viernes, 20 de julio de 2012

Lo mejor de la vida

Bueno, creo que es hora de dejar de quejarse y seguir adelante y como siempre mis hijos vuelven a darme una lección más. 
Alguna vez he escuchado a personas preguntarse si realmente se estarán perdiendo algo importante por no tener hijos. Cuando me enfado con ellos y estoy cansada y harta de sermonear y de que no me hagan caso digo "No, nada en absoluto...bueno, algo si, porque un abrazo suyo...." pero me callo porque hace tiempo yo tampoco pensaba en tener hijos la verdad, es algo muy personal. Pero hoy sí, hoy voy a hablar de las ventajas de tener hijos, así que si no quieres tenerlos ya puedes dejar de leer esto, si buscas ánimo para decidirte a ser papá o mamá, que sepas que es algo muuuuuuuuuy difícil y que te cambiará la vida para siempre y que lleva muchos momentos difíciles, por ejemplo, yo creo que el tener hijos me ha hecho tener más miedo...sí, en serio, miedo a que las cosas no vayan bien, miedo a la enfermedad, a la guerra, al hambre, a la tristeza, a que les hagan daño, a la falta de oportunidades....debe ser eso por lo que dicen que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, pero, a veces, deberíamos parar y pensar : " ¿Realmente ESTO es lo mejor para ellos? ¿Darles todo lo material es lo bueno para ellos?" 
Los que me seguís seguramente recordaréis aquel momento de:
"Mamá, ya sabes porque los padres nos compran esas cosas, para que no les demos guerra", pues más o menos volvemos a lo mismo.
Tod@s sabéis que últimamente no he estado en mi mejor momento, pero intentaré siempre seguir adelante, aunque a veces no sepa cómo. Siempre he dicho y lo creo firmemente que en esta vida "TODO LLEGA Y TODO PASA", y si mis abuelos superaron guerras, enfermedades, dolorosas pérdidas de hermanos, hijos e incluso nietos, si mis abuelos nacieron sin nada y se fueron sin nada pero dejándome su alegría en el corazón, todo lo que me pase no puede ser tan malo. El problema es que nos enseñan a ser pesimistas, nos dejamos hacer creer que lo que ellos nos venden es lo que realmente necesitamos para sentirse ellos superiores  porque lo poseen, pero lo mejor, lo más importante está en nosotros mismos. Si queremos un mundo mejor ¿por qué no empezar por lo que tenemos cerca? A veces ponemos la excusa de que no podemos arreglar el mundo ¿por qué? Mi mundo es el trocito en el que vivo, mi familia, mis amigos, los conocidos, la gente que me voy encontrando por ahí. Es verdad, no tengo porque confiar en un desconocido pero ¿por qué tengo que desconfiar? ¿Qué necesidad tienes de mentirme si no me conoces? Si quieres un mundo mejor, CRÉATELO.

Bueno, perdón por tanto rollo, a lo que iba, que últimamente no he estado bien y cada vez que eso pasa mi familia se desmorona (exagerando un poco vale) ¿no os pasa a vosotros? Cuando un miembro de la familia está mal, todo se pone patas arriba, y todos empiezan a estar un poco mal. Pues mi peque, una vez más, a pesar de ese loco carácter que tiene, siempre he dicho que tiene un corazón de oro, y los que lo conocen bien lo saben, aunque también es verdad que a veces no puedes ni vérselo por como se acelera, ayer, cuando llegué, me tenía una sorpresa, tuve que entrar con los ojos cerrados (afortunadamente no me estrellé porque tenía mis dudas) y cuando los abrí tenía mi primer regalo de cumpleaños (todavía faltan unos días) que él mismo había elegido y comprado con los pocos ahorros que le quedaban..tacháaaaaaaan...Esta dracaena:


