamente nada de los niños de altas capacidades", tal cual....se me debió quedar cara de imbécil pero mi pregunta fue: "¿Y se puede hacer algo para que, siendo así, ellas no den clase a nuestros hijos?"
No puedo entender ese "cerrazón" tan absoluto ¿por qué? Me preguntaba qué hubiera pasado si se hubiera hecho con cualquiera de las demás necesidades educativas especiales: no se hubieran inventado las gafas, no se haría la letra grande, si un niño no aprendiese a leer no pasaría nada, total podría seguir viviendo, para qué molestarse con un síndrome de Down o cualquier otra deficiencia psíquica, para qué quitar barreras arquitectónicas...¿a quién quieren dar clase exactamente????¿Qué tipos de alumnos buscan o necesitan???
No sé, realmente no entiendo nada o me estoy perdiendo algo...¡qué pena!!!
Pero por otro lado también me ha ocurrido algo un poco mejor o...quizá yo he intentado que me ocurra que lo mío me ha costado, me refiero en el sentido de "autocontrol, fe, partir de cero, confiar"...no sé como llamarlo. Los que me leéis a menudo sabéis que a principio de curso mi encuentro con el orientador del instituto del mayor no fue de lo mejor que yo esperaba. Bien, pues el otro día nos envió una nota diciendo que desde la Dirección Provincial de Educación pedían un justificante por parte de la academia (para la que me dan la beca) que indicara que mi hijo estaba siguiendo el programa de desarrollo cognitivo, asistiendo a las clases y pagando los recibos. Lo primero, como ya os digo que el hombre se me había atravesado un poco, fue pensar mal, pensar que como no quería que me la dieran para música había puesto algo, que lo quería él para fastidiar o yo que sé. No sé que le pasa con la música, más al ser moderna. Pero al relajarme un poco y hablar con otros padres, me hicieron ver que con la crisis quizá este año sí que lo estaban mirando más y que a lo mejor no era más que eso. Así que pedí la carta a la academia y me conciencié, intenté ir lo más tranquila posible y con la mente lo más en blanco y positiva que pude y amablemente le llevé la carta para ver si valía así o necesitaba alguna cosa más como fotocopias de los recibos o lo que fuera. Me recibió también amablemente y se sigue..."sorprendiendo" o no le gusta mucho que se ponga lo de guitarra eléctrica pero me dijo que valía así, que lo que pedían era eso, saber que estaba asistiendo y pagando. Después me preguntó por mi hijo, que qué tal lo estaba llevando, que si tenía algún problema, que si se había adaptado bien, si tenía amigos, qué tal con los profesores....y que si tenía algún problema no dudara en ponerme en contacto con él....WOWWWWWWWWWW....¿Os podéis imaginar como me quedé? Incluso me dijo que desde las ventanas a ver si lo veíamos para ver qué tal estaba en el recreo porque alguna vez me había comentado que se los pasaba en la biblioteca y me dijo que no era bueno que se "encerrase" (yo estoy de acuerdo). Total, que lo busqué y lo encontré sin que él nos viera (cuando llegó a casa sí que le dije que lo había visto) y estaba feliz con unos amigos y como el orientador dijo: "Anda mira ¡qué bien se lo está pasando! Sin problema, muy integrado. Bien"
Jolines, ¡qué alegría!!! Ya sabéis que cuando me tengo que quejar lo hago pero en estas también. A veces los padres estamos preocupados con otras muchas cosas, tanto que no somos capaces de ver mucho más allá e incluso de pensar correctamente...
Del mismo modo, o quizá porque salí de ahí con ese optimismo y bienestar interior, a la salida del cole pregunté al peque qué tal en educación física esa semana y me dijo que bien, así que le dije: "Pues espera un momentin que voy a hablar con el profe ¿vale?" El pobre me preguntó "¿Y para qué mamá?"
Lo que quería era preguntarle si había mejorado algo (en casa le había tocado charla, creo que os lo conté también, aquel día que el profe estaba harto y os hablé de los "padres objeto") y que había hablado con la tutora y ya sabía que era en todas las clases, que lo sentía y esperaba que siguiera mejorando y que quizá no nos habíamos dado cuenta y él estaba más nervioso por nuestras circunstancias personales en casa que la verdad han estado tensas últimamente con los problemas laborales y demás (vamos, como el resto del país). El profe también me dio las gracias por preocuparme, me dijo que sí que había estado mejor esa semana y que cuando hacía las cosas bien él también se lo decía...Total, que tengo que decir que respiré y no sabéis lo bien que viene esto a fin de curso que ya estamos todos cansados.
Aún así, ya estoy deseando que lleguen las vacaciones como cada año a estas alturas, imagino que como todos, pero al menos ir quitando alguna tensión ¿verdad?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ay, cuánto me alegra leer esto (la 2º parte, no lo de las profes del principio), qué bien viene un balón de oxígeno a estas alturas de curso.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Gracias Elvira. Pues sí, de nuevo volvemos a necesitarnos todos, padres y profes. Ambos estamos cansados y necesitamos comunicarnos porque todos queremos lo mejor para nuestros niños. Los padres necesitamos que nos entiendan y escuchen aunque a veces no sepamos explicarlo correctamente, y los profes necesitan que se valore su trabajo y no sólo se les critique. Nos toca poner a todos y eso no siempre es fácil.
EliminarBesines para ti también :)
Mi hijo también es un solitario. Perdona, pero me siento reconfortada leyéndote. Me siento muchas veces una mamá terrible.
ResponderEliminarSoy la misma pesada de Facebook; Yomisma Quevisteycalza ;)
Me alegra saber que te reconforta, por eso empecé el blog, porque yo no encontraba a nadie en mi situación ni nadie que entendiera la realidad de lo que estaba viviendo. Todo parecía raro y que no era "eso" lo que se suponía que tenía que ser...hasta que he ido conociendo a más personas en la misma o parecida situación y me he dado cuenta de que esto es difícil muchas veces, reconfortante otras, pero hay más personas con los mismos sentimientos y eso sí que ayuda.
EliminarY no eres una pesada, a mi también me gusta que comentéis y me deis vuestra opinión. Yo sólo cuento lo que pienso y quizá si alguna vez alguien no está de acuerdo y me da "su visión" pueda ayudarme a pensar mejor....como esos padres que me tranquilizaron en lo que cuento en esta entrada...
Tú sigue tranquila, me alegra saber que te está gustando el blog ¡si es que te lo estás leyendo entero hoy!!!! jajajajaja
Un saludo ;)