SOBRE MI


Cuando descubrí que mis hijos tenían sobredotación intelectual me sentí perdida, confusa y sola. Traté de buscar información para intentar entender algo que no se parecía a lo que se suponía eran los superdotados y al no encontrar demasiada decidí comenzar a escribir este blog compartiendo mi día a día con dos niños identificados como superdotados, para mí "hipersensibles", y pensé que lo mejor sería utilizar un seudónimo para preservar la intimidad de mis hijos y de las personas de las que hablo.

Decidí llamarme Pauline Einstein porque me dio por pensar cómo sería la vida de esta mujer al educar a su hijo, si sería diferente ¿cómo pensaría? ¿cómo lo educaría? y porque pienso que la mayoría de la gente al hablar de superdotados se acuerdan de Einstein entre otros, pero a partir de un determinado momento, y después de hablar con mi familia, decidí empezar a dar la cara y ser yo misma: Estelita Lara

Desde entonces he intentado aportar mis granitos de arena para acercar esta realidad a otras personas. Así, lo primero que hice fue dejar en la Facultad de Educación de la Universidad de León una carta pidiendo a los futuros maestros que preguntasen a sus profesores sobre Altas Capacidades. La carta fue compartida por algunos de mis lectores en otras facultades de España. Podéis leerla aquí:

En Noviembre de 2013, tuve la oportunidad de participar en TEDxLeón y acercar de nuevo el tema a más personas:





Más tarde y junto a otras familias fundamos la Asociación Leonesa de Altas Capacidades, que presidí durante sus 2 primeros años.

Como presidenta y representante de dicha asociación, y gracias al apoyo de una profesora de Psicología de la ULE (Universidad de León) ofrecí una charla a futuros maestros de infantil con la intención de desterrar mitos y que aprendiesen a conocer qué son realmente las AC y cómo detectar a estos niños en sus aulas.


Durante mi estancia en la Asociación llevamos a cabo diferentes talleres y visitas para los niños de Altas Capacidades y sus familias, aparecimos en prensa en algunas ocasiones intentando seguir informando y realizamos la



También nos desplazamos hasta Ponferrada para ofrecer allí otra charla más:


Y durante el verano de 2015 participé como colaboradora en el programa "Hoy por hoy" en Radio León y Radio Bierzo, acercando las Altas Capacidades a los oyentes de la cadena SER:











En noviembre de 2015, me invitaron a realizar una videoconferencia sobre Altas Capacidades y familia para el  II Encuentro Nacional de Aptitudes Sobresalientes en México  y este fue el resultado:
  
                                 


En Abril de 2018 se ha publicado mi primer artículo en la revista digital Espacio Logopédico que podéis leer en el siguiente enlace:



Y desde aquí intentaré seguir acercando esta realidad en la medida de mis posibilidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...