domingo, 26 de enero de 2014

Características de los genios

Muchos se preguntan cómo eran los genios. De ahí, artículos como el de hoy en El Confidencial. 
No creo que fueran adictos al trabajo, aunque sí a su pasión. Eso de que "sin esfuerzo el talento importa poco" pienso que es nuestra manera de verlo porque nadie sin esa pasión, dedicaría tanto tiempo y ganas a hacer lo que le apasiona-obsesiona.
¿Perfeccionistas? Sí, pero ¿sacrificados para lograr ser genios? No creo tampoco que su pretensión fuera ser genios (quizá me equivoco) pero para mi buscaban algo que necesitaban para realizarse como otros necesitan otras cosas.
Gracias a que trabajaban por pasión y no por dinero consiguieron lo que consiguieron ¿lo hubieran hecho por dinero? ¡Nadie lo habría pagado!!

Os dejo el enlace al artículo completo para que podías leerlo y que cada uno saque sus propias conclusiones. Después de todo, ellos tenían otra característica en común: "No tomaban como válido lo que dijeran los demás" (y este añadido es mío, así ya tenemos 6 características)

Las cinco características que cumplen todos los genios (sin excepción)


1 comentario:

  1. ¡Saludos! Es tal cual "NADIE TE LO PAGARÍA" ... y va más lejos. Lo cuento despacio. Primero, quería decir, que, incluso, no está demostrado, que, una buena dieta, aumente la inteligencia. Entonces existiría el equivalente de EL DINERO COMPRA AL DINERO; es decir, el inteligente, descubrirá una dieta o hierba medicinal, que le aumentará, aún más, su capacidad. Un CI 180, pasaría a ser un CI 200 ... de los cuales hubo, solo, 5000, en toda la historia humana; hoy, vivos, unos 2000. Hablando de mí y mi gusto por CREAR. Decidí trabajar, durante dos décadas, para jubilarme, así, dedicar, a tiempo completo, la investigación, de cómo crear algo ÚNICO. Efectivamente, Dios, me ayudó. Lo creé. El problema, es, que ... NADIE NI ME ESCUCHA. ¡Menos me hubieran pagado, para hacerlo! Aquí, estoy. Soy el único privilegiado, en los 14 000 000 000 de seres humanos, que vivieron, que puede escuchar música en AFINACIÓN EXACTA ... Y, ningún músico ni programador, me presta su amable atención. ¡Por eso, en las 700 generaciones huamanas, NO ES, QUE NO SE CREÓ, sino que, nadie, le prestó importancia! Muchas cosas POPULARES están en la mediocridad, solo, porque no rinden dividendos. Así, como, la industria bélica, impulsa la astronáutica, astrofísica, física cuántica, física nuclear ... etcétera ... TODO funciona igual. Debió haber un márketing ... detrás de Einstein ... UNA EMPRESA. ¿Una matemáticas, que no sirva ni para un libro de pasatiempos?: olvido o sordera asegurada. A veces, la misma estructura de márketing, ciega. Mi invento mejora las canciones de SHAKIRA. ¿Ahora, cómo convenzo ... a la industria musical ... que sonaría mejor con AFINACIÓN EXACTA, sin que, al menos, ME ESCUCHEN y escuchen los demos? Yo no invento, para ningún músico. Lo hago por amor al conocimiento ... pero es frustrante, que, por la misma razón, que lo hice (ad honoren), dicha razón, fuere, la que arrumbe en el olvido ... dentro de mi tumba, mi logro. Es así, que comparto tu sagaz visión. ¿QUIÉN LES PAGARÍA? ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...