domingo, 18 de septiembre de 2016

Descanso obligado

Después de casi 2 meses de parón, podría decir forzoso, regreso de nuevo y con ganas de poco a poco seguir compartiendo aprendizajes y experiencias.
El parón forzoso como digo, se debió a un pequeño problema con el estrés y la ansiedad que llevaba mucho tiempo avisando pero yo había llegado a un punto en el que me era imposible, eso y alguna otra cosa personal, colmó el vaso y sufrí una crisis de ansiedad en la que mis hijos han sido mis enfermeros oficiales.
Sé que no tendría necesidad de contar esto y sería mucho más fácil deciros que he estado disfrutando de las vacaciones pero no soporto que me mientan así que yo tampoco voy a hacerlo, uno de mis lemas es: "Si no me conoces ¿por qué me mientes? Y si me conoces, lo mismo ¿por qué me mientes?". Creo que no hay necesidad, aunque también es verdad que uno puede decidir callarse, pero hoy no quiero hacerlo. No quiero hacerlo porque lo que me ha ocurrido me ha servido para pensar en todos esos niños y niñas que por un motivo u otro tienen que ver a sus padres enfermos y en muchos casos incluso cuidarlos. A mi también me tocó cuando era pequeña y, aunque en aquel momento mi única preocupación era que mi madre siempre estuviera bien, reconozco que hay cosas que te marcan. Por eso me sentía incluso culpable y les decía a mis hijos:
- Si es que esto no es normal. Yo soy la madre, soy la que tiene que cuidaros, no vosotros a mi. No quiero que me veáis así pero no puedo evitarlo...
He llorado demasiado este verano, y aunque soy de carácter alegre, de seguir siempre adelante, estaba en una situación en la que no conseguía reunir fuerzas para hacerlo, lo único que intentaba era que ellos me vieran llorar lo menos posible, pero a veces era inevitable.
La verdad que, una vez más, han sido unos campeones que no merecían ver a su madre caída, pero al menos creo que les estoy demostrando que se puede intentar levantarse de nuevo aunque algunos días cueste un poco más que otros.
Cómo comprenderéis, en esa situación no tenía muchas ganas de escribir, es más, sólo pasaba algún día por las redes un poco por encima porque lo que necesitaba era descansar. Además me mareaba (bueno, todavía me mareo a veces, de pie y acostada, creo que a esto último lo llaman vértigos) y, evidentemente no me encontraba bien. Por eso tardé en contestar los mensajes que me habéis enviado e incluso creo que todavía debo alguna respuesta. Prometo contestar pero darme tiempo por favor.

Además de a mis hijos, tengo que agradecer a esas pocas personas que me dieron esos abrazos tan fuertes y reconfortantes, que me sacaron de casa para animarme, que se ocuparon de mis hijos para que ellos siguieran disfrutando y que consiguieron ayudarme a hacer el reflote un poco más fácil. Entre ellos además de mis super primas que siempre están ahí, también algunos que conocí a través del blog como José Luis del Museo Grand Central, que casi me pone a trabajar con él a pico y pala para animarme, jejeje...Eso fue broma, él y su padre me hicieron pasar una tarde muy tranquila y entretenida enseñándome las nuevas obras del MUSEO y los próximos planes que tienen, además de contarme las muchas historias que sabe y poder hablar con él sobre temas en los que tenemos distintos puntos de vista pero que, con su manera de verlo me ayudó a pensar diferente también.
Me ayudó también un rápido encuentro que organizaron unas amigas del cole donde estudié cuando era niña, algunas de las cuales no nos veíamos desde entonces (unos ¡30 años!!!) y fue como que no hubiera pasado el tiempo. Lo pasamos genial.
Cuando conseguí estar mejor, y para demostrar a mis hijos que iba a salir de nuevo hacia arriba, grabé un vídeo con mi prima haciendo "el tonto" (la verdad que nos divertimos mucho con el juego) porque como siempre he sido un poco locuela y siempre me ha gustado ver reír a la gente, pues lo normal es que haga tonterías, así que cuando mis peques (que ya casi son más grandes que yo) me veían mal me preguntaban:
- Venga mamá, ¿cuando vas a hacer de nuevo el tonto?
Y así hicimos el Juego de la Nata, que, aunque os parezca un poco asquerosillo, es una manera muy divertida de conocernos padres e hijos si lo hacemos entre nosotros. Digo esto porque jugué con el peque pero él no quería que subiera el vídeo, así que nos hicimos preguntas sobre nosotros, nuestros gustos, lo que queríamos ser, etc...Os voy a dejar el enlace al vídeo con mi prima y os daréis cuenta de que, a pesar de que podemos conocernos mucho, si de repente te preguntan no sabes la respuesta, pero cuando te la dicen te das cuenta de que sí que la sabías....es como las historias que mi abuela contaba miles de veces y cuando murió ya no era capaz de recordar completamente. Nos estamos perdiendo absurdamente lo más importante: el tiempo. Los momentos.
(Recomendación, no pongáis demasiado alto el volumen que soy una escandalosa, lo siento)



Esa soy un poco más yo, un poco loca sí, pero si cuento algo triste procuro terminar con cosas alegres, porque las personas merecen reír que problemas tenemos todos ¿no?

Una vez explicada esta "otra" experiencia personal que me ha tocado os cuento, aunque espero que ya lo sepáis porque desde diversas asociaciones lo compartieron en su momento, que el plazo de solicitud de las becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo está abierto pero termina el próximo 29 de septiembre, así que aquí os dejo el enlace por si alguien todavía no se había enterado:

  Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

En este apartado del blog expliqué en varias ocasiones sobre las becas así que no voy a repetir lo mismo, si lo necesitáis pinchad AQUÍ

También he leído por ahí que un señor en la radio ha hecho algo muy feo con sus contertulios fomentando el bullying y ni siquiera he querido escuchar el programa, pero lo que sí quería hacer desde aquí es dar la enhorabuena a todos los que a través de comunicados y redes han conseguido que no se emitiera la segunda parte de ese programa según tengo entendido. Mi aplauso para vosotros porque es otra manera de demostrar que todos juntos podemos ¡Bravo!


Y para terminar por hoy, una alegría más que me han dado ayer mis compañeros de ALAC//Asociación Leonesa de Altas Capacidades y que ya compartí en redes sociales. Me han nombrado Socia de Honor y estoy muy agradecida por ello :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...