lunes, 5 de noviembre de 2012

Obsesiones

Seguro que tod@s habéis oído hablar de las obsesiones de los superdotados ¿verdad? Bueno, pues hoy os contaré de "nuestras" obsesiones.
Probablemente la mayoría de las personas pensarán que estos hijos míos se obsesionan con las estrellas, los descubrimientos científicos y los grandes inventos...pues siento decepcionar pero NO.
 Sí, mis hijos se obsesionan, pero a días...sí, quiero decir que va por tiempos. Por ejemplo, cómo ya os he contado alguna vez al pequeño le encanta dibujar...pues la obsesión es tirarse horas y horas dibujando...podríamos decir que si le dejásemos serían días...pero vamos, que pasaría incluso de ir al baño o a comer; pero de repente, lo deja y, cambiamos de obsesión--->Nos tocan las banderas

La verdad es que las banderas siempre les han gustado a los dos y me han dado bastante juego. En casa de mis padres teníamos mi viejo Atlas llenito de banderas y desde pequeños les llamaron la atención, así que les gustaba dibujarlas. Más tarde fueron aprendiendo algunas y no hace mucho el peque empezó a "crear" estas banderitas con su "palillo mástil" y regaló a algunos de sus amigos, e incluso han puesto varias por el cole. Pero como sabe de la crisis en que vivimos se le ocurrió venderlas a 0.10 céntimos (mamá, ponlo en el blog por si alguien quiere que nos forramos) y a 0.05 a los amigos...que mamá, los palillos, los folios, las pinturas y mi trabajo cuestan....¡Este niño sabrá ganarse la vida!! 
Sus obsesiones empiezan a enfocarse en dar fruto :S

Pero, hemos cambiado de obsesión de nuevo---> Leer....cómics. Siempre he apoyado cualquier tipo de lectura, todo vale con tal de leer. Llevaban una temporada sin querer leer mucho así que vuelta a la biblioteca y como no tenían muchas ganas se cargaron de cómics...oye ¿os podéis creer que en una tarde se leyeron 3??? Cómo si fuera una competencia o algo así...y no, no eran 3 de los más pequeños y sí, doy fe de que los leyeron realmente. Después les he dicho que también hay que leer otras cosas, que van siendo mayores, que al menos un capítulo de otro de nuestros libros y les dejo volver a leer cómics...y bueno, han sido buenos y han cumplido...pero un capítulo :(
De todas formas sé que volverán a leer libros de otro tipo porque recuerdo la obsesión "Geronimo Stilton"...¡madre mía!...no sé cuantos formarán la colección completa pero creo que los han leído casi todos (y la verdad, he de reconocer que alguno he leído yo también y me gustan) Además ¿no creéis que es maravilloso encontrar libros con "olores"? ¡Es genial! No sé quién habrá tenido la idea pero desde aquí le felicito. Además de motivar, llamar la atención, etc...recordarnos que tenemos otro sentido maravilloso del que somos conscientes tan pocas veces me parece una de las mejores ocurrencias que alguien haya podido "añadir" a un libro.
Más obsesiones: la música, los capítulos repetidos de series que se saben de memoria pero no les aburre y...sí, una de las grandes obsesiones---> las consolas y el ordenador, las pantallitas que digo yo.
Lo de esto ya no tiene nombre. Qué fácil es tener hoy hijos con las maquinitas estas ¿verdad??? Pues a nosotros nos quema. Sí, les dejamos, si dijera que no mentiría. Pusimos un horario, tres cuartos de hora al día después de haber terminado deberes y obligaciones y los domingos "día sin pantalla", pero como llegue el aburrimiento, ufffff...ya la tenemos liada. Ayer, sin ir más lejos. Domingo, tarde de lluvia, casera, después de un puente en el que ya habíamos jugado, hecho dulces, diseñado y hecho estuches, habíamos visto pelis, leído y también se había jugado a la consola claro, era un fin de semana muy largo, pues ayer no tocaban pantallas y estaban super pesados. Así que me cansé y les pregunté: 
- ¿No hay nada más que pantallas? ¿Qué es que si no las hubiera no podríamos hacer nada más? ¿Sabéis qué? Me vais a hacer una lista de 20 cosas que se puedan hacer y no tengan nada que ver con pantallas.

Pues se fueron contentos y felices a prepararlas. Primera sorpresa para mi, esa era la primera cosa divertida que podían hacer y ninguno nos habíamos dado cuenta. Por supuesto escribieron cosas super divertidas y ¡más de 20! Al acabar ellos mismo creyeron estar castigados pensando que cómo había tantas cosas divertidas diferentes a las "pantallitas" seguramente mamá ya no les dejaría tocarlas en la vida...jajajajaja....lo que me pude reír. Me salió la mamá mala,jejejeje...
En fin, a lo que iba en principio es que sí, son obsesivos, pero no sólo con una cosa. Y realmente creo que eso es bueno, son pequeños y tienen que aprender, probar, ver tantas cosas distintas que hay y que pueden luego servirnos para otras. Así que, seguiremos "disfrutando" de las diferentes obsesiones mientras vayan siendo así. 
Feliz semana a tod@s :)

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el artículo. Soy una mamá de dos niños igual que tu y nos sentimos totalmente identificados. El mas grande lee y escribe todo el tiempo . La hermana pir ahora son las manualidades . Ya pasamos por las banderas , dinosaurios, paises, animales y demas.
    Tambien ya arrancamos con la colección de Stilton recien vamos 4 y quiere que se los compre todos. Je
    Muchas gracias por compartir tu experiencia para sentirnos mas acompañados.

    ResponderEliminar
  2. Como eran sus hijos de bebes? Presentaban obsesiones tambien?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...