martes, 11 de febrero de 2014

¡Socorro!!! Mi hijo es un delincuente

                                                                             

 
No hay nadie que se sienta bien y se porte mal
"Los niños humillados suelen ser los más agresivos"
(El niño seguro de sí mismo. Dra, Terri Apter. Editorial EDAF.1999)


Pues sí, tengo un delincuente de 10 años en casa, partimos de esa base. Como madre ¿qué quiero? EVITARLO. Creo que a esta edad estoy a tiempo todavía pero NECESITO AYUDA ¿Qué pasa? Que estoy sola y recibo todo lo contrario.

Mi hijo piensa que para su tutora él es "la reencarnación del diablo". Cree que es "un mal niño" y tiene todo a nivel 0: Motivación, autocontrol, autoestima...

Por supuesto ya está marcado en su cole y, como al parecer no es suficiente con todo lo que hace mal (que para mí ya es más que suficiente y por eso pido ayuda) le añadimos de regalo todo lo que podemos y más. ¿Amor de madre? No. Mentiras confirmadas por contradicciones continuas de tutora, profes y jefe de estudios.

¿Sabes qué pasa? Que soy su madre, con lo cual estoy loca, no quiero ver lo evidente y como es normal tiro por mi hijo porque alguien tiene que defenderle...con una pequeñiiiiiiiiiiiisima salvedad, llevo años pidiendo ayuda, llevo años hablando de los problemas de mi hijo, llevo aaaaaañooos explicando, compartiendo informaciones ¿para qué? PARA NADA, soy una madre estúpida con un hijo delincuente y "pobrecita, con lo que se preocupa y al final no le quedará otra que llevarle bocadillos a la cárcel"

Lo malo, que estoy deseando que llegue la cita con la psiquiatra o psicóloga o psicólogo de la seguridad social con la única esperanza de que él o ella sí me ayuden con mi hijo, porque en el cole lo doy por perdido completamente y sólo voy a dar una pequeña oportunidad más (que ni siquiera sé por qué) para ver si mi hijo se "adapta" y sino intentaré sacarlo hasta fin de curso o, al menos, hasta que lo vean en la seguridad social y comience la ayuda. ¿Por qué? Porque como dije así no se puede estar. Mi hijo no puede ir agrediendo a compañeros, junto con otros y pagarla él todas y además soportar humillaciones de profes que "se sienten decepcionados"...Amor de madre porque yo lo veo en casa, porque sé que se odia a sí mismo, porque no quiere ir al cole, porque no sabe porqué hace lo que hace y porqué no se controla, porque necesita más confianza y cariño y no sólo exigencia.

Se demostró más pronto de lo que yo pensaba que "el contrato pedagógico" no funcionaría. ¿Cómo puede ser que yo lo vea tan claro y nadie más se de cuenta? Se supone que son profesionales ¡por favor!!! Estoy tan harta, tan cansada....

¿Qué hago con mi hijo? ¿Lo mato? No podéis imaginar ni por lo más remoto lo que he sentido al saber lo que ha hecho...no lo justifico por supuesto, aunque sé que tiene toda la pinta. Pero sé que necesita ayuda ¡SON NIÑOS!!!!
¿Será que realmente soy tan estúpida que no quiero creer o será realmente que siento lo qué pasa???

Me queda un largo y duro camino por delante...durísimo. Tengo que conseguir que mi hijo sea ese niño adorable de los veranos...ese pequeño que me mima, que se preocupa por todos y porque todo esté bien. Ese chiquillo que juega con sus primos y primas más pequeños, que charla con los abuelillos del pueblo...ese niño servicial que es tan responsable ¿Qué pasa en el cole? No lo entiendo...Es cierto, aquí también a veces se descontrola, quizá no hasta esos límites, pero sí es cierto que sólo pasa en temporada escolar ¿por qué? ¿Entendéis ahora por qué odio tanto la escuela?

Lo estamos pasando realmente mal. Esto afecta a todo y a todos ¿Sabéis lo que es llegar a dudar de tu propio hijo y ver su cara cuando siente que nadie cree en él porque ni siquiera él lo hace? Yo intento decirle que tiene que confiar en él, que es muy grande, que es bueno, un poco culo inquieto sí, pero eso no significa ser mala persona...pero soy la única que se lo dice...así es muy difícil...