Preciosa ¿verdad?...jo, es que me emociono todavía...nos dimos un pedazo de abrazo y le dije que ahora me tocará prepararle una buena tarta ese día (seguro que hasta me ayuda porque es un cocinillas).
Además a esta planta según la wikipedia se le atribuyen propiedades mágicas, igual hasta nos trae suerte ;) ¿Sabíais que es una de las plantas que utiliza la NASA para sus estudios de la limpieza del aire?
El mayor también me dijo y a su padre también claro, que nos apoyaba en la decisión que tomáramos. Es todo tan sencillo ¿veis? Esta es la mayor razón para tener hijos, ya no puedes hundirte nunca, puede ser por ellos o como en esta ocasión gracias a ellos. Son lo más grande y por eso nos angustiamos ¿cómo no vamos a desear lo mejor para ellos?
Pero seguimos aprendiendo y lo que creemos lo mejor puede no serlo....
Ayer habían quedado con unos amigos, un poco mayores que ellos pero es lo que tienen los pueblos...al final no vinieron y se quedaron sin salir. Su padre que ya les ha dicho que tienen que entender que son mayores y no van a querer salir con ellos en breve les dijo ¿ veis? y os mienten porque seguro que ellos salen y no os vienen a buscar. ¿Sabéis la respuesta del mayor?
"Mamá, a mi me da igual que me mientan, son mis amigos igual, yo también miento a veces y no pasa nada, mañana vendrán" y hoy están pasando la tarde aquí en la calle todos juntos. Y es verdad, cuando tenemos un amigo o amiga al que queremos mucho ¿nos importan sus defectos? A mi no, es más les queremos porque sino no serían ellos ¿no es cierto?
Pues eso, que mis hijos cada día me dan una lección más de la vida, o me la recuerdan que muchas veces es más necesario. Todos deberíamos aprender de los niños, de como con tan poco pueden ser los más felices del mundo...aunque es cierto, los papás también tenemos problemas, pero si al acostarnos o levantarnos, una gran sonrisa y un pedazo de abrazo nos ilumina el día o la noche, ya no importa nada más y vuelves a ser la persona más fuerte del mundo.

miércoles, 18 de julio de 2012

"El día más feliz de mi vida mamá"

La vida está llena de ironías. Ayer fue un día más que pésimo con una inesperada noticia que me llenó de rabia más que nada y que debo agradecer a la nueva ley de reforma laboral, pero, por contra, mi peque con un gran abrazo me dijo:
"Mamá, hoy ha sido el día más feliz de mi vida"
¿Qué más puede desear una madre? ¿Cómo pude dejar que mi angustia y mi rabia (que se multiplicó por esto) no me dejará disfrutar como debía y como me hubiera gustado de ese maravilloso día? Y lo más importante ¿Sabéis por qué fue el día más feliz de su vida?....Por la única y simple razón de que su amigo vino a casa a pasar el día con él...sí, sólo por eso, comieron juntos, jugaron a la consola, pasaron una increíble tarde de piscina, volvieron a jugar, merendaron y lo acompañó de nuevo hasta casa....Sé que siempre les he dicho que esa es la mejor manera de disfrutar la vida, disfrutando con las personas que queremos, esto me demostró o quizá le demostró que mamá no mentía...¡con qué poco se puede ser feliz!, y cuántas veces lo he dicho...
Pero además quiero hacer esta entrada especial sobretodo para tres personas que me leen, tres increíbles personas que sin conocerme me han sorprendido con sus palabras de apoyo y renuevan mi confianza en toda esa gente maravillosa que todavía anda suelta por ahí y que en días así pueden suponer un apoyo y ayuda que quizá otros, a pesar de conocerte, no pueden demostrarte porque lo que necesitas ya es una esperanza en el mundo.
Jamás pude imaginar cuando empecé a escribir este blog todo lo que he aprendido, conocido, vivido y descubierto en tan poco tiempo, pero puedo afirmar con toda seguridad que lo mejor han sido todas esas personas que se han puesto en contacto conmigo y que, sin conocerme han confiado en mi. Mil gracias de todo corazón por estar ahí, sólo por vosotras prometo seguir, aunque también pido perdón y paciencia si algún día me cuesta más.
Gracias a tod@s mis lectores, porque ya os siento míos, a los seguidores por haceros presentes y sobre todo y de corazón gracias a Maria Corcuera,  Sonia M. Blanco y Vanessa Ibáñez, espero que no os moleste que os nombre, pero sois muy grandes y lo merecéis. GRACIAS.

