lunes, 1 de abril de 2013

Competición de "solitario"



Hacía mucho que no compartía un juego y, ahora en vacaciones puede ser un buen momento ¿verdad?
Es un juego que me enseñaron cuando era niña. Necesitamos un tablero de damas o ajedrez y 31 fichas. Como yo no tenía suficientes las hice con plastilina de colores. 
Lo primero es colocar cada una en un cuadro del tablero, eligiendo sólo los negros (o sólo los blancos, eso va con gustos) y dejando una casilla sin ficha.  Yo dejé la 3 casilla de la 5ª fila en este caso, pero no importa si es otra casilla, lo único es que debe quedar UNA libre.
Para mover las fichas sólo puede hacerse comiendo una, es como el movimiento de las damas, y así, comiendo de una en una se trataría de que al final quedase solamente una ficha en el tablero. ( Aunque parezca mentira, yo lo conseguí de niña, ahora todavía no, pero poderse se puede)
Lo que nosotros hemos estado haciendo, ha sido una competición. Cada uno jugaba una partida y miraba cuántas fichas le habían quedado en el tablero. El que menos fichas hubiese dejado sería el ganador.
La verdad que al final todos hemos jugado y a todos les ha gustado, incluido su padre.




Aquí os dejo el enlace a un vídeo en el que el peque juega una partida para que veáis con más claridad la mecánica del juego. Ya me contaréis ;)




                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...