Ahora ya ha aceptado que sus capacidades intelectuales son superiores. ¿Ventaja o perjuicio? "Ambas cosas, pero ser superdotado es un problemón en España, más si no sabes qué te sucede"
Daniel Patón, investigador y profesor de la Ues, sabe desde hace sólo tres años que es superdotado
Y una interesante entrevista:
"Yo soy parte de ese fracaso escolar. Casi dejo todas las asignaturas este curso. El sistema educativo es una mierda y hay que cambiarlo pero ya, porque estamos generando personas pasivas, personas que van directamente al paro, sin ningún tipo de iniciativa..."
Luis Iván Cuende, de 16 años, ha ganado el premio al mejor "hacker" adolescente de Europa
Perdona,¿Dónde están los enlaces?Gracias
ResponderEliminarHola Javier
EliminarHay un par de líneas que son de diferente color y si pinchas sobre ellas te sale directamente cada enlace.
La primera comienza en "Daniel Patón...."
y la segunda en "Luis Iván..."
Gracias a ti :)
Yo creo que la clave es organizar la formación por niveles, no cronológicamente.
ResponderEliminarPor ejemplo, si uno se apunta a tenis, jugará con gente de su nivel para poder ir mejorando. A que parecería raro que nos preguntaran por la edad para asignarnos un grupo? Pues lo mismo con los niños.
Además, tendría a ventaja de que cada niño descubriría sus aptitudes, y lo que es mejor, lo desarrollaría adecuadamente, con compañeros con una motivación similar y llegaría más lejos, sin aburrirse nunca.
Actualmente los siegan a todos por los tobillos, para que vayan todos a la par.
En cuanto a las relaciones humanas o la inteligencia emocional, creo que es algo que se trabaja siempre, desde el momento en que se interactúa con otras personas.
Aunque muchos lo pensamos nunca se me hubiera ocurrido explicarlo así, con lo de las clases de tenis y demás :)
EliminarMuchas gracias por tu comentario, me ha parecido muy interesante :)