jueves, 13 de diciembre de 2012

Las galletas de mi amiga

Todo empezó un día en que una amiga me envió una sencillísima receta para hacer pastas o galletas para el desayuno. Sólo necesitas mezclar un huevo, un vaso de azúcar, un vaso de aceite, un poquito de canela (y yo le añado también unas gotas de esencia de anís porque nos gusta ese toque) y harina hasta que la masa no se pegue en las manos y se pueda manejar...esto significa que queda parecido a una "plastilina especial" que además después puedes comerte :)

El primer día probamos a personalizarlas y las hicimos redondas con un vaso, menos esos rectángulos porque me sobraba más, y nuestro toque fue añadir miel a unas, bañar con huevo otras, un pedacito de chocolate, una cucharadita de mermelada de mora, unos fideos de colores...




y después de horneadas más o menos 10 minutos a 170º y dejarlas enfriar descubrimos que ¡estaban buenísimas!!!  ;P




Así que lo siguiente otro día fue pensar en diferentes formas e "inventos" y además, una vez hechas para sorprender a los primos nos inventamos esta pequeña historia visual. Una chica con el corazón dividido entre dos chicos que la quieren mientras suena la música y caminan bajo el sol para ver el elefante bajo la palmera ;)



Más tarde llegó halloween y para no desentonar intentamos crear esa araña que cuelga, unos fantasmitas (a uno se le cae una baba sangrienta,jejeje) unas calabazas y, aunque no lo parezca, un gato. Aquí el problemilla fue que le añadimos un poco de levadura a la masa para ver que ocurría pero al crecer la masa se agrietó y por eso las formas se perdieron un poco, así que, ya no añadimos levadura...Es lo que hacemos, solemos coger una receta y, a veces, poco a poco la personalizamos o cambiamos alguna cosilla.
A los dos les gusta hacer cositas en la cocina y al pequeño sobre todo dulces porque es más divertido :)



El último día que las hicimos me aproveché de los viejos moldes de jugar a la plastilina cuando eran pequeños, aquellos de plástico ¿sabéis a los que me refiero verdad?
Bueno, pues con esos nos hicimos medio "profesionales", aunque algunas figuritas como el pino, nos costaron bastante a la hora de sacarlas del molde. También hicieron letras y añadieron ojos y bocas con fideos de colores.


Nuestro plan es preparar muchas más en navidad y adornarlas con un glaseado de colores, cuya receta  hemos visto por ahí, o bañarlas con azúcar glass, como si fuera nieve.

Vamos, que ni mi amiga no yo, hubiéramos imaginado el éxito que podrían tener sus "pastas para el desayuno", así que desde aquí, muchas gracias preciosa y además, por dejarme compartir la receta para que otras mamás disfruten estas navidades con sus hijos, superdotados o no, en la cocina ;)


2 comentarios:

  1. Quiero galletas Pauline!!! Me gusta la M de la última bandeja que parece un hombre narigudo que le están dando un besito en la nariz. Para psicoanalizarme estoy. Ya avisarás si llega el cava, je je. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaja....pues es verdad ;)
    ¿Tú crees que llegará el cava??? No sé yo, pero tranquila que te aviso,jejejeje
    Besitos de viernes :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...