miércoles, 19 de agosto de 2015

Para qué las cookies

Desde hace unos días habréis visto que al entrar en el blog os informa del uso de cookies con esa franjita sobre el título del blog como aparece en esta imagen:




No es que haya cambiado nada en los blogs, simplemente es que las nueves leyes de la Unión Europea nos exigen que informemos a los usuarios de la existencia de las mismas como podéis ver en este aviso que nos ha llegado a los usuarios de blogger. 


Visión general con aviso de obligación de advertir sobre el uso de cookies


Para que podáis entenderlo un poquito mejor he querido mostraros que es lo que yo puedo "saber" gracias a esas cookies, algo que puede ser bastante importante para quien utiliza un blog como medio de difusión de una empresa o algún producto de venta. Probablemente, quien lo use así, utilizará otras cookies más específicas y que le proporcionarán más información. En mi caso, solamente utilizo las que proporciona google y con ellas puedo ver por ejemplo las visitas que ha recibido el blog en este momento, en este día, semana, mes o en todo el tiempo que llevo con vosotros. En esta imagen elegí las estadísticas de la última semana para que os hagáis una idea:

Estadísticas. Visión general

También puedo saber cuales son las entradas o artículos que he compartido y que más se han visto. En esta imagen os he capturado las estadísticas de las entradas más vistas durante el último mes.


Estadísticas. Entradas

También me proporciona información sobre las fuentes de tráfico, es decir, si llegáis a mi blog a través de una búsqueda en google, de algún enlace por facebook... y qué palabras han sido más utilizadas por los usuarios en sus búsquedas para llegar hasta mi como veis al final de esta imagen. Y también en esta ocasión puedo elegir entre ahora, día, semana, mes o cualquier momento como aparece en la parte de arriba de la imagen. ¿Os dais cuenta como aparece un poquito más oscuro "Mes"?


Estadísticas. Fuentes de tráfico

Y por último una de las cosas que más me gusta por lo que me sorprende algunas veces, son las estadísticas del público. Gracias a estas sé que me leéis desde diferentes países y navegadores. No me diréis que no es sorprendente que me hayan leído incluso desde ¡¡China!!...Sin menospreciar en ningún momento a todos los que me seguís en mi país, en toda América e incluso en Alemania también :)

Estadísticas. Público

Y lo mismo que me indica qué navegadores se utilizan más para llegar al blog, también lo hace ahora con los sistemas operativos, pero como veis y como ya había advertido en facebook, en ningún momento es información personal de nadie, sino datos generales y estadísticos que en mi caso personal son meramente informativos. Al menos, ese es el uso que les doy y por eso me ha parecido que podría resultar interesante para vosotros conocerlos.

Estadísticas sistemas operativos


Y hablando de estadísticas, creo que no tardando demasiado podremos celebrar las 


200.000 (¡¡¡DOSCIENTASMIL VISITAS!!!!)

y quizá casi al mismo tiempo los 4.000 seguidores en facebook. ¿Quién iba a pensarlo aquel día que comencé a escondidas a contar mi experiencia??? 

No sé, quizá se os ocurra alguna manera de celebrarlo, así que si es así no dudéis en contarme para ver si podemos "inventar" algo ¿no?

Muchas gracias por estar ahí y en especial a todas esas personas que han confiado en mi sin conocerme contándome sus increíbles historias y a veces incluso como "último y desesperado recurso" porque no tiene que ser fácil poder confiar solamente en alguien que no se conoce. Sé que muchos de vosotros ahora estáis muchíiiiiiiiiiiisimo mejor que en aquellos momentos y es un placer para mi haber sido partícipe de las buenas noticias después de los momentos difíciles. Un mega abrazo virtual para tod@s ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...