sábado, 8 de noviembre de 2014

Esculturas de jabón

Hoy quería contaros lo que hemos estado haciendo esta tarde. Hace unos días me acordé que cuando yo iba al cole hacíamos elefantes con pastillas de jabón lagarto. Seguro que alguien más las hizo ¿verdad?
Pensé que quizá podría gustarles hacer algo así y ya tenía el jabón comprado y reservado desde hace unos días.
Aprovechando el día de lluvia y que el peque ha estado con faringitis, o sea, aburrido, y por supuesto, no quería más que minecraft, tele y poco más, le propuse buscar alguna idea para pasar el rato.
Buscamos por internet alguna imagen para inspirarnos, con buscar "esculturas de jabón" ya os salen bastantes, y nos pusimos manos a la obra.
Una vez más no sé quien de los dos lo pasaría mejor (por no decir que tuve que decirle a su padre que estábamos nosotros y si quería se tendría que coger otro jabón para él, jejejejeje)
 
Comenzamos por los grandes, él un caracol y yo un pez...tienen sus fallos, pero es algo diferente y entretenido, además huele muy bien al jabón de nuestras madres (bueno, y al mío porque qué hubiera sido de mi sin él para lavar los babis manchados de ruedas, plastilina, el barro de las equipaciones de fútbol...)
Hay que tener cuidado porque utilizamos lápiz, boli y cuchillos para poder ir tallando el jabón, así que si lo intentáis con los peques precaución en ese sentido ¿vale?
 
 
 
 
Como darle forma a los grandes era un poco difícil a la hora de girar y nos resultaba agradable trabajar con el jabón, aprovechamos los trozos más grandes que habíamos quitado para esculpir otras "mini-esculturas", como flores (con los pétalos marcados aunque en la imagen no se aprecie bien), corazones, un pacman (a la izquierda) un pez más pequeñito (tampoco se ve muy bien pero tiene marcadas sus escamas)...en fin, lo que se nos ocurrió como veis:
 
 
 
 
Lo próximo que haremos es intentar jabón líquido con los restos que nos sobraron porque vimos por youtube que se podía hacer, así que mañana u otro de estos días ya tendremos otro entretenimiento.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...