domingo, 15 de julio de 2012

Problemas y soluciones

Hace días que no escribo y no porque esté de vacaciones ni nada parecido. Leí una vez en algún lugar que no se debe escribir cuando uno se encuentra mal, o "demasiado emotivo" por decirlo de alguna manera porque quizá uno no escribe "cómo debe"...quizás ni siquiera me he explicado bien.
En fin...
Imagino que a estas alturas tod@s sabréis que no han salido las ayudas para libros, de estos recortes nadie habla, y claro, como era de esperar, muchísimo menos la única ayuda que podían recibir mis hijos...con lo cual, cabe la posibilidad, bastante posible, que este curso mis hijos solamente vayan a clase y si su madre tiene la desgracia, también muy posible de que no le renueven el contrato, y su padre siga sin trabajo, posibilidad que esperamos deje de ser posible, entonces , cuando le quede la cabeza un poco despejada, cosa que con todos estos problemas será bastante difícil, podrá ayudarles quizá con alguna cosilla que intentaré encontrar en la biblioteca pública, si es que no nos las quitan también...y si tiene la suerte de tener trabajo, tendrá la desgracia de no tener tiempo ni tampoco el suficiente dinero quizá para costear sus clases extras...
A pesar de todo esto, no me quejo. Ni puedo, ni debo, ni quiero quejarme...hay miles de casos peores que muchas personas piensan imposibles y no pueden imaginarse.
Pero, hablando de lo que trata este blog y sin entrar en otras cosas, vuelvo a la pregunta de siempre ¿qué puedo esperar? ¿cómo puedo animar a mis hijos???
En cierta ocasión me dijeron que mis hijos no se enteraran cuando teníamos problemas en casa, que no era bueno para ellos, ¿qué hago, les doy de comer o les pago las clases extras y que no coman? O, quizá otra solución sería embargarme hasta las cejas y que ellos vivan en un mundo imaginario...aunque para ellos serían real...
Los niños, y mucho más estos con sus características especiales son linces....los que los tenéis lo sabéis...y pienso que, aunque sería mejor que no supieran nada de los problemas de los mayores, por supuestísimo, a veces toca y entonces hay que tratar de ser sinceros y en la medida de nuestras posibilidades intentar hacerles ver lo bueno que queda y que aprecien y se fijen en cómo se lucha y se intenta seguir adelante a pesar de todo...además hay algunos ejemplos de personas que lo pasaron realmente mal, mucho peor y que lograron llegar arriba con sus conocimientos y lo más importante, siendo grandes y buenas personas.
Así que, estos últimos días que veo que surgen campamentos, actividades, campus y otras cosas que serían buenas posibilidades para mis hijos, pero que cuestan un dinerillo que no puedo permitirme me parece que estoy como alejada de todo esto.
Pienso que las oportunidades son para los que tienen dinero una vez más y el talento o las capacidades no sirven de nada.
Por todo esto es por lo que no quería escribir, pero después pensé ¿por qué no? Quizá una vez más no soy la única en esta situación, o quizá sí...
Pero una vez más, voy a terminar en positivo porque hay alguien que sí me ayuda, y además no por ser superdotados o niños de alta capacidad ni nada que tenga que ver con ello. Hay una actividad que, afortunadamente podrán realizar pase lo que pase y cuyo responsable es uno de los concejales de nuestro ayuntamiento. Él ni siquiera sabe de las capacidades de mi hijo y ya le di las gracias hace tiempo por lo que hace y de lo que ni siquiera imagina la importancia que está teniendo para el mayor. Creo que no os conté que ha estado todo el curso haciendo un taller de radio gratuito con otros niños. Sí, lo pasan genial y han aprendido a manejar las mesas de mezclas esas que tienen un nombre que ahora no recuerdo, aprenden a expresarse mejor, a vocalizar, a respetar el turno de la palabra, a hacer entrevistas, a buscar noticias y contarlas....a tantas y tantas cosas interesantes que nunca he oído que se tengan en cuenta para estos niños y que recomiendo para todos esos que os dedicáis a este mundillo...quizá si no tenemos nada mejor en este invierno podríamos hacer nuestros propios programas de televisión en casa o nuestro propio periódico...algo tendré que inventar ¿no???
De momento quizá el mayor este curso tendrá su propio programa de radio con 12 años :O y el pequeño empezará con el taller.
Y todo esto, que en principio será nuestro único estimulo para el próximo curso, tengo que agradecerlo a una persona que no tiene absolutamente nada que ver con la educación ¿no sorprende un poco??? Yo creo que a estas alturas ya no ¿verdad?
Un saludo a tod@s los que nos seguís y espero que disfrutéis mucho vuestras vacaciones, yo intentaré seguir  escribiendo sobre nuestras aventuras y desventuras.
Feliz verano :)

