domingo, 3 de septiembre de 2017

Y colorín colorado...hasta aquí hemos llegado







24 comentarios:

  1. Gracias por tanto!!! 😘😘
    👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tu ejemplo. Desde México recibe un abrazo y ojalá nos conozcamos algún día en persona, Estelita. Eres admirable.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tanto. Eres única. Un besote y adelante. Nunca pierdas esa sonrisa. Te queremos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por hacer ver a nuestros hijos ante todo un sistema que no funciona. Me siento triste al verte "como hundida". Entiendo que te sientas derrotada pero yo solo puedo decirte gracias. Gracias por haberte tenido en este arduo camino que nos ha tocado. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo, me he visto tan reflejada en varios tramos del vídeo o en casi todo, que el final he acabado llorando como muchas otras veces por las injusticias que se le hacen a nuestros hijos....!!!
    Como bien dices a 1 semana que empiece el cole y ya tengo un nudo en el estómago por el comienzo de otro curso y otra lucha, cambio de tutor, etc....que te voy y os voy a explicar.
    Lo que más rabia me da, es pensar que desde las instituciones alguien se alegrará que hayas tirado la toalla y es tan injusto después de tanta lucha.
    Si necesitas alguna cosita estoy de tu lado y a los que seguimos pues eso, seguir o no que cada uno haga lo que pueda o más bien lo que nos dejen, que por desgracia es muy poco.
    Un abrazo muy y muy fuerte y ánimo y besos a todos y fuerza para todos los niños y niñas con AACC sois simplemente maravillosos.

    ResponderEliminar
  6. Que frustracion escucharte !, que tristeza mas grande. Me siento ran identificada. Siempre pareciendo fuerte para luchar por los intereses de los que mas quieres ...
    Te deseo lo mejor, para ti, para tus hijos, para tu familia. Un abrazo desde el corazon . ��

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo lo que nos has enseñado y aportado. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Es la primera vez que entro en este blog. Qué "ironía". Aún así, espero haber llegado mínimamente "a tiempo".
    No sé si lees los comentarios. Puede que sí. Sólo quiero decirte que soy una psicóloga de Málaga. Recién graduada, 26 años. Además con una identificación de AACC sobre mí que tendré que pagar de mi bolsillo y someterme a ella algún día, no sé en qué momento, para intentar así colocar una pieza importante que falta en el puzzle de mi vida. Puede que a lo mejor no, a lo mejor no estoy ahí... entonces ya no sé qué haré para explicarme a mí misma mi vida y mis circunstancias.
    Pero bueno, a lo que voy: psicóloga. Quiero decirte que este vídeo me llega. Que te he escuchado. Que me lo guardo en la memoria y en el corazón. Sé que yo no voy a venir a revolucionar este mundillo (aunque ojalá así fuera), y que ya hay gente más formada y puesta que yo que se ha puesto manos a la obra. Pero yo, que aunque trabajaré en clínica deseo de corazón poner mi grano en esto de las AACC, recojo lo que dices y sobre todo lo que sientes, con la esperanza de que no se me olvide y recuerde estas palabras con las personas que requieran de mi ayuda en el futuro. Preveo que sufriré, porque ya, sin haber llegado a ejercer, lo hago: con este tema y con otros que me tocan, con la injusticia diaria fruto de la mediocridad, la desgana, la mole burocrática que nos va a asfixiando a todos. Hay días en que pienso si no debería meterme a política, con las ganas que tengo de que se haga por una vez algo nuevo... pero supongo que al final me pondría a dar voces y puñetazos en la mesa en el Congreso de los Diputados, jajaja.
    No sé aun qué haré. No sé aun qué haremos. No sé siquiera si lo podré hacer bien o no. Pero algo seguiremos intentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí leo los comentarios siempre pero es la primera vez que no he contestado a todos. Me alegra saber que seguirá habiendo quien lo intente. Gracias

