lunes, 23 de junio de 2014

Vacacioneeeeeeeeeesssssss

¡ Y por fin llegaron las vacaciones!!! Y este año la última semana ha sido estupenda, muchísimo mejor que la del curso anterior. Esta vez SÍ hemos disfrutado, y nos vamos contentos y felices y con buen sabor de boca después de un curso intenso.

Tanto profes como director y jefe de estudios, todos han preguntado, aunque ya sabían, pero todos nos vamos contentos por lo conseguido. Están incluso sorprendidos de lo bien adaptado que está ahora el peque y que ni siquiera necesita más...cosa normal porque este profe se preocupa de la diversidad y sus clases son diferentes, con lo que, como en cierta ocasión dije, cuando se encuentran bien, y se les permite "variedad" no es tan difícil y SÍ se puede.

Sé que muchos termináis este curso como lo hice yo el pasado: "JAAAAAARTOSS" y sé que celebráis perder el cole de vista, pero espero que os sirva de consuelo mi caso y el pensar que quizá el próximo curso termine mejor...y digo termine, porque los que me seguís sabéis que ha tenido lo suyo...pero afortunadamente el diálogo sirvió...no sólo el que yo hablase, sino el que del otro lado, profes, jefatura y equipo de orientación, estuvieran por la labor de escuchar.

El mayor ha sacado buenas notas y está más motivado. También es cierto que este año la motivación ha sido extrínseca, porque le pedimos una media a cambio de una guitarra nueva. A mi estas cosas no me gustan, porque creo que las cosas deberían hacerlas por ellos mismos, pero he de reconocer que ha servido y para solucionar que el próximo curso no se necesite un "premio" mayor, quizá se podrá "usar" el de este (una vez que consigamos comprarlo claro) jejejeje.
Este ha sido el primer año que le hemos visto "hincar el codo" (es decir, estudiar), tampoco mucho no os vayáis a pensar, pero hemos empezado y todos los profes que nos hemos encontrado le han dado muy buenos consejos, así cómo algunos padres de amigos, para que sepa que a partir de ahora ya hay que empezar con ello y en Bachillerato mucho más. Así que me siento afortunada del apoyo recibido y me han gustado todos los consejos de sus profesores de instituto.

Las notas del peque nos las darán esta semana, pero no me preocupan porque lo he visto feliz, y eso es el mayor sobresaliente que le puede dar un maestro. Todos en el cole han sabido de su caso. Una de las maestras del mayor me dijo que sabía que el peque iba mejor porque ya no me veía tanto por el cole, y es que os podéis imaginar que no quería ni entrar si eso significaba que las cosas van bien...ya me daba hasta vergüenza pasar casi cada día, pero mereció la pena por ayudar a mi hijo y verle ahora. ¿Os cuento un secreto? Ya habla hasta de chicas, eso es tener buena autoestima, jejejeje...antes pasaba ;)

La última semana además han sido las fiestas del cole y ha sido un "sinvivir"...hemos pasado más horas que nunca allí. Una tarde con el super concierto que pudieron dar por primera vez gracias a que el cole y la Asociación de Padres y Madres, aceptaron y permitieron la propuesta de que los chicos de la academia a la que van mis hijos pudieran tocar allí en las fiestas. ¡Tendríais que haber visto las caras de ilusión de todos esos chicos y chicas apasionados de la música al subir por primera vez a un escenario al aire libre!!! Y el peque, en su cole, frente a sus amigos tocando la batería...uffff...¡qué alegría de verdad!!! Después hubo más cosas, exhibición de judo, de karate, concurso gastronómico, tirolinas, futbolin humano, hinchables, agua, muuuuuuuuchos globos de agua, porque afortunadamente ha hecho mucho calorcete por aquí. El AMPA de nuestro cole suele "trabajar" mucho, cosa que no solemos ver ni apreciar, pero han pasado allí más horas que nadie estos días.

