martes, 13 de noviembre de 2012

Nuestros mándalas

Últimamente se habla mucho de los mándalas y su uso para la concentración, atención y además la relajación, así que he creado un vídeo en el que explico cómo los hacemos nosotros.
En páginas como esta:

Mándalas para imprimir de Orientación Andújar

podéis descargar montones de mándalas para imprimir y que los más pequeños puedan colorearlos. Pero cuando van siendo más mayores ya pueden crear ellos mismos sus propias obras y después colorearlos.
Con niños más mayores podríamos ser más técnicos y pedirles que se ayudaran de compás, escuadras, etc para realizarlos con más detalle. También podríamos ayudar a los niños dibujándoles varios círculos concéntricos que servirían de guía para que ellos crearan los patrones que se repiten con la ayuda de esos círculos.
Para nosotros los papás y mamás también nos sirven porque es cierto que ayudan a relajarse, al menos a mí me funciona.
Para motivarles, a veces no es necesario decirles:
-¡Mira! Vamos a crear mándalas, yo te enseño.
En casa, podemos empezar a hacerlos cuando ellos están cerca y seguramente, al vernos tan interesados en algo, vendrán solos para ver que es lo que estamos haciendo con tanta "concentración" y así se animarán a hacerlos ellos también.

Aquí os dejo el vídeo que espero que os sirva de ayuda. Además, tendréis una idea para regalar a los peques: un espirógrafo.



Y por si queréis saber más sobre la influencia de los colores de los mándalas aquí os dejo otro enlace que "quizá" pueda ayudar a comprender un poco más a nuestros hijos...por probar....aunque no estoy del todo segura con los que yo he ido haciendo :S

Los colores de los mándalas

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, Pauline. Muchos besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Seguro que se te ocurrirán grandes ideas porque también se pueden crear mándalas con cosas, estilo collages, o con hojas y piedras en el campo..no sé...sólo son la base para montones de ideas :)

      Eliminar
    2. Pauline, antes de ayer, probamos. La primera vez que nos ponemos todos a pintar. Fue mágico... duró 30 segundos, con mis inquietos exploradores ja ja. Bueno en serio, fue muy divertido y hemos puesto las bases para empezar con el dibujo creativo. Gracias.

      Eliminar
    3. wowwwwwwww, 30 segundos....madre mía,jajajajaja...en fin, si al menos sentó bases para algo :)

      Eliminar
  2. me encanta tesoro, llevo pintando con María mandalas desde chiquita, nos encantan a las dos.... y doy fe del resultado tanto para una como para la otra...besos 1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi me relajan un montón...los peques sólo los hacen de vez en cuando y cuando se ponen también les gusta, pero están en una fase un "pelin" vaga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...