jueves, 21 de mayo de 2015

Tengo suerte porque puedo ocultarlo

Imagen tomada de internet

El otro día al peque le dio por mirarse en el espejo y hacer tonterías ¿a quién no le ha dado alguna vez por poner caras frente al espejo? Yo me estaba riendo porque teníais que verle claro. Torcía la boca, apretaba los ojos, sacaba la lengua, la movía y...de repente ¡sorpresa!

- Mamá ¿te has fijado? Si saco la lengua recta está plana, pero si la muevo a los lados se pone redonda y gorda, jajajaja

En esto llegó el hermano mayor y por las mismas empezó a decir:

- Sí, pues mira, algunos se sorprenden porque mira hasta dónde puedo sacarla yo ¿Tú puedes?

Yo estaba pensando en las tonterías para las que da un espejo y pasando un buen rato de risas cuando el mayor siguió explicando:

- Pues mira, mi amigo X (no voy a dar nombres claro) no puede sacarla tanto porque tiene frenillo y le cuesta mucho pronunciar la "r"

- Claro, por eso le cuesta pronunciarla, por el frenillo. Muchas veces las personas que tienen problemas en la pronunciación, es porque tienen algún problema en la forma de la boca, el paladar, el frenillo como dices, etc...por eso tienen que hacer ejercicios para intentar mejorar ese pequeño problemilla- les conté

- Es verdad, porque le cuesta mucho y aunque a veces se le nota menos otras le cuesta más...

El peque mientras, nos escuchaba y se le veía cara de pensar...y estaba pensando claro porque me dijo:

- Mamá, entonces es como nosotros, su diferencia no es que sea superdotado, es que pronuncia mal algunos sonidos, pero su problema es que no lo puede disimular y lo nuestro, si no lo decimos, nadie lo sabe y no tienen por qué enterarse. En eso tenemos más suerte ¿verdad?

- Hombre, si lo miras así, sí. Pero tampoco es algo de lo que tengas que avergonzarte, lo mismo que él no tiene por qué avergonzarse de lo suyo. Todos somos diferentes y tenemos nuestras cosas. Por eso es importante como os digo siempre el respeto, porque no sabemos qué problemas pueden tener los demás.


¿De verdad será una suerte la posibilidad de ocultarlo o sería mejor no poder hacerlo? Empiezo a tener mis dudas...además tampoco siempre se oculta y sino ¿qué me decís de los comportamientos disruptivos que tantas veces se dan?? Eso es un grito de ayuda en toda regla, otra cosa es que no lo queramos ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...