sábado, 27 de julio de 2013

Día Internacional de los Abuelos



Ayer día de Santa Ana y San Joaquín, 26 de julio, se celebraba el día Internacional de los Abuelos.

Como este año han tenido la suerte de seguir contando con su abuela, aquella que hace unos meses estuvo tan grave, decidimos sorprenderla y pasar allí la tarde con ella llevando café y unas ensaimadas (no las auténticas de Mallorca claro, pero la intención es lo que cuenta ¿no?) Ni siquiera sabía que era el día de los abuelos así que se llevó sorpresa y, aunque este verano están pasando muchos días con ella este lo disfrutaron un poco más.

Después del café y unas partiditas a las cartas, cuando bajó un poco el calor, salimos a la huerta para hacer alguna que otra "faena de campo".



No sé si mis hijos a día de hoy serán conscientes de la suerte que tienen de poder ver y vivir todo esto que muchos padres pagan en campamentos para que sus hijos puedan conocerlo. Pero quizá algún día se den cuenta.
Estuvieron ayudando a recoger hierba que había que eliminar, después había que limpiar y dar de comer a los perros, regar las patatas y las lechugas, recoger los huevos de las gallinas y encerrarlas a su hora. Por cierto, descubrimos de donde viene la famosa frase de, perdón por la expresión pero así es, "Eres más puta que las gallinas". ¿Sabéis como fecunda el pollo a las gallinas? ¿Lo habéis visto alguna vez? Es algo super rápido, la pica por detrás del pescuezo y ya está :O ¿raro verdad??? Creo que es algo interesante que voy a tener que buscar por internet o en libros, pero a lo que iba, una vez que se lo hizo a una gallina, las demás vinieron al lado del pollo esperando "su fiesta particular" ;)  Menudas risas pasamos y el pollo preocupado,jejejeje


Después estuvimos recogiendo las fresas ¡había un montón!!!



Y con ellas preparamos un buen montón de fresas con leche y azúcar que hemos podido disfrutar hoy ;)


Pero además, cuando nos íbamos a ir ya, las hormigas habían salido y estaban recogiendo los restos de la hierba que había quedado, las pequeñas espigas y demás y era impresionante como las iban llevando con lo grandes que eran respecto a su tamaño. Grabé este minuto con el móvil para que os hicierais una idea:




La próxima semana lo celebraremos con los otros abuelos, aprovechando también a celebrar cumpleaños, el de mi madre y el mío. Cualquier excusa es buena para pasar buenos momentos con la familia ¿no creéis?
Y si no que se lo digan a mi suegra que ayer pensaba en cómo estaba hace unos meses y lo bien que se encuentra a día de hoy, aún siendo consciente de que quizá en un tiempo pueda volver a estar peor, así que como ella dice: "Este año estoy, el que viene Dios dirá", así que ahora a disfrutarlo.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado leer sobre la existencia del día internacional de los abuelos en una página que trata sobre niños superdotados. Creo que estaría bien que estos niños aprendiesen que cada día pueden aprender algo de sus mayores, especialmente si viven solos en sus casas o en una residencia de tercera edad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre les he enseñado que cualquier mayor tiene algo que enseñar ya que, por poca experiencia que haya tenido (creo que pocos habrán tenido "poca") siempre ha vivido una larga vida y sus consejos al menos merecen ser escuchados....por no decir de sus vidas. Me alegra que te haya gustado Josep. Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...