domingo, 24 de junio de 2012

CARTA A LOS NIÑOS SUPERDOTADOS

He encontrado por internet una carta que ha escrito una psicóloga llamada Linda Silverman y que me ha parecido interesante traducir y compartir.



CARTA A LOS NIÑOS SUPERDOTADOS.


No es fácil ser diferente. Nos enseñan que es presumir decir -o incluso pensar- que somos más inteligentes que los demás ¿Nadie tiene dones? Sí, todos en el planeta somos un regalo a la humanidad. Ser superdotado no significa ser mejor que los demás. Entonces ¿qué significa ser superdotado?


Para mí, el don de la superdotación es el potencial de hacer este mundo mejor para todos. Cada persona en el mundo tiene un trabajo diferente. Algunos trabajos necesitan más años de estudios que otros, cómo los médicos. Otros requieren mejores conocimientos de matemáticas o informática o ciencias o lenguaje o arte o música o poesía o mecánica o de las personas. Necesitas aprender todo lo que puedas para el trabajo que realizarás en tu vida. Sólo entonces puedes crear una diferencia en el mundo.


Cuando dejas de aprender todo lo que puedes aprender sólo por seguir a tus amigos no sólo te estás haciendo daño a ti mismo sino también al mundo. Porque el mundo necesita que desarrolles todos tus talentos y habilidades para que puedas desarrollar ese trabajo que sólo tú podrás realizar.


La superdotación no es una competición. No es una comparación entre tú y los demás. Eso es sólo lo que parece cuando estás en la escuela y se supone que todos debéis aprender lo mismo. Cuando te haces mayor, aprendes diferentes cosas que los demás. Aprendes lo que necesitas saber para realizar tu propio trabajo especial en el mundo. Algunos de esos aprendizajes los realizas a través de tus propios libros, en internet o, simplemente en la vida.


Si sueñas con hacer algo importante en tu vida, puedes cumplir ese sueño. Cree en ti, cree en tus sueños y trabaja para hacerlos realidad. Cuando encuentres obstáculos, pide ayuda. Y ayuda a otros que lo necesiten y te pidan tu ayuda.  Date cuenta de que no estás solo, que hay otros como tú por todo el mundo. Trabajar juntos por el bien de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...