lunes, 21 de diciembre de 2015

Elsa Punset y los #GrandesProfes

La Fundación ATRESMEDIA vuelve a organizar el evento "#GrandesPofes" el próximo 16 de enero en Madrid y convoca en su web los premios Grandes Profes, Grandes Iniciativas"dirigidos a impulsar la calidad educativa mediante la difusión y el reconocimiento de iniciativas inspiradoras, innovadoras y de gran impacto, llevadas a cabo por profesores o centros educativos y que tengan como objetivo la mejora de los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos."
Al encontrarme la información tuve la oportunidad de escuchar a Elsa Punset, en su charla del encuentro de principios de este año y creo que os resultará muy interesante.
En ella habla del poder de influencia de los profes en los niños, habla de como las expectativas que los maestros tienen sobre el niño, como él siente que le valoran, va a potenciar o debilitar su capacidad de autoestima y de motivación. 
Pone el ejemplo de Benjamin Zander:
"Te pongo un sobresaliente a principio de curso. Y ahora escribe una carta donde expliques qué vas a hacer para ser esa versión sobresaliente de ti mismo. ¡Y enamórate de esa persona!"

Dice que el afecto de los demás dispara nuestra capacidad de superar obstáculos, "los demás nos dan alas".
También habla de que tenemos que enseñar a nuestros niños a poner nombre a sus emociones porque "no podemos transformar nada que no podamos comprender primero" (esta frase es para anotarla, la pregunta es ¿cómo conseguir que entiendan las altas capacidades de una vez?)
Además de todo esto, durante su charla explica con ejemplos muy visuales, cómo son los niños de hoy en día:

                                                                1. Niños digitales
                                                                2. Niños emocionales
                                                                3. Niños entrenables

Entrenemos a los niños en todas las facetas de su inteligencia para que ellos, a su vez, puedan poner un poco más de cordura y ternura en este mundo. 
No os la perdáis y para los posibles interesados entrad en la web de atresmedia para más información sobre el evento del 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...