viernes, 9 de enero de 2015

Empezamos (3ª parte)

Hoy cumplo 3 años escribiendo el blog. Dicen que lo normal es que los blogs no lleguen a un año y aquí sigo así que la celebración es de todos porque sin vosotros seguramente se hubiera acabado hace tiempo. Gracias.
Y como estamos de cumple no vamos a ponernos serios y simplemente os contaré un poquito lo que hemos hecho durante las navidades que, fundamentalmente ha sido... descansar.
Bueno, también nos ha dado por los dulces claro, por ejemplo, hemos hecho por primera vez nuestras propias Figuritas de mazapán. Ya sabéis que al peque y a mi nos gusta hacer cositas de estas en la cocina ;)




También hicimos el roscón de Reyes, aquí os dejo la receta (aunque este año sí tenía las frutas escarchadas):

Receta de Roscón de Reyes

Pero antes de eso fuimos a ver la cabalgata de Reyes en León que hacía un par de años que no íbamos:



Nuestros regalos también fueron diferentes este año, en lugar de juguetes nos pusimos de acuerdo para regalarnos VALES, de modo que cada uno debía recibir uno de cada uno de los demás, con lo que yo tengo vales para canjear de cada uno de mis hijos y de su padre y los demás lo mismo. Así que un día me harán la comida, otro día me llevarán al cine y otro me invitarán a un pincho de tortilla después de una excursión a un pueblecito cercano.
Se me ocurrió esta idea después de leer este artículo: 10 regalos infantiles que no son juguetes y para intentar que no perdiesen el espíritu de reyes este año que no se podía comprar nada...vamos, que no lo hice para educar a mis hijos mejor y que no sean consumistas, sino que no me quedó otro remedio y me  pareció que esto sería mucho mejor que nada y además todos tendríamos regalos e ilusión y, la verdad, parece que ha funcionado. Se apuntaron y les pareció buena idea aunque al peque le gustó más el mío porque todos nuestros vales eran pasar una tarde entera con él haciendo lo que quisiera, jugar, ir a algún sitio, etc pero además yo le prepararía el postre que pidiera...Quizá con estos "regalos" también nos paramos a pensar qué es lo que creemos que no hacemos lo suficiente o aquello que desearíamos más...en fin, que el anuncio de IKEA seguro que este año ha tenido que darse en muchas casas y hay que mirar el lado positivo porque seguramente de no ser así, nunca hubiéramos optado por eso, así que como dicen: "No hay mal que por bien no venga".


Y para finalizar las vacaciones hemos visitado una exposición de la Obra Social "La Caixa" que había en nuestra ciudad y que os recomendamos si pasa por las vuestras :

ILUSIONISMO: ¿Magia o ciencia?


De una manera práctica aprendemos como funciona nuestro cerebro y cómo los ilusionistas (y otros) se han aprovechado de cómo percibimos las cosas para hacernos creer lo que es...o no es...
Total, que terminamos convertidos en arañas :D






Otro día volveré a ponerme seria o pensativa pero hoy había que celebrarlo :)
Gracias por seguir ahí durante tanto tiempo y bienvenidos los que os acercáis cada día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...