domingo, 7 de abril de 2013

Superdotados: niños, a pesar de todo

Hoy quiero dejaros el enlace a este artículo del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) que habla un poco de todo lo referente a l@s niñ@s de Altas Capacidades.
Una vez más se habla de que la clave para evitar los problemas de estos niños y niñas es ayudarles a desarrollar su potencial. Y digo yo, si siempre acabamos con la misma respuesta

¿Por qué no se empieza a darla ya a todos y cada uno de los niños y niñas de Altas Capacidades que hay en este país estén donde estén, sean de donde sean y vengan de donde vengan???? 
¿Por qué no se pasa a la acción ya? 

Así comienza el artículo que podéis leer desde su origen pinchando en la frase de abajo y, como digo siempre, se os abrirá en una nueva ventana:

Ser un niño con altas capacidades es mucho más que poseer un cociente intelectual elevado. Se trata de una condición compleja, que suele ser temida, envidiada y casi siempre mal entendida. La mayoría sueñan con ser como el resto y terminan por invisibilizar su talento o, en algunos casos, fracasar en el colegio. La clave para evitarlo es ayudarles a desarrollar su potencial.



                          Superdotados: niños, a pesar de todo   (<----aquí está el enlace)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...