      Eliminar
  9. Gracias por haber estado ahí durante tanto tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Parte 1- Hola, también es la primera vez que entro en este blog. Soy un superdotado adulto sin diagnosticar a edad escolar...ni por aproximación detectado por mis padres. No me volví loco...vete a saber porque...ya con 39 deduje que debía ser tal vez todo lo que me sucedía por las AACC...y si...resulto que si y sobradamente...ingrese en Mensa y me encontré con personas con experiencias semejantes, fue todo un alivio. Encontre estudios publicados en su mayoría en USA, que verificaban o daban cierta respuesta a nuestra peculiaridad pero hasta bien entrado el 2000 no han aparecido estudios neurológicos que avalan sin ningún genero de duda la diferencia de la estructura mental de la persona AACC con todo lo que implica, del pensamiento divergente, de la sensibilidad, de una bestial empata y de carácter que existe, en cierto modo esto se resume en un terrible y angustiosa SOLEDAD VITAL y BAJISIMA AUTOESTIMA...ahora con 56 años, pude ponerme al día y descubrí libros, el que más me llego en mi caso fue "Demasiado Inteligente Para Ser Feliz?" de Jeanne Siaud-Facchin‎, imagino que ya habrás tenido la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Parte 2-Ahora hacemos encuentros adultos AACC, con familiares de adolescentes y niños. Que resultan de gran ayuda y soporte, somos perfectamente conscientes de las limitaciones y sobre todo del país en donde vivimos. Sabemos perfectamente no solo la zozobra que sufre la inteligencia este país...eufemismos como "la movilidad exterior", dígase la emigración forzosa de la juventud mejor preparada y cualificada de toda la historia para tan solo poder subsistir…no creo que exista ningún ejemplo caso análogo en los países de nuestro entorno y/o renta per capita de tal disparate.
    Ello es claro exponente del aun ramalazo de: "hijos de". Seguro que si “estos hijos de papa” están en algún país Europeo a buen seguro no están trabajando como camareros. Vivimos en un país que se valoran más el apellido que los meritos o un mejor curriculum. Aquí no afirmo que estos jóvenes no hayan tenido que esforzarse, que seguro que si…pero esta claro que han gozado de muchas más facilidades y oportunidades inclusive el apoyo correcto si han sido detectados como AACC en sus colegios exclusivos.
    Un país que no tiene fuentes de energía, petróleo o carbón, ni para prender un encendedor...Ahhh no tenemos uno: el sol. Inexplicablemente a este, para risa del resto de los países, se le pone un impuesto, "impuestos al sol"...esto es que habiendo sido punteros en esta tecnología...ahora estamos en la cola.
    Aquí opera la extrema estupidez...entendiendo esta como una acción que causa perjuicio directo tanto a quien la aplica como a quien la recibe. El único valor y potencial real que tiene un país es el capital humano, aquí se sigue en la creencia que solo reside en ciertos linajes. Para ser puntero como país es necesaria la mejor educación posible, basta observar los países punteros de verdad como si valoran el capital humano y cuidan exquisitamente de su formación y sus problemas, no lo harán perfectamente, pero a kilómetros de lo que aquí sucede.

    ResponderEliminar
  12. Entrada 3- La realidad demostrable es que a la inteligencia se la envía a trabajar y a dar provecho en extranjero, cuando han sido preparados aquí y la formación de nuestros impuestos. Contando el hándicap del “apellido” doble merito.
    NADIE ES PERFECTO Y EL CEREBRO DE SER HUMANO ESTA DISEÑADO PARA APRENDER DEL ENSAYO ERROR. El sistema educativo para ser puntero no puede ser cualquiera niño una realmente BUENO Y ADAPTADA A LAS NECESIDADES REALES DEL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. No tengo palabras para explicar, a parte de lo anterior la increíble sensación de impotencia, de desear vivir en otro país, donde aparte de recibir el correcto y la valoran, saben perfectamente que es el camino que nos llevara a un futuro mejor como seres humanos. El tema es cuando la sociedad española cambiaran los falsos paradigmas sociales que aun perviven en esta democracia "de etiqueta" en la que vivimos. BIEN, no tengo el placer de conocerte personalmente y comprendo perfectamente que estés más que quemada y hayas tomada esta decisión, que por otra tienes perfectamente todo el derecho del mundo y no dudes que tu labor has desarrollado cual semillas generaran su fruto. Por otro lado piensa, como pienso yo mismo, ¿como hubiese sido de diferente mi vida si tan solo en mi familia, padres-madre hubiesen sabido porque obraba como lo hacia?...en vez de repetirme que era tonto...y tu como buscas su aprobación y los quieres...actúas como un "perfecto tonto" y con la capacidad que se tiene lo haces perfectamente…porque sencillamente les amas y es lo que crees, mal entendido, que es lo que esperan de ti.

