miércoles, 29 de agosto de 2012

Nuestro verano


Bueno pues casi se han terminado las vacaciones de verano y podemos decir que prácticamente no hemos hecho nada. Pero para eso son las vacaciones ¿no?
Cuando era niña y llegaba el verano mi madre me "obligaba" a aparcar los libros hasta septiembre, decía que  ya había cumplido con mi tarea durante el curso y que el verano era para descansar y coger fuerzas para el siguiente curso. Algún verano le pedía que me comprase los famosos libros de "Vacaciones Santillana" (creo que casi tod@s los tuvimos ¿verdad?) porque la mayoría de mis amigos tenían que hacer deberes por las mañanas y sino yo me aburría, alguna vez me lo "consintió" pero no se preocupaba de si hacía o no.
Pues creo que me tomé esa costumbre también para mí y mucho más desde que un verano hicimos algunos "deberes" que, por cierto, les encantaban, pero al llegar el curso "se aburrían":
Total que "didácticamente" o "pedagógicamente" o, no sé como llamarlo, podemos decir que no hemos adelantado materias ni esas cosas, así que por ahí este año ningún maestro podrá decirme que les "adelanté materia" :)
Así que nos hemos dedicado a otras cosas. Por ejemplo, hemos recuperado los viejos juegos tradicionales y  han jugado a las chapas, a las canicas, a la goma (¡sí, son chicos y han jugado!), aunque algún amigo no quería jugar a este "juego de chicas" pero ¿os acordáis de "Tela de araña"?, ¿aquel juego en el que se trataba de enredar la goma entre dos y que los demás fueran pasando sin tocar?, pues ese es "unisex", ¡una suerte! :)
También han pasado una semana en el pueblo de montaña con los abuelos ( a los que hicieron aquella entrevista de la que os hablé), así fomentamos un poco la independencia, la responsabilidad, la socialización... porque estuvieron con nuevos amigos y pasaron un tiempo diferente con unos primos con los que no suelen estar. Tuvieron que relacionarse con personas de diferentes edades, ¡incluso estuvieron con una centenaria! ¿Podéis imaginar las preguntas?

-Jo, mamá y entonces ella ¿conocería a los dinosaurios???

Descubrieron la magia de la evolución de la tierra al encontrar fósiles de almejas que les demostraban que aquellas montañas una vez estuvieron bajo el mar que queda a poco más de 100 kms de aquí el más cercano. ¿Os imagináis???


Además aprendimos a hacer nuestras propias camisetas con diseños exclusivos como estos ¿Qué os parecen?




Buscamos tréboles de cuatro hojas para que nos dieran suerte y la sorpresa fue que entre los muchos "normales" de tres no encontramos uno de cuatro hojas sino uno de.... 5




También practicamos el cálculo mental que estábamos empezando a perder jugando a las cartas, más que nada a "La escoba" ¿Sabéis jugar?

¿Qué más?? Alguna que otra partida a los otros juegos que os he ido contando y alguno más que os explicaré otro día para que podáis ver el dibujo y entenderlo.

También hicimos parte de un taller de escritura creativa en casa que me envió una profe genial que quiso compartirlo con nosotros y muchos más. Entre otras cosas pensamos que pondríamos en una cápsula para que la encontrasen en el futuro o qué nos gustaría leer en nuestro tazón del desayuno al levantarnos, con lo que también trabajamos la parte de lengua.

Hemos trabajado en la cocina preparando magdalenas y tenemos en proyecto ahora que está a punto de empezar la temporada de moras (hoy hemos cogido unas pocas) preparar mermelada casera.

Y además, hace unos días, estuvimos trabajando con plastilina, preparando un "extraño" guión, había que inventar una historia facilita, y hemos hecho una peli casera de unos alienígenas que aterrizan entre juguetes y terminan....bueno, esto mejor os lo enseño también. No esperéis nada parecido a Spielberg, pero es que es nuestra primera vez y así aprenden un poco a "inventar" algo diferente.





Y más o menos así hemos pasado nuestro verano. ¿Y vosotr@s? ¿Habéis disfrutado? Espero que sí ;)


6 comentarios:

  1. Definitivamente No habéis hecho NADA de NADA. Ja ja. ¿Cúal es el concepto de hacer algo para ti Pauline? Me parece que tus hijos han tenido uno de los veranos más pedagógicos de su vida. Tienen el resto del año para repetir las tareas didácticas dirigidas. Feliz curso. Me alegro de que lo hayáis pasado tan rebien. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has cogido la indirecta María, ya ves que hay miles de maneras de pasar el verano y conste que también nos ha dado tiempo a aburrirnos, pero yo siempre digo que el aburrimiento desarrolla la mente ;)
      Apuesto a que tu verano no ha sido para nada aburrido tampoco :)
      Besines

      Eliminar
  2. No, no nos hemos aburrido tampoco Pauline, pero si lo puedo decir en bajito. Necesito un poco de normalidad para mis infatigables. Ainssss. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje....bueno, no te preocupes que no se ha enterado nadie ;)
      La verdad es que si que cansa un poco si ;P
      Besines :)

      Eliminar
  3. Aunque hay pasado ya mucho tiempo: ¡gracias, muchas gracias por tu comentario! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ayudarme a que se aburran menos ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...