viernes, 3 de julio de 2015

RENZULLI en España apoyando el talento

Joseph RENZULLI ha estado en España los pasados días, apoyando primero en Galicia el 25 de julio, el proyecto Talento 3.0 que se lleva a cabo en dicha comunidad por la Fundación Barrié:
Fundación Barrié. Programa educativo Talento 3.0
y, días después, en el Congreso Internacional del Pensamiento que se celebró en Bilbao:
ICOT 2015

Durante su estancia nos ha dejado entrevistas como esta en la que habla de su modelo triádico de enriquecimiento y confiesa con un "Rotundamente, sí" a la pregunta de si un mal profesor puede destruir la alta capacidad y el talento, así como del apoyo que debe mostrar la familia a estos chicos y chicas entre otras cosas interesantes:

Entrevista a Renzulli: Disfrute, entusiasmo e implicación como bases del éxito en la enseñanza


Y en Bilbao, y siendo consciente de la situación actual en España, solidarizándose con el colectivo de las Altas Capacidades, ha grabado un vídeo en el que promueve el apoyo al talento porque "son estos los talentos que verdaderamente hacen grande a un país".

A ver si diciéndolo alguien como él se tiene más en cuenta.





2 comentarios:

  1. Hola: ya leo que estuvo en Galicia Joseph Renzulli. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...