miércoles, 23 de julio de 2014

Lecturas de verano para los peques


He encontrado 3 libros que me parece que podrían gustar a nuestros peques (y a nosotros mismos si sois como yo que me gustan los libros infantiles)

Así que he pensado que ahora en verano que hay tiempo de relajarse con un libro entre manos era buen momento para hablaros de ellos.

El primero es "El diablo de los números", como dice la imagen: un libro para los que temen las matemáticas.

En el blog de la sala infantil de la Biblioteca Pública de León nos hablan de él y además se puede leer un fragmento así que os recomiendo que le echéis un vistazo aquí---> Leonardo: El diablo de los números







Otro libro que me ha gustado mucho para que los más peques se acerquen a las emociones de manera fácil y divertida es este de Ana Llenas que se titula "El monstruo de colores" 

En este enlace podéis ver un poco más de él, incluso existe un libro para colorear--->Ana Llenas: El monstruo de colores

Pero para que os quede muchíiiiiiiiiisimo más claro lo mejor es que veáis este vídeo en el que queda muy clarito cómo es  ;)







Pero además, esta misma autora, acaba de sacar algo nuevo e interesante. Más que un libro, que sirve tanto para peques como para mayores, es... un "emocionario" que ella llama "Diario de las emociones". Cada uno puede personalizarlo utilizando la creatividad como medio para expresar lo que sentimos. En algún cole ya lo han utilizado para hacer actividades con los peques pero en casa también puede resultar entretenido ¿no os parece? Aquí os dejo el vídeo presentación y más abajo el enlace de nuevo a su web donde podéis verlo




Ana Llenas: Diario de las emociones


Espero que os resulten útiles y ya me contaréis si los leéis qué os han parecido. Otro día os hablaré de nuevo de otros sobre Altas Capacidades dirigidos ya a papis y profes.
Qué disfrutéis el veranin :)



2 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones... el diablo de los números... hace años que lo pedi en el circulo de lectores... he intentado "colarselo " a jorge, pero se estancó. puede que aun sea demasiado pequeño para eso... (maria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente...prueba con el diario de las emociones. Ese seguro que os gusta ;)
      Y para la guarde el del El monstruo estará genial seguro :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...