lunes, 24 de marzo de 2014

Una reflexión

"Un niño de dos años no te pide que le compres algo, ni podrías sobornarlo con nada.
Sólo te pide que estés con él"



10 comentarios:

  1. ¡Qué falta nos hace humanizar la infancia!
    ...y si me apuras, qué falta nos hace humanizar al ser humano.
    ¡Un besín, Esteli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste es que parece que el mundo se cansó y no quiere niños :(
      Un besote

      Eliminar
  2. Cierto. Y es que los padres lo tenemos difícil para conciliar la vida laboral y familiar. Yo por suerte he podido elegir, y aún teniendo mis estudios y un puesto de trabajo que me costó sudor y muchas lágrimas, justo al rozar el puesto que tanto ansié en su día lo dejé todo por estar con mi niño, porque solo son niños una vez y no me lo quería perder. Aún así, soy una privilegiada por haber podido elegir, ya qur muchos papás no tienen esa opción.

    Y es que, como bien dice Estelita, parece que el mundo no quiere niños. Primero las empresas, que no lo facilitan. Y después la sociedad misma.
    La gente es súper inhumana cuando un niño llora o grita, les molesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste pero cierto...yo no tengo nada en contra de los animales de compañía pero creo que la gente ahora mismo los prefiere, respeta y consiente más que a los niños. En un restaurante molesta que un niño hable pero a veces tienes que aguantar a alguien con su mascota y no le pongas mala cara ¿No nos estaremos pasando? :(

      Eliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo, ya que el mundo en sus cambios repercuten en la relación padres e hijos, sin embargo los padres como tales somos los que nos tenemos que adaprtar al mundo sin perder o más por lo menos, que es el ESTAR con los hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería existir de verdad eso que llaman conciliación laboral y familiar :/

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con que los niños necesitan estar con sus padres.

    Al mismo tiempo pienso, por ejemplo en la infancia de mis abuelos (principios del SXX) y pienso que a lo mejor tampoco podían estar mucho tiempo con ellos si tenían que estar en el campo, en el que trabajaban hombres y mujeres. Según mi abuela, se quedaban con algún familiar mayor, pero los padres también tenían que trabajar. El modelo ama de casa/ hombre empelado no es tan antiguo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Paz, pero te contaré. Cuando mis hijos eran pequeños, mi marido trabajaba en otra ciudad y vivo en un pueblo pequeño. Una señora muy mayor me preguntó en una ocasión: "Pero tú ¿cómo te las arreglas tú sola con los dos niños tan pequeños?" Y yo le pregunté a ella: "Mujer, ¿y vosotras? ¿cómo lo hacíais? También estabais solas y además con muchos más hijos" Su respuesta me sorprendió porque nunca lo pensé de esa manera. "No compares, nosotros eramos muchos en casa, siempre había con quien dejarlos o los llevábamos al campo y entre todos cuidábamos de ellos. Nunca estaban solos" Hoy en día, esa soledad es diferente. Ellos siempre tenían familiares alrededor, primos para jugar, etc...apostaría a que alguno hubiera deseado incluso más tiempo para sí mismo y su soledad. Hoy se les lleva a montones de actividades donde la gente está por un sueldo y, evidentemente no les van a dar (en la mayoría de los casos en algunos seguro que sí) el mismo cariño que podrían darles de aquella familiares. Teniendo en cuenta también que antes los valores familiares también eran diferentes.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Es cierto. Yo soy de provincias, y mi familia viene de tu provincia además, y ahora vivo en Madrid. En el edificio donde vivimos, hay una familia con hijos de edades parecidas a los míos y a pesar de haberlo intentado, jamás han venido a jugar a casa y menos los míos a la suya. Yo me crié en lo que se llamaba una 'parcela', edificios de pisos alrededor de un espacio abierto que eran campos de deporte y areneros. Bajábamos todo allí, las madres nos tiraban el bocata y hasta la noche. Nuestros niños viven de otra forma, pero creo que si notan nuestro amor sabrán superar cualquier circunstancia y sentirán su infancia feliz.
      Creo que, en general, nos esforzamos mucho por nuestros niños en todos los sentidos, somos conscientes de lo que necesitan y no sólo lo material.

      Eliminar
    3. Claro que sí. Son otros tiempos y lo intentamos como podemos. Nos equivocaremos como todo el mundo y como en todos los tiempos, pero está claro que la intención es que sean felices y, a ser posible, buena gente que será de la manera en la que podrán estar a gusto con ellos mismos como les digo siempre. Eso es lo importante para ser felices ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...