6 comentarios:

  1. Nena.... que duro es todo...muchos animos y fuerza para seguir el camino... piano piano ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te haces una idea Maria. No sé que pensar ni que creer :(

      Eliminar
  2. Me da mucha pena ver lo mal que lo estás pasando. Es triste sentir que tu hijo está cayendo en picado y no encuentras a dónde agarrarte para salvarlo. No tienes ayuda del colegio y si ellos, que pasan tantas horas con él, que son los que tienen capacidad para influir en él, en su vida, en su forma de ser (junto con vosotros) no te apoyan y te aportan soluciones tendrás que buscarlas por donde puedas.
    Mis hijos hacen todo lo contrario, en el cole se portan fenomenal y el casa son el diablo.
    Yo como tú, pedí ayuda al psicólogo de la S. Social y con la mayor, incluso fuimos a uno privado que nos sacó un dineral, pero no daba resultado. Al final la mayor hizo una terapia de grupo y mejoró mucho. El pequeño, como te dije ayer, tiene mucha presión en el colegio, esperan tanto de él que me da miedo que un día también se rebele allí.
    Va al psicólogo desde hace un par de años, pero ya sabes lo que es la seguridad social... El verlo 1 vez cada seis meses no nos ayuda mucho.
    Lo que me ha ayudado un poco más ha sido que contacté con un psicopedagodo para que viniera a casa a estudiar con él, que le guiara un poco el camino a seguir y le motivara un poquito más.
    A nosotros nos ha funcionado (aunque los ataques que le dan de vez en cuando de furia, de no saber porqué nadie le entiende, o porqué se le presiona tanto, siguen estanto ahí todavía).
    ¡Ánimo!. Estoy segura de que sabrás encontrar la forma. Por lo poco que te conozco, eres una persona luchadora, fuerte y con las ideas muy claras. Demuéstrale que lo quieres mucho y confias en él y dale muchos ánimos también.
    Espero que pronto recibáis la ayuda necesaria. Besos y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias evaviomol. ¡Ojalá todo se arregle porque es un sin vivir!! Hoy parece que ha llegado y está más tranquilo, me quedaré con eso.
      Un abrazo y esperemos que los tuyos lo sigan llevando lo mejor posible. Es injusto que tengas que adaptarse ello y además les "pidan" que se adapten, es ilógico porque lo llevan intentando mucho tiempo y no saben verlo

      Eliminar
  3. Te noto decaída y eso sabes muy bien que no te lo puedes permitir aunque somos de carne y hueso y tenemos nuestros bajones y mas que justificados. Me ha hecho gracia el titulo de tu post porque justamente otra madre(que su hijo no es superdotado) me decía el otro día que tenia un hulligan en casa. Y yo le pregunto por?????? Respuesta: la profesora de matemáticas le a puesto un insuficiente de actitud. Digo yo "anda otra como yo". Pero no lo puso porque se porten mal sino porque la libreta donde presentan los ejercicios no tiene enganchada una ficha o no tiene los recuadros vacíos a lado y lado de la hoja o no subrayo el recuadro o no puso un enunciado ..... un suma y sigue que piensas "Y supuestamente lo llevo a un colegio donde dicen aplicar las inteligencias múltiples? JA JA JA. Permite que me ria a carcajadas. Hay profesores tan cuadriculados que hacen que estos niños, en este caso mi hijo, les pierdan el respeto.
    No estas loca ni mucho menos son ellos (profesores) los que no quieren ver ni trabajar mas de la cuenta y tu eres la que vives con tu hijo y lo has parido por lo tanto nadie mas que tu lo conoce y sufre lo que tu hijo sufre.
    Con esto, que no se si te servirá de mucho, pretendo animarte un poco y te e de decir que una madre que conozco tuvo tus mismos problemas en el sentido que ya lo etiquetaron al niño, este año a empezado en otro centro que no lo conocen de nada y le llaman por teléfono para darle la enhorabuena por el niño que tiene y lo bien que se porta y lo bien que hace las cosas.
    Los cambios dan miedo porque siempre ronda la duda de si haces lo correcto y si sera peor el remedio que la enfermedad pero te he de decir que yo lo pienso probar y el mes que haré la pre inscripción en otro centro.
    Nos la jugaremos, pero ahora hemos empezado con la desmotivación y no voy a esperar dos años a que termine la ESO para encontrarme con un problemon en Bachillerato.
    Un beso y un abrazo enorme cargado de energía positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, en breve os contaré porque el cole ha tomado parte "Positiva" hacia el caso. Ahora solo rezo porque salga bien. Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...