lunes, 10 de septiembre de 2012

La vuelta al cole

Pues ya estamos de vuelta a la rutina. El peque comenzó hoy el curso. ¿Con ganas? No sé que decir, parece que sí, pero creo que está también con la duda de quién sería su maestro o maestra y como será el nuevo curso...me hablaba de que ya había estado en la clase que le va a tocar (se supone) y que tenía mesas de las que a él le gustaban.
Llegamos. A la fila y directa a mirar quién sería su tutor o tutora. Una maestra nueva...ufff...¿os pasa a tod@s lo mismo? Esperas que llegue a la fila para conocerla al menos de vista. Hay padres que incluso intentan hablar con ella para que sepa quienes son sus hijos o yo que sé....ya van a tercero, demos un voto de confianza, aunque cueste...además yo creo que en ese momento ella ni se entera. Acaba de llegar al cole junto con alguna más y te fijas en su cara, en sus expresiones....no sé, la observas intentando adivinarla y rezando porque sea la mejor para tu hijo, porque a él le guste para que "no se revele"...¡madre mía!...Desde luego, parece que he vuelto a Infantil y ni siquiera...¿Pudiera ser que haya perdido la confianza? ¿O simplemente que no estoy en mi mejor momento por otras situaciones???
No sé, imagino que para todos será parecida la vuelta al cole. Si conoces al maestro y sabes que es bueno te alegras, si te han hablado de él o ella, y no muy bien, te decepcionas, te frustras y ya estás pensando en el "mal" curso que te puede esperar...pero cuando no sabes absolutamente nada (aunque siempre hay alguien que, no sé de que manera, se ha enterado de donde viene, la conoce de vista o..mil cosas) la miras y piensas: "Dios mío, ¿por dónde saldrá esto?"
En fin, que toca esperar a la salida a ver cuál ha sido la impresión del que tendrá que pasar realmente las horas con ella. Esperemos que sea lo que necesita, no sólo mi hijo, sino tod@s sus compañer@s, que es bastante difícil dar gusto a tod@s .
¿Y ella? ¿Qué pensará? ¿Qué habrá sentido? ¿Os habéis preguntado cómo será el primer día de la maestra o maestro de vuestros hijos? ¿Cuál será la información que le habrán dado de ellos? ¿Cuál será su primera impresión hoy?
Se ve que hoy estoy pensativa :S
Bueno, ya os iré contando, espero que vuestra vuelta a la rutina sea buena. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...