martes, 25 de agosto de 2015

El divertido arte de crear caras

Hoy voy a dedicar esta entrada a mi amiga María de Las manualidades de mis niños porque ella fue la primera que supo de mi blog (aún cuando era Pauline), es más, incluso me animó a escribir uno cuando comenzó el suyo y yo no tenía muy claro de qué escribir. Hace unos cuantos días mi hijo pequeño se aburría (cosa rara ¿verdad?) y me acordé de un artista increíble del que ya os enseñé su trabajo en el facebook y que es capaz de "dibujar" utilizando cualquier cosa. La verdad es que me encanta su trabajo y si no lo conocéis os recomiendo echar un vistazo pinchando sobre el siguiente enlace:


Pues, nada, que allá fui yo a enseñarle alguna de estas imágenes a mi hijo y le propuse intentar algo parecido. Como a él le gustan los lego y yo no sabía muy bien con qué empezar, cogimos algunas piezas y empezamos a pensar. Lo más fácil para nuestro momento de poca imaginación fue pensar en un robot, al principio no entendió bien la idea y pensaba que era "hacerlo" con los lego sobre el papel, pero le dije que había que dibujarlo y que las piezas sirvieran de una de las partes por ejemplo, y así comenzamos con estos robots:



Otra idea facilita fue la de hacer un tren y, buscando algún dibujo que pudiera inspirarnos, me puse con el perro salchicha. Ahí fue cuando pensé que quizá los lego no eran suficientes y que, seguramente ese perro habría quedado muchíiiiiiiiiisimo mejor con una salchicha de verdad.
A estas alturas ya el peque dejó de "entretenerse" conmigo pero yo ya no tuve escapatoria, así que busqué florecitas, hojas de trébol, cápsulas de café de las que tengo todavía unas cuántas de cuando hacía cositas con ellas...




Y así, la que al final no se aburrió, una vez más, fui yo claro está y, entonces, compartí esta imagen con mis dibujos al "estilo Nunes" y en cuanto María la vio me la pidió para el pinterest, así que lo prometido, aunque un poco tarde como siempre, aquí está ;)



Y ya puestos, también hice esta cestita de flores con el hierrito de las pinzas de la ropa, y al abrir una pequeña flor y encontrarme su interior, tenía que aprovechar para crear una especie de hada, aunque también pensé en una mariposa...



La verdad que la imaginación puede desbordarse con esto si os gusta, aunque es cierto que al principio cuesta pero os animo a probar con vuestros peques. Quien sabe, quizá vosotros tengáis más suerte y se vuelvan locos a dibujar y crear caras u otras cosas. 

Si os animáis espero vuestras obras de arte para compartir en facebook ¿os parece? :)





2 comentarios:

  1. Gracias por mostrar al mundo tu creatividad... que sepas que todas tus imágenes de esta entrada ya están en mi pinterest. Es para mi un honor formar parte de esto aunque sea una pequeña fraccion... A seguir luchando y creando. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De luchar ya me estoy cansando pero crear siempre para no aburrirse ;)
      Un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...