miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrevistando a los abuelos.

El pasado día 26 de julio se celebraba el día de los abuelos y, el 28, que era sábado era además el cumpleaños de la abuela (mi madre), así que subimos al pueblo de montaña donde están pasando el verano para celebrarlo con ellos y siguiendo los consejos e ideas del blog de
ancalayoli
los peques les hicieron una entrevista a cada uno.
Ellos decidían las preguntas y grabamos un vídeo como si fuera un programa de televisión. Nos lo pasamos todos genial (siento no compartirlo pero los abuelos pidieron intimidad)
Mis hijos se sorprendieron cuando descubrieron que habían tenido otros novios/as, que al abuelo le pareció que la abuela , cuando la conoció, "estaba muy buena", que el día que nacieron sus hijos y nietos fueron los días más felices de sus vidas...descubrieron quienes habían sido sus mejores amigos y porque...en fin, que os recomiendo algo parecido con abuelos y por que no también con tíos y otros familiares.
Yo tengo muchos primos y de edades similares a la mía y los conocen de siempre y les gusta oír nuestras viejas historias, de vez en cuando, otras veces os podéis imaginar que "pasan olímpicamente" de ello, depende el momento y eso es lo que hay que buscar.
Por ejemplo, nosotros solemos juntarnos una vez al año desde que murió mi abuelo (no todos podemos siempre pero lo intentamos) y ahí se lo pasan todos genial, pues podéis hacer una reunión parecida y aprovechar para entrevistarlos a todos o, cómo hago yo, les pongo a cantar o bailar. Además de hacer más amena la jornada os quedará un recuerdo genial y diferente.
Después de todo, el verano y las vacaciones son para disfrutar de la gente y de los mejores momentos que podamos crear y ¿qué mejor manera de que aprendan a socializarse??
Que disfrutéis de lo que queda de verano y de los amigos y la familia, junto a vuestros hij@s :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...