jueves, 23 de enero de 2014

No se aburren como otros

Voy a compartir aquí un artículo que he leído hoy y que habla sobre la importancia de la formación de los profesores para intentar evitar el fracaso escolar en los niños de Altas Capacidades.

Estas cosas suelo compartirlas en facebook (de hecho así lo hice con esta ya) pero creo que merece la pena agregarla aquí para los que no sois de redes sociales.

Entre otras cosas podréis leer:

"Son muchos los profesionales de estos grupos de trabajo que afirman que algunos de los niños que acuden a su consulta tienen rechazo a ir al colegio, cuando no auténticas fobias escolares, debido sencillamente a que se aburren muchísimo, pero no se aburren como a cualquier otro niño en un aula puede pasarle de vez en cuando; estos alumnos con AC se aburren debido a que o bien las enseñanzas que ofrecen los profesores las saben ya de sobra, o bien porque a la primera explicación del profesor ya lo han entendido y no necesitan repeticiones de lo mismo. Ellos simplemente quieren ser espontáneos, auténticos y dar rienda suelta a su creatividad. "

Todo el artículo resulta interesante así que os lo recomiendo leer y para eso os enlazo directamente a la web original como intento siempre:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...