martes, 2 de abril de 2013

A veces debemos callar la voz interior






4 comentarios:

  1. Bueno, para ser objetivos, por los comportamientos que tenía de Van Gogh, los psiquiatras piensan que sufría de trastorno bipolar. Por tanto, es muy posible que tuviera brotes psicóticos y realmente "oyera" voces en su interior.
    Por cierto, se estudia que haya cierta relación entre el trastorno bipolar y las altas capacidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero si las acallaba con su pintura, quizá esa sea una manera de "curar" el trastorno bipolar y "acallar" esa voz, o al menos, de calmarlo.
      En cuanto a la relación entre el trastorno bipolar y las altas capacidades no me extrañaría en absoluto. Las personas con esquizofrenia son personas muy sensibles, con una visión especial del mundo...quizá no fueron diagnosticadas como Altas Capacidades porque nunca nadie lo propuso antes, pero también hay que tener en cuenta que se dan casos de suicidios entre jóvenes adolescentes que...¿quién sabe??¿Depresión?¿Alta capacidad???....Es un tema muy serio. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
    2. El tema del trastorno bioplar es muy serio. Una de mis mejores amigas tiene y la pobre está francamente mal, no puedo llevar una vida "normal". Por cierto, es una chica muy inteligente, aunque con tanta medicación de lleva está un poco p'allá. Otro buen amigo tambien tiene ACI y TB.
      El trastorno bipolar suele producirse por la falta de un componente químico en el cerebro (ahora no sé cual es) que se origina en un momento de depresión o stress en personas con cierta predisposición genética. El niño con ACI que no ve atendidas sus necesidades e inquietudes tiene tendencia a depresiones, stress... si a ese niño le sumas que tenga predispoción genética, tienes a un persona potencial para tener este tipo de enfermedad :(

      Eliminar
    3. La serotonina, amiga, la serotonina.... Estoy de acuerdo contigo, esos potenciales son los que me asustan, y por eso creo también que es muy importante detectar y ayudar a los niños de AC, sobre todo a conocerse, a tener autoestima y a "sobrellevar" esa sensibilidad especial evitando que les haga daño y buscando una forma en la que puedan canalizarlo para que se queden solamente con las Altas Capacidades.
      Muchas gracias por comentar algo tan interesante y que la mayoría de las personas callaría.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...