viernes, 10 de julio de 2015

César Bona en TedXBarcelona

César Bona, nuestro único finalista de momento al Global Teacher Prize, y digo bien, de momento, porque espero que volvamos a tener candidatos, ha dado su primera charla TedX en Barcelona y, por supuesto tenía que compartirla.
Creo que no desperdicia ni uno solo de los 13 minutos que habla compartiendo su manera de pensar e intentando contagiar su manera de trabajar.
Siempre decimos que los maestros tienen que tener vocación, pero él va más allá diciendo que:
"Todos los maestros tienen que tener actitud"
Los maestros "podemos educar en manada" y "si realmente queremos una sociedad mejor, debemos empezar por la escuela. Si yo pudiera hacer una pizza gigante sobre la educación, como si fuera un símbolo, la base, la masa, estaría hecha de respeto"
César dice que disfruta con su trabajo y que si alguno de nosotros no disfruta, aunque las cosas estén difíciles, podría intentar cambiar de trabajo pero "los niños no tienen la opción de buscar otro trabajo. Hay que hacer que la escuela se convierta en un lugar donde los niños quieran ir. Hay que escuchar a los niños"
Nos cuenta como han influido sobre él algunos maestros pero sobre todo, cómo ha aprendido con sus alumnos de los que incluso utiliza frases memorables como esta que deberíamos tener en cuenta:

"Podría sentir vergüenza de hablar delante de todos ustedes, pero lo que tengo que decir es demasiado importante como para quedarme callado"

Algunos sabemos que hay más maestros y maestras como él, por eso siempre los pondré como ejemplo del cambio que la educación necesita en nuestros tiempos. ¡Bravo César, y bravo a esos maestros que tienen "actitud" con lo difícil que lo tienen por momentos! Vosotros sois los que necesitamos los padres y sobre todo los niños y niñas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...