lunes, 23 de junio de 2014

Vacacioneeeeeeeeeesssssss

¡ Y por fin llegaron las vacaciones!!! Y este año la última semana ha sido estupenda, muchísimo mejor que la del curso anterior. Esta vez SÍ hemos disfrutado, y nos vamos contentos y felices y con buen sabor de boca después de un curso intenso.

Tanto profes como director y jefe de estudios, todos han preguntado, aunque ya sabían, pero todos nos vamos contentos por lo conseguido. Están incluso sorprendidos de lo bien adaptado que está ahora el peque y que ni siquiera necesita más...cosa normal porque este profe se preocupa de la diversidad y sus clases son diferentes, con lo que, como en cierta ocasión dije, cuando se encuentran bien, y se les permite "variedad" no es tan difícil y SÍ se puede.

Sé que muchos termináis este curso como lo hice yo el pasado: "JAAAAAARTOSS" y sé que celebráis perder el cole de vista, pero espero que os sirva de consuelo mi caso y el pensar que quizá el próximo curso termine mejor...y digo termine, porque los que me seguís sabéis que ha tenido lo suyo...pero afortunadamente el diálogo sirvió...no sólo el que yo hablase, sino el que del otro lado, profes, jefatura y equipo de orientación, estuvieran por la labor de escuchar.

El mayor ha sacado buenas notas y está más motivado. También es cierto que este año la motivación ha sido extrínseca, porque le pedimos una media a cambio de una guitarra nueva. A mi estas cosas no me gustan, porque creo que las cosas deberían hacerlas por ellos mismos, pero he de reconocer que ha servido y para solucionar que el próximo curso no se necesite un "premio" mayor, quizá se podrá "usar" el de este (una vez que consigamos comprarlo claro) jejejeje.
Este ha sido el primer año que le hemos visto "hincar el codo" (es decir, estudiar), tampoco mucho no os vayáis a pensar, pero hemos empezado y todos los profes que nos hemos encontrado le han dado muy buenos consejos, así cómo algunos padres de amigos, para que sepa que a partir de ahora ya hay que empezar con ello y en Bachillerato mucho más. Así que me siento afortunada del apoyo recibido y me han gustado todos los consejos de sus profesores de instituto.

Las notas del peque nos las darán esta semana, pero no me preocupan porque lo he visto feliz, y eso es el mayor sobresaliente que le puede dar un maestro. Todos en el cole han sabido de su caso. Una de las maestras del mayor me dijo que sabía que el peque iba mejor porque ya no me veía tanto por el cole, y es que os podéis imaginar que no quería ni entrar si eso significaba que las cosas van bien...ya me daba hasta vergüenza pasar casi cada día, pero mereció la pena por ayudar a mi hijo y verle ahora. ¿Os cuento un secreto? Ya habla hasta de chicas, eso es tener buena autoestima, jejejeje...antes pasaba ;)

La última semana además han sido las fiestas del cole y ha sido un "sinvivir"...hemos pasado más horas que nunca allí. Una tarde con el super concierto que pudieron dar por primera vez gracias a que el cole y la Asociación de Padres y Madres, aceptaron y permitieron la propuesta de que los chicos de la academia a la que van mis hijos pudieran tocar allí en las fiestas. ¡Tendríais que haber visto las caras de ilusión de todos esos chicos y chicas apasionados de la música al subir por primera vez a un escenario al aire libre!!! Y el peque, en su cole, frente a sus amigos tocando la batería...uffff...¡qué alegría de verdad!!! Después hubo más cosas, exhibición de judo, de karate, concurso gastronómico, tirolinas, futbolin humano, hinchables, agua, muuuuuuuuchos globos de agua, porque afortunadamente ha hecho mucho calorcete por aquí. El AMPA de nuestro cole suele "trabajar" mucho, cosa que no solemos ver ni apreciar, pero han pasado allí más horas que nadie estos días.

Total, que este año sí, este nos vamos felices, sin rabia y con muchas ganas de disfrutar y sobre todo descansar en las vacaciones de verano. Ahora será nuestro tiempo, el tiempo de familia, el de hacer cosas juntos, jugar, inventar, compartir...
Y en cuanto al blog...tengo cosas pendientes que contar y prometo hacerlo. Ya sé que últimamente no he estado como otras veces, pero de verdad que apenas he podido.

Os deseo que disfrutéis mucho del verano (del invierno al otro lado que también tiene sus cosas buenas, cómo un chocolate caliente por ejemplo, ummm ) y seáis felices con vuestros peques, después de todo, el mejor regalo para ellos será vuestra compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...