domingo, 8 de julio de 2012

El tangram

¿Habéis oído hablar de "El Tangram"?
El Tangram es un rompecabezas de origen chino que está formado por siete piezas, con las que puedes componer más de 1500 formas diferentes y que se ha utilizado desde tiempos muy antiguos.

Además de sus aplicaciones didácticas sobre todo en el campo de las matemáticas podemos utilizarlo en casa como entretenimiento, a veces desesperante por la complicación de algunas figuras que al final si ves el resultado te sorprenden por su facilidad.

Ayer jugando un rato me llevó a la conclusión de cómo nuestras mentes están orientadas a lo que estamos acostumbrados, pues al intentar formar el triángulo, nuestra lógica nos lleva a pensar que el vértice de arriba sería uno de los triángulos, cuando en realidad son dos...pero no os doy la solución para que podáis pensar un poquito ;)

Las piezas que lo forman son estas:



Podéis comprarlo en jugueterías y otros lugares, pero también podéis hacerlo vosotros mismos y así será más vuestro. El primero que yo tuve, hace muchos años, antes incluso de ser mamá, lo había hecho con cartulina y seguramente lo tendré por algún lado todavía. También podéis dedicaros a la marquetería y construirlo de madera, o, lo dicho, lo compráis que tampoco es muy caro y tenéis la ventaja de que viene acompañado por un cuadernillo con varios diseños para realizar e, incluso con las soluciones....(síiiiiiii, lo más importante ;P)
Aquí os dejo alguna:



Además de esto, para los que tenéis teléfono con sistema android, podéis descargar alguno en el market gratuito y que una vez descargado no necesita conexión a internet y seguro que acabaréis tomando el sol y enloqueciendo con el tangram.

Os animo a probarlo pero, eso sí, os recomiendo muuuuuuuuuucha paciencia ;)

La camiseta escondida

Como ya os he contado otras veces el mayor terminó este año Primaria y para el próximo curso empezará en el instituto así que me pidió permiso para llevar una vieja camiseta blanca al cole el último día para que se la firmasen (con rotulador para tela) todos sus compañeros y así tenerla de recuerdo.
El terremotillo pequeño escuchó tooda la historia y debió de tomar nota, así que, a escondidas, también llevó una pero con la diferencia de que él mismo la firmó con el nombre de sus compañeros. 
Pues  pensé que ahí había quedado la cosa hasta que el otro día haciendo limpieza de armario, de esas en que quitas la ropa que ya no les vale y sacas la que puedes aprovechar del mayor para el pequeño me encontré escondida al fondo del armario esta obra maestra:


¿Todo un diseño no??? La verdad que me quedé de piedra y he de reconocer que me dio la risa, menos mal que él no andaba por allí. Ya se habían dedicado a hacer diseños para camisetas y púas de guitarra otras veces, pero en folios o cuadernos no en las propias camisetas y, además una de interior....aunque bueno, así se podrá aprovechar porque además era de las más nuevas :(
Mi conclusión no sé si podría decir es que, efectivamente como algunos creen, la creatividad acabará saliendo sola de alguna manera, quizá este verano nos dé por diseñar alguna nueva y con consentimiento :S
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...