Total, que este año sí, este nos vamos felices, sin rabia y con muchas ganas de disfrutar y sobre todo descansar en las vacaciones de verano. Ahora será nuestro tiempo, el tiempo de familia, el de hacer cosas juntos, jugar, inventar, compartir...
Y en cuanto al blog...tengo cosas pendientes que contar y prometo hacerlo. Ya sé que últimamente no he estado como otras veces, pero de verdad que apenas he podido.

Os deseo que disfrutéis mucho del verano (del invierno al otro lado que también tiene sus cosas buenas, cómo un chocolate caliente por ejemplo, ummm ) y seáis felices con vuestros peques, después de todo, el mejor regalo para ellos será vuestra compañía.

viernes, 13 de junio de 2014

Miles de gracias


El contador de visitas del blog indica que ya son más de 100000 y los Me gusta en facebook superan los 2000 ¿Qué puedo decir? MILES DE GRACIAS :)

Está claro que no pretendo batir ningún récord ni muchísimo menos, hay blogs con muchas más visitas y también los hay con menos, pero como he dicho tantas veces, esto te hace sentir que no estás sola, ni yo, ni cada de uno de los o las que habéis pasado por aquí.

Cuando comencé a escribir hace ya unos dos años y medio, con aquel nombre falso, Pauline Einstein,  y sin esperar que nadie lo leyese (cosa que pensaba me serviría para desahogarme mejor) no podía imaginar que resistiría tanto tiempo. Dicen que la mayoría de los blogs no llegan a durar un año, o si llegan, es poco tiempo más, pero aquí estoy. Y eso es gracias a vosotros. Evidentemente no siempre tengo ganas de escribir, a veces lo que no tengo es tiempo, pero he llegado al punto de sentirme en deuda con los que me leéis y necesito que sepáis que sigo aquí, así que vuelvo a animarme y sigo escribiendo. Otras veces realmente necesito desahogarme y contar lo que me pasa o lo que leo y no me gusta, o lo que me decepciona, como a vosotros, y si puedo, me gusta mucho más contar lo bueno para que no os desaniméis y sigáis adelante. Está claro que hay mucho camino que recorrer y no deberíamos dejarlo, porque al hacerlo, los que vienen detrás tendrán que empezar de nuevo de cero y no es justo, como tampoco lo ha sido para nosotros. Lo que han hecho otros antes debería servirnos y también lo que están haciendo algunas personas ahora, que las hay, que sí, que hay gente intentando dar pasos, empujando...y así tenemos que seguir.

No puedo prometer que seguiré por aquí muchos años, ni tampoco sé si celebraré las 200000 visitas o qué pasará mañana, pero lo que hoy tengo muy claro es que quiero daros las GRACIAS en mayúsculas, y que esto os sirva igual que a mi para saber que no estamos solos, que hay muchos más viviendo esta realidad.

Y por otro lado, ahora que nos queda poquito de clase y que las actividades de la asociación también me dejarán más tiempo espero venir más seguido para seguir compartiendo con vosotros nuestro día a día.

Feliz fin de semana :)

lunes, 2 de junio de 2014

Multiplicar de otros modos

Estos vídeos ya los compartí en facebook y no creo que solucionen el tema de las tablas de multiplicar, pero a veces, estos métodos diferentes pueden servir para motivar a nuestros peques y hacer menos aburridas las multiplicaciones.
El primero es el más sencillo y sirve para resolver la tabla del 9 ¡con los dedos!!!




En este otro, más difícil y que puede teneros entretenidos más rato, también se utilizan los dedos, pero esta vez para solucionar las multiplicaciones de números más altos, por ejemplo 7x8...¿Os imagináis las caras de vuestros hijos cuando les digáis que multiplicáis con los dedos? Eso sí, repito que este es un poco más difícil.

Y por último este otro método que no recomiendo para números altos, pero sirve para las multiplicaciones por dos o tres cifras y hace tiempo que me llamó la atención. Este vídeo no es mío pero seguramente os sorprenderá si no lo conocéis:




Hoy me apetecía dejaros algo diferente para empezar la semana de manera distinta. Espero que os guste y sino siempre nos quedarán las tablas ;)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...