jueves, 4 de septiembre de 2014

Los superdotados no existen.

El síndrome de Down es un invento.
La ceguera es algo que crearon los inventores de gafas: "Nadie ve tan nítido como nos quieren hacer creer"
No existen los sordos, simplemente no quieren escuchar lo que no les interesa.

¿Sigo?...
Seguro que ante cualquiera de las afirmaciones anteriores me tratarían de loca idiota y estúpida pero...
los superdotados no existen.

Y te voy a decir que es verdad ¿por qué no? Claro que no existen. No existen como tú te crees. No estamos rodeados de pequeños montruitos sabelotodo. No vivimos tan mal en el mundo porque ninguno de ellos sale a la luz a resolver todos nuestros problemas. No existen curas a las malditas enfermedades porque ellos no nos deslumbren con su sapiencia y resultados ¿Les daríamos la oportunidad? Mejor dicho ¿se la damos?
¿Sólo necesitamos científicos en el mundo? ¿Deportistas? ¿escritores? ¿músicos? ¿cocineros? ¿Verdaderos PAYASOS que nos hagan reír en momentos difíciles? ¿psicólogos? ¿maestros? ¿filósofos?? ¿médicos? ¿camareros? Un mal camarero en un mal momento puede arruinarte el que debería ser el día más feliz de tu vida ¿no es cierto? ¿pintores? ¿mecánicos?...
No sé....¿sólo necesitamos eso? o...además de todo también necesitamos eso.
 Hace mucho tiempo dije aquello que nos decía la maestra jubilada de mi hijo mayor: "Queremos que nuestros hijos sean los mejores, los mejores en lo que hagan" TODOS son, somos importantes y necesarios. TODOS hacemos falta y estamos aquí para ocupar un hueco, nuestro hueco, hueco que estaría vacío....roto, de no ocuparlo nosotros.

¿Tan difícil es entender que todos somos diferentes y que eso es bueno, que es nuestra mayor riqueza?

Tan difícil es comprender que, lo mismo que unos cerebros no funcionan, no aprenden del modo que lo hacen los de la mayoría, que necesitan apoyo, ayuda...de ese mismo modo, hay otros que, igualmente, no funcionan, no aprenden del modo en que lo hacen los de la mayoría, que necesitan apoyo, ayuda...

No, no me he equivocado y he repetido la frase dos veces. Sé muy bien lo que he dicho. Yo sí entiendo, seguramente por circunstancias sí, pero afortunadamente yo sí entiendo que hay cerebros a los que les cuesta más adaptarse, tanto porque no llegan, como porque se pasan. Es diferente pero parecido. Pero creo que el problema puede ser que hay muchas personas que desean que sus hijos sean eso que no existe, y se preocupan de desarrollar sus mentes con la esperanza de que lleguen a ser algo grande, olvidándose de que ya son grandes, de que son lo mejor y más maravilloso que se puede ser si a uno le quieren, PERSONAS DIFERENTES Y ESPECIALES, aunque sean "normales"...mientras que, ¿quién quiere que su hijo tenga síndrome de Down, sea ciego, sordo o cualquier otra cosa "diferente"?

Mi intención con todo esto no es herir a nadie, no es molestar ni ofender a nadie, es intentar explicar esta realidad de una manera ¿lógica???? Lo sé, no es muy lógica, pero mientras existan personas que no entiendan que LOS SUPERDOTADOS EXISTEN y necesitan ayuda, y son personas normales con una característica diferencial, que los hay rubios, morenos, altos, bajos, gordos, flacos...incluso feos y guapos y que...incluso no todos se convierten en grandes genios...muchos porque no reciben la ayuda y atención necesaria...Mientras sigan existiendo...tendremos que seguir siendo así de "lógicas" las estúpidas mamás obsesionadas con que sus hijos sean los más listos, guapos y simpáticos del mundo mundial.



10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Patricia...Una pena que todavía tengamos que estar así

      Eliminar
  2. Te sales, Estelita, genial. Creo que es el post que más me ha gustado de todos los que te he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia...Va a ser que te gusta la "rebeldía", jejeje

      Eliminar
  3. excelente ... opino que todos tenemos capacidades diferenciales y debemos luchar por una escuela integral y terminar con el famoso termino "incluyente" pues solo nos recuerda que existen exclusiones ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo también Patricia. Seguro es difícil porque ni siquiera nosotros estamos acostumbrados a ello pero intentar sacar lo mejor de cada uno y mejorar (valga la redundancia) aquello que se nos da peor ayudaría a formar personas más seguras de sí el día de mañana, personas que confiarían más en sí mismas y en los demás...Creo que eso sería bueno.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Coinido con Silvia Durá tatalmente.

    ResponderEliminar
  5. Estoy, sorprendida no es la palabra, impresionada. Hoy, alguien me habló de este blog y, por curiosidad, lo he visitado. He leído la mayoría de los post y parecía que los hubiera escrito yo. La edad de tus hijos, sus experiencias, tus experiencias, la problemática a la que te has enfrentado, tus opiniones...Casi todo coincide! Yo soy de la opinión de que los AACC siguen un mismo patrón. Cada uno con sus particularidades, claro!!! En este caso, las similitudes son asombrosas. Me queda felicitarte por el blog y animarte a que sigas publicando. A mi me queda demostrar que no soy yo la autora a los que me hablaron de este blog (las similitudes con mis "casos" son asombrosas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Mara, me alegra saber que "una vez más" no soy la única. Quizá te sirva como a mi para demostrar que somos más, bastantes más créeme, y lamentablemente algunas con situaciones aún peores. Un abrazo, da las gracias a quiénes te hablaron de mi, y espero que te quedes y sigas colaborando con tus opiniones y comentarios ;)
      Bienvenida

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...