miércoles, 5 de febrero de 2014

Minding Minds

Una de mis lectoras adolescentes, una increíble "lectoracompulsiva" que con sus respuestas a mis entradas está dando su visión personal de lo que está viviendo me ha dado a conocer este paso que han dado un grupo de adolescentes amigos suyos.
Me parece increíble que "unos adolescentes" hayan tenido que crear algo que debería darles el mismo sistema y me parece increíble que hayan tenido el valor y ganas de hacerlo posible. Por eso mi aplauso desde aquí y quiero invitaros a conocerlos.



"Minding Minds es una comunidad de voluntarios creada por iniciativa de un grupo de adolescentes de los alrededores de Barcelona en  2013, con el propósito de compartir conocimientos, inquietudes y experiencia con independencia de la edad.
Nuestro objetivo final es conseguir una Educación más cohesionada socialmente, sensible, solidaria e implicada en la realidad educativa, social y emocional que rodea a los niños y jóvenes con talento, creatividad, curiosidad insaciable o altas capacidades.
Introducir la figura del mentor, maestría y sabiduría inspiradora y voluntaria para cubrir una necesidad presente, facilitando un camino alternativo y mediante proyectos hacia una educación en la que a cada alumno se le permita aprender y desarrollarse en aquello que le motiva."

En su web, que os enlazo más abajo explican lo que quieren decir con ambos términos:

MINDING

Creemos que todos los estudiantes deben encontrar en la escuela el mejor entorno para el aprendizaje, un ambiente flexible y empático, programas adaptados a las diferencias en intereses y capacidades individuales, oportunidades de enriquecimiento tanto dentro como fuera del plan de estudios, oportunidades de investigar en temas de su propio interés y apropiados a su desarrollo, a ser desafiados con un plan de estudios más complejo y de mayor profundidad.

MINDS

Creemos que los estudiantes con intereses, talento o capacidades avanzadas también necesitan especial atención, y que si se aumentan los niveles de enseñanza en las escuelas, todos los alumnos salen beneficiados y la sociedad también.


Entre otras cosas en su web ------> Minding Minds

he encontrado algo que a mi particularmente me gusta bastante y es el origen de la palabra "mentor". Si os apetece os invito a leerlo también aquí:

Origen de la palabra Mentor

Gracias por ser tan reflexiva y tan grande a pesar de tu edad lectoracompulsiva ;)




6 comentarios:

  1. *-* ¿De veras? ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! No sabe lo contenta que me he puesto cuando lo he visto; ¡me a alegrado el día en 14 segundos!
    De verdad, se lo agradezco muchísimo (y estoy segura de que ellos también), llevan casi un año trabajando en eso y no sabe la de problemas que han tenido, pero lo han conseguido y este es el resultado :) No sabe lo importante para nosotros que ha sido el gesto que ha hecho al compartir la página, la web se creó hace poco y siempre cuesta arrancar. Se está intentando dar a conocer la página también a través de Facebook y otras redes sociales, pero lo que ha hecho usted es de veras increíble. Simplemente no hay palabras; ¡ha compartido la página en su blog, el cual tiene más de 67.000 visitas! Mis amigos van a alucinar :3
    Gracias a usted por preocuparse por la gente como nosotros, por seguir luchando cada día por ello, por creer en un cambio. No sé cómo expresarle mi gratitud, ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!!
    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu fuerza y ganas. Vosotros sois la fuerza y lo estáis demostrando. Que nadie, absolutamente os haga sentir inferiores pensando que os podéis sentir superiores. Yo sé que sois tan grandes que entendéis mejor que nadie vuestras diferencias, que no os sentís superiores como ellos piensan, y que se os exige demostrar mucho más porque no entienden o no quieren entender, pero sois la esperanza. Hay mucha gente que pondrá barreras, otros que intentarán aprovecharse, algunos que incluso querrán colgarse vuestras medallas pero, con ese sentido tan especial de la justicia que tenéis podéis hacer de este un lugar mucho mejor, así que cuando os vengáis abajo, pensad en los que vendrán detrás. ¿Verdad que no os gustaría que pasaran lo que vosotros? Pues te diré que cuando nos hacemos mayores, a veces, eso lo vemos como "al fin y al cabo lo que sufrí me hizo más fuerte, me hizo ser quien soy", pero hay muchos de esos sufrimientos que no deberían existir y que en realidad son innecesarios. Adelante con ese proyecto, seguro que lo compartirán mis amigos, no te preocupes. Intenté buscaros en facebook pero no pude tampoco. Me gustaría que me enviases un correo para preguntarte otra cosina sin compromiso a ver qué te parece. El mail es calaestrella@gmail.com
      Un abrazo campeona ;)

      Eliminar
  2. Le he echado un vistazo y me a encantando. Hoy mismo se lo enseño a mi hijo porque creo que le sera de ayuda cuando se sienta incomprendido.
    Muchas gracias por hacernos participe de esta información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a "lectoracompulsiva" por hacérmelo llegar. ¡Es increíble que ellos mismos (los jóvenes) se busquen las soluciones que deberíamos darles nosotros! Mi admiración por ellos...de esto no hablan los telediarios, es mejor quejarse solo de los botellones...pues en mi blog se aplaude a niños y jóvenes ;)

      Eliminar
  3. Hola Estelita guapa, pues no lo conocía y tiene muy buena pinta. Te voy siguiendo en silencio. Te mando muchos besos creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han empezado hace poco y hay que darles un empujón porque puede merecer la pena de verdad. Me gustan los jóvenes con ganas ;)
      Yo también me paseo por tu rinconcito,jejejeje
      Besines :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...