jueves, 22 de noviembre de 2012

Cambio de la bienvenida del blog

He decidido cambiar la "bienvenida" a mi blog para quizá dar una explicación diferente aunque no tanto...
Hay personas que se preguntan por qué no dar mi nombre verdadero y utilizar como seudónimo el nombre de la madre de Einstein. Yo creo que no tiene tanta importancia el nombre porque al fin y al cabo sí, hablo de mi, pero podría ser cualquier otra madre que se siente identificada conmigo, cualquiera que esta viviendo situaciones parecidas
¿Qué me escudo tras un nombre falso? ¡Vaya escudo!! Si estoy contando mi vida a cualquiera que pase por aquí.
Cómo decía en la bienvenida de antes:


"La mayoría de las veces cuando pensamos en "superdotados" nos acordamos de Einstein, pero....¿cómo fue su vida??? ¿cómo le educaron sus padres???
Sin pretender llegar a tanto, intentando imaginar lo que su madre: Pauline Koch Einstein vivió con aquel niño de "sensibilidad especial" quiero compartir con vosotros como es mi día a día con dos niños considerados superdotados,... para mi diría "hipersensibles"."

todo comenzó queriendo compartir mi experiencia, pero mis hijos tienen derecho a su intimidad (aunque es cierto que aquí cuento muchas de "sus" cosas) y también los profesionales de los que hablo. ¿Por qué? Simplemente porque a veces no salen muy bien parados. Pienso que el que yo no esté de acuerdo con su forma de actuar no me da derecho a desprestigiarles pues pueden ser buenos profesionales en otros ámbitos. Algun@s pueden pensar "pues vaya manera de "no" desprestigiarles diciendo lo que dice de ell@s"...pero es una realidad con la que nos encontramos los padres de niños de altas capacidades y tampoco quiero ocultarla, sino esto no sería más que otra de las miles de mentiras que rondan por el mundo.

Podéis considerar este blog un simple diario de una madre y como tal, lo que cuento son mis vivencias, mis reflexiones sobre las cosas que me ocurren y a veces, comparto cosas que encuentro y me parecen interesantes. Como he dicho muchas más veces, no soy ninguna profesional de nada y por tanto mis palabras así deben ser tomadas. No pretendo dar lecciones de nada, no sé más que nadie...sólo escribo porque me gusta y porque me ayuda...porque así una no se siente tan sola al ver que hay otras personas en tu misma situación que te entienden y porque si conseguimos que , sólo una persona más, entienda esta realidad, todo eso que decimos de que no está todo solucionado con tener altas capacidades o ser superdotado, que también hay problemas en este terreno que la gente no ve o piensa y si ayudamos un poquito a que esto se conozca mejor...sólo por eso ya habrá merecido la pena.


6 comentarios:

  1. Yo cuando entro por aquí a leerte, lo hago queriendo encontrar respuesta a algunas de las cosas que me ocurren en mi día a día, para ver si soy yo sola la que pasa por eso o alguien más está viviendo algo parecido en su vida.
    Y no necesito saber cómo te llamas, dónde vives o con quién estás o no de acuerdo.

    Tu blog resulta de gran ayuda a los padres que acabamos de aterrizar en este increíble mundo de las altas capacidades, así que sigue escribiendo todo lo que sientes, que seguramente somos muchos los que lo agradeceremos de verdad. Yo me veo reflejada en tus historias casi al 100%.

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy inteligente tu posición. Me da igual que te llames Pauline,que Isabel, que seas rubia, que morena. Me gusta leerte y en tus palabras te conozco. Enhorabuena por tu sabia decisión. Besitos creativos Pauline.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...