lunes, 7 de noviembre de 2016

Cuando piensas que va bien y de nuevo están tragando

Hoy voy a escribir muy poco y sólo para desahogarme.
He descubierto que mi hijo lleva aguantando muchas injusticias durante años por parte de un profesor COBARDE, y digo bien grande lo de cobarde porque mi hijo, ese al que le falta educación, pero sólo para él pues otros que lo conocen saben que no es así, ha tenido la valentía de tratarle de igual modo o incluso mejor.
Dicen que los jóvenes de hoy en día son unos irrespetuosos, que no tienen educación, que son unos vagos....señores, los jóvenes de hoy en día "HACEN LO QUE VEN" y si tú no los tratas con respeto no se lo pidas, si tú no eres educado, no se lo pidas, si tú eres un cómodo tranquilo y vago, no pretendas que los demás te hagan una demostración de algo que no entiendes y con esa cabeza tan dura y cerrada de mollera jamás entenderás. Porque sí papás y mamás, definitivamente he entendido que hay muchos a los que no les da para más, que en esta sociedad todo es una gran mentira, que los profes se quejan y pretenden que se les respete (Afortunadamente no todos, menos mal porque es el consuelo que me queda y como digo siempre, ojalá estos buenos se convirtieran en un tremendo virus contagioso) haciendo lo que les da la gana, como en la vieja dictadura, que todo aquello que decías en primaria una y mil veces de que no se esforzaban y luego les iba a costar, ahora es un castigo y te remarcan que tienen que esforzarse, que tienen que comportarse...todas esas cosas que llevo aaaaaaaaaños diciendo, intentando y de repente, de casualidad, y por otra cosa, mis hijos han estallado y me han dejado sin palabras y sin saber realmente qué es lo mejor o que no.
A estas alturas, nunca pensé que mi hijo hubiera tenido que sufrir esta situación. Y me dice que no haga nada, porque es un cobarde y porque al final será peor porque nadie le apoyará porque es su palabra contra la de él. Y es que así funcionan las cosas. Profes que tienen quejas en educación y que siguen con sus vidas tranquilamente porque ni vergüenza tienen, porque si tú te quejas a sus compañeros es como si te estuvieras quejando de todos ellos, es que "igual un día me pasa a mi y no me van a ayudar", algunos con montones de quejas que no sirven para nada con lo que nadie hace nada porque no sirve nada. Profes que TODAVÍA se limitan a hacer a un alumno copiar el libro en la pizarra para que los demás lo copien en el cuaderno, profes que se pasan la clase al whatsapp, profes que en lugar de explicar te dicen que te busques la vida ¿Cómo le explico yo a mis hijos entonces a qué van a clase? ¿Y así quieren respeto? ¿Así pretenden lograr mejorar el nivel educativo de este país? ¿Aguantaría uno solo de ellos 6 horas sentado en una mala silla tostón trás tostón de lunes a viernes durante todo un curso y otro y otro y otro? Sí claro, yo lo aguanté ¡Y yo no te digo!!! Por eso deberías saber lo que es, pero afortunadamente yo nunca llegué a sufrir esta situación que me ha puesto de tan malísima leche.

Situación resumida desencadenante de mi cabreo:
- Sal a la pizarra y resuelve este ejercicio

- No lo sé. No lo ha explicado todavía
- ¿Y tú eres un superdotado? Pues vaya
- Pues usted también me demuestra que tiene poquita inteligencia gilipollas
- Sal de clase
- Encantado

No apruebo que mi hijo falte el respeto a nadie, pero en este caso, no se le ocurra quejarse profe porque desde ya le digo que le aplaudo. El respeto se gana con respeto. Punto

6 comentarios:

  1. Bastante comedido tu hijo,yo no sé qué le habría contestado....
    Triste ,muy triste que quede alguno de éstos que puedan marcar el día a día de nuestros hijos.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego dicen que fracasan Izaskun y la pena es que sean fracasados de verdad los que les llevan a abandonar. Es injusto pero hay mentes tan estrechas y estúpidas que definitivamente no entienden nada. Lo peor es que estas personas sean "educadores" y encima sean "respetados" jaaa....Ellos son los que hacen que cada día se respete menos la profesión y no la sociedad. Se buscan culpables pero no soluciones, no las soluciones adecuadas y como siempre, nosotras somos las malas madres. Un abrazo

      Eliminar
  2. Ufff, el insti no es como el cole. No hay tantos profes con vocación. Si no van a tratar las altas capacidades, quizás es mejor que ni lo sepan... cada día lo pienso más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que va en el expediente y algunos lo saben, otros hacen como que no lo saben, otros como que creen que saben de qué va y otros ya ves de qué van. Espero que el tuyo tenga suerte y esté bien este año. Habla mucho con ellos Nuria, esta confesión ha tardado en llegar y tú conoces a mis dos hijos. No me lo esperaba :(

      Eliminar
    2. Creo que para que esté en su expte. tienes que firmar con que estás de acuerdo; como padres. Al menos eso me dijo la orientadora cuando lo evaluó por segunda vez en 2º de primaria. Que si estaba de acuerdo, que firmara. Se lo preguntaré a la orientadora este año. Espero que le haga la evalución de 6º.
      Y si, hay profesores que como lo ven... creen que es mentira. Lo dicen de forma despectiva, he oído ya alguna perlita.

      Eliminar
    3. Le hará la evaluación y además muy bien ya verás. Al peque se la hizo muy completa y, pese a todo, que conste en el expediente Nuria, es la única manera con la que puedes pedir ayuda en caso de necesitarla y sino, exigirla. Te lo dirá la orientadora que en eso tenemos suerte con la del cole ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...