miércoles, 10 de febrero de 2016

Premios "Mejora tu escuela pública". Una esperanza


Hace ahora casi 2 años os contaba como mi hijo pequeño había pasado de ser un "delincuente" a uno de los mejores alumnos de su clase en cuestión de días. Podéis recordarlo aquí:


Bien, pues ese super profe que formó parte importante del cambio acaba de recibir un premio de la  Asociación Mejora tu Escuela Pública  por un proyecto que llevó a cabo en otro centro PÚBLICO el año pasado. Su discurso no tiene desperdicio y es un canto al cambio educativo y una esperanza por saber que hay profes todavía que merecen mucho la pena.
Además de él, en esta edición han sido premiados otros centros públicos también de mi tierra, León (España), que han hecho unos trabajos increíbles, pero yo tenía que hablaros de Ángel porque es mi amigo y conozco su trabajo de primera mano. Lo mejor de todo es que ahora podréis ponerle cara vosotros también a través del vídeo en el que recoge este premio y yo de vosotros, me quedaría con ella y su nombre porque creo que dará más que hablar :)




Y como es tan majo además, nos ha dejado su discurso-poema escrito en "padlet", algo que yo no conocía (bueno, ni conozco todavía pero que demuestra que hay profes que saben manejar las TIC, ¡para que luego digan!)






Termino con parte de su metáfora de nieve y viento frío que nos queda muy bien para nuestra tierra:

"Al principio, hay pocos copos, porque el cambio educativo es lento.
Pero aparecen tormentas aisladas de innovación
que se van sumando y uniendo. 
Crecen anunciando el invierno que congela algunas, 
al menos algunas,  hojas del libro de texto.
...
Caerse en la nieve no hace tanto daño por dentro.
...
Espero que dentro de pocos años el paisaje de la educación 
sea un manto blanco, de perenne invierno."


¡Bravo Ángel! Sé que darás mucho que hablar pero sobre todo espero que sigas ayudando a crecer por dentro a muchos pequeños y contagiando a muchos otros profes este virus para que nunca se detenga ya...y ya sabes, a cuidar a Geli y Darío también que se lo merecen de verdad ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...