    ResponderEliminar
  13. Ultima entrada:
    Que el sistema escolar no te comprende ni ayuda...!LA FALIMIA PADRES Y MADRES SON LO PRINCIPAL!!, para construir una personalidad estable y evitar de adulto que tengas que gastarte un pastón en psicólogos...o peor que sean equivocadamente diagnosticado como TDAC o cualquier otra cosa y les embuten fármacos que les destruirán las neuronas de verdad...Créeme conozco muchos casos. Es mejor saberlo y poder acompañarles, no es un consuelo pero ya algo se ha avanzado. Vivimos en un país donde se premia el antes el amiguismo que el merito...esta PERFECTA ESTUPIDEZ NOS LLEVARA A LA RUINA SOCIAL...las estadísticas pueden ser engañosa y todo depende de su formulación...pero en este caso sabes que los equivocados son la inmensa mayoría, tu SI andas por el buen camino, como madre y menos como ciudadana no puedes hacer más de lo que estas haciendo, acompañar a tus hijos y ayudarles a comprender que son "normales" que poseen singularidades que a la vista de la mayoría les extrañaran, pero que ni son raros, ni tontos o estúpidos y sus percepciones suelen ser acertadas aunque no sepan decir o explicar el porque. Una cosa más en caso de un ICTUS, el cerebro de un superdotado lo supera muchísimo mejor que el que no lo es...es otro dato importante...no todos son inconvenientes. Gracias por tu labor y ánimo.
    Ahh…lo del “amor” también es complicado…pues si no encuentras alguien que este a tu nivel…muy complicado de verdad…por esto otra vez la “TERRIBLE SOLEDAD”.
    Disculpa la extensión…pero ya te he dicho que tu trabajo no ha sido en vano en absoluto. Tus hijos y los de quienes te han seguido seguro que tendrán una mejor autoestima y les habréis podido ayudar en algo, que por poco que sea…y cuando tengan más experiencia en la vida…sabrán seguro valorar vuestro esfuerzo y sobre todo habréis evitado destrozarles el cerebro con fármacos, o ser tratados por supuestos problemas psicológicos inexistentes.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pere Pau por tu extensa pero agradable aportación. No he contestado antes porque como dije el blog ha llegado a su fin, pero no me gusta haberos dejado sin respuesta a los que, aún recién llegados habéis decidido aportar vuestra opinión. No te imaginas lo de acuerdo que estoy contigo y lo que me han ayudado tus palabras. Gracias

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Día triste. Gracias por el blog. Gracias por fundar ALAC. Gracias por dar guerra. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  16. Estela, gracias.Gracias por mostrarnos este mundo de la mano de ALAC.Gracias por darnos tu energía cuando nosotros ya no la teníamos. Gracias por darles a mis hijos los amigos q no encontraban.Gracias por esos momentos de desesperación compartida.
    Eres una gladiadora, va en tu naturaleza, ahora, harás un descanso merecido, pero en breve encontrarás fuerzas para seguir, no sabemos en q camino pero si la dirección, aunque pocos,estamos todos contigo, no lo olvides nunca. Has conseguido más de lo q imaginas , para lo que necesites estamos aquí,


    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Estelita. Tú y tu Familia tenéis mucho que aportar. A mí me habéis aportado algo sencillo y esencial pero difícil de conseguir. Te diré – y ya lo sabes de sobra – que hasta el mejor buque acaba en el dique seco sí o sí. Por supuesto, cuando el buque sale del dique vuelve a ser el de antes y en general sale mejorado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...