Hace poco me dejaron un libro que no tiene que ver con lo nuestro, pero que, junto con otras cosas que he visto y leído me llevó a mi idea de regalo "original" para los Reyes de este año.
Primero os cuento que el libro del que os hablo es El mundo amarillo de Albert Espinosa, no sé si lo conoceréis. El autor habla de lo que aprendió cuando el cáncer llegó a su vida siendo todavía un niño, y cómo fue su vivencia durante años en el hospital con otros enfermos, los tratamientos, las operaciones...pero todo desde un punto de vista especial y diferente. Descubrí que es a partir de su historia como nació aquella serie, (creo que os había hablado de ella) que nos gustaba tanto en casa: Pulseras Rojas, pero me sorprendió su visión final. ¿Qué pasa cuando después de tantos años te dicen: "Estás curado"?
Albert se dio cuenta de que tenía un historial médico larguísimo y, como historial médico que era evidentemente, todo lo que contaba era cada una de las cosas que le habían pasado durante su enfermedad y todo lo que le habían hecho. Se encontró que tuvo que volver a mirar hacia atrás para recordar como era su vida cuando estaba sano...y con todo ello decidió empezar un historial diferente....pero no os cuento más para no desvelarlo todo y os dejo el enlace a su web para saber más del libro, comprarlo si lo deseáis, e incluso poder leer allí mismo el primer capítulo:
Y cómo os decía, con esa lectura y otras ideas, se me ocurrió volver a hacer un regalo diferente y especial para reyes en casa (confieso que le dije a mi peque que ojalá tuviéramos más dinero para comprar cualquier cosa y no tener que andar pensando tanto, aunque nadie me manda hacerlo, pero siempre me ha parecido especial el día de reyes y me gustaría que les quedase buen sabor a mis hijos, al final sé que esto será mucho mejor que cualquier cosa que hubiera podido comprar)...así que busqué primero una agenda para cada uno pero no me convenció, después busqué alguna caja chula pero tampoco...luego vi algún pequeño baúl muy bonito pero se me salía de presupuesto hasta que llegué a ella: La hucha del búho feliz, y es que por la parte de atrás es lo que pone en inglés "Happy Owl". Lo mejor es que es de esas huchas que no pueden abrirse (o no deberías claro) hasta que está llena, y tiene un tamaño lo suficientemente grande sin ser demasiado para lo que era mi idea. Compré una libreta de esas de notas para cada uno en colores vivos (los que había) y llevé mi súper regalo con mi súper idea a casa.
A veces, cuando las cosas no son muy fáciles, llegado fin de año nos puede costar recordar las cosas buenas que hemos vivido. También nos pasa a menudo cada día, que no sabemos apreciar lo verdaderamente importante. Con todas esas cosas dando vueltas en mi cabeza les propuse:
"Este año vamos a ahorrar buenos momentos y esta será nuestra hucha de los buenos momentos. La idea es que cada día escribamos en una de nuestras hojas nuestro nombre, la fecha, y mínimo un buen momento de ese día. Se pueden poner más, pero no menos. Se guardan en la hucha y, a final de año, o antes si la llenamos, la abriremos y podremos leer todo lo escrito. Así nos daremos cuenta de todos los buenos momentos vividos y además, aprenderemos que es lo que realmente ha sido más importante para nosotros cada día. ¿Qué os parece? ¿Os animáis?"
Aunque no las tenía todas conmigo les pareció buena idea y cada día por ahora todos dejamos dentro nuestra nota antes de acostarnos.
Si a ellos les pareció buena idea seguro que a vosotros también puede gustaros, así que creo que es una buena "primera entrada" para este año ¿verdad?
Quizá se os ocurran otras ideas o a lo mejor alguno os animáis a hacerlo también, si es así espero que me lo contéis. Vamos a aprender a valorar lo importante, más aún, lo que cada uno de nosotros considera realmente importante aunque tal vez no sea consciente. Los resultados...a final de año.
Es una idea buenísima que intentaré poner en práctica y animar a que lo hagan todos en mi familia. En ocasiones necesitamos cosas de estas para darnos cuentas de las pequeñas cosas de la vida. Muchas gracias!
ResponderEliminarEspero que me cuentes si se apuntan. Yo voy a rellenar la de hoy y a dormir ;)
EliminarUn saludo
¡Qué idea tan genial! Todo un ejercicio que ayuda a cambiar la mirada hacia el lado positivo
ResponderEliminarMe alegra que te guste Cristina ;)
Eliminar