martes, 2 de octubre de 2012

El sexo

 Ya va siendo hora de hablar de otras cosas un poco más "divertidas" y dejar un poco de lado las otras ¿no?

Creo que todos los padres y madres nos preguntamos alguna vez cómo será ese "momento", el "momento"  en el que tendremos que explicar a nuestros hijos "¿De dónde vienen los niños?"
Yo creí tener la solución en cuanto nacieron dos varones:
-"Papáaaaa, son chicos, de esa me libro,jejejeje...te va a tocar explicárselo todo ;P"

Pero no contaba con que, podría no estar en casa, o, que decidieran preguntarme a mi porque con las mamis siempre nos atrevemos un poco más...cuando somos niños claro.

Yo no soy de las mamás de las abejas y el polen, sinceramente creo que nunca hubiese sido capaz de explicárselo así, pero tampoco les quería contar la historia de la cigüeña, principalmente porque a mi tampoco me la contaron. Cuando yo era niña, algunas de mis amigas decían que los niños venían de París, otras les replicaban que no, que los traía la cigüeña, y así se entablaban increíbles conversaciones....yo me sorprendía porque sabía que los niños los traían las mamás, simplemente eso, y pensaba: "Sí claro, los trae la cigüeña de París" y al rato me iba a jugar y las dejaba con sus discusiones.

Pienso que nos complicamos demasiado con algo que al final resultó más sencillo de lo que imaginaba. ¿Habéis visto ese anuncio de la niña del aceite? Ese en que la niña le pregunta a la madre: -"Mamá ¿que es ser virgen?" Lo buscaré para enlazarlo. En ese anuncio la pobre mamá busca las mejores explicaciones para su hija sobre lo que es "ser virgen" y sólo al final, cuando termina convencida y orgullosa de su respuesta y la niña le pregunta: "Entonces ¿qué es ser extra-virgen?" se da cuenta de que sólo preguntaba por el aceite :S
Pues creo que así nos complicamos todos, y hablo por mí también por supuesto.

Cuando me preguntaron la primera vez (ya ni me acuerdo de cuando fue la verdad) no me lo esperaba, siempre piensas que lo harán cuando sean más mayores, pero quizá la suerte fue quedarme tan descolocada que les dije que nacían de las mamás y me callé. Resulta que sirvió con eso ¡sorpresa!! Nada más. Se fue todo convencido.
Poco después, volvió a preguntar, entonces hablamos del embarazo, de que los papás se quieren mucho y deciden tener hijitos. Sirvió para otra temporada. ¿Cómo nacen?
-Bueno hijo, por eso van las mamás al hospital. Los médicos ayudan a que nazcan los niños.-eso sí me daba más cosilla explicarlo, así que es una fortuna que hoy en día nazcan en los hospitales.

Cuando tú mismo te vas dando cuenta de que no es tan difícil dejas de preocuparte por las preguntas y las posibles respuestas. Y cuando llegan a 6º de Primaria...ufff, una suerte, el famoso tema 4 de Cono lo explica todo, yupiiiiiiiii.

Hasta aquí todo más o menos normal ¿no? Bueno, pues lo complicado es cuando vienen las preguntas difíciles ¿ pensabais que era así de sencillo?
-Mamá, y ¿cómo harían el amor la primera vez?¿los hombres prehistóricos?
-Mamá y ¿cómo sabrían ellos que se hacían así los niños?
-¿Y por qué lo llamaron pene y no de otra manera?
...
¿Qué? ¿Fácil verdad????
Otra fortuna, el mayor se había enamorado, así que me sirvió para explicarle que:
-¿A ti alguien te dijo que tenías que enamorarte de ella?
-No
-Pues imagino que sería parecido, de repente sentirían algo y poco a poco llegaron a ello de casualidad...y cuando pasó varias veces imagino que, alguien se daría cuenta de que "eso" pasaba cada vez que ocurría lo otro...y en cuanto a lo del nombre, como te dije otras veces, las personas se ponen de acuerdo para llamar a las cosas de la misma manera y para que no sea un caos. Por supuesto podrían haberlo llamado de otra forma, pero, quién sabe por qué o quienes decidieron que fuera así y así se quedó.

Ahí sí me gané un punto ¿no creéis???

Bueno, pues espero que hayáis pasado un ratín entretenido leyendo este post diferente y que os sirva para que no os compliquéis la vida y sobre todo, "escuchad" a vuestros hijos, porque a veces lo hacemos nosotros difícil y sino mirad el vídeo que os prometí ;)

¿Qué quiere decir ser virgen?

4 comentarios:

  1. jajajaja!!! no me acordaba del anuncio "extra-virgen" :-)

    ...recomendaría no acudir al recurso de "cuando un hombre y una mujer se casan, entonces tienen hijos"... porque cuando yo era pequeña recuerdo haber preguntado a mi abuela "Entonces, ¿qué es lo que las pasa a las mujeres que no se casan pero tienen hijos?".... no quieras saber la respuesta de mi abuela ¡bufff!

    Lo mejor es la naturalidad, es cierto. Pero nos cuesta, lógicamente, porque sigue siendo un tema tabú, y nosotr@s mism@s hemos sido personas educadas en esos mismos prejuicios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...ahora me has dejado intrigada con la respuesta de tu abuela XD
      Es verdad que nos cuesta, no nos prepararon para ello y por eso hay quien se adelanta (como la del anuncio) o quien se queda atrás, y luego pasa lo que pasa...
      Pero deberíamos pensar que es mejor, pasarse y explicar las cosas bien, antes que ver como nuestros hijos cambian su vida para siempre con embarazos prematuros o, lo que es peor, enfermedades que les pueden acompañar siempre...así que yo he de reconocer, que soy de las que se pasa, pero tampoco me arrepiento. Eso sí, espero que mis sermones, sobre todo en este tema, sirvan para algo :S
      Un besín ;)

      Eliminar
  2. Bueno Pauline, el otro día Dani de 5, me pregunta para qué sirve la colilla. Yo le digo que para hacer pis. Y me dice pero tiene que servir para algo más porque las chicas también hacen pis y no tienen colilla. Mi peque tiene la habilidad de meterme en terrenos escabrosos constantemente. Imaginate cómo salir de esta en la del ¿Y por qué? ¿y por qué? ¿y por qué? Todo esto sin ver la tele, asi que temo la edad de los tuyos, ja ja. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja ¡qué peligro tienen!! No temas la edad de los míos porque ahí ya no preguntan....el miedo empieza a ser otro, porque aunque son pequeños, ya sabes como está el mundo :S
      Y... mamá, es que la colilla sirve para algo más,jajajaja
      Mucha suerte y sobre todo, mucho ánimo con los "¿por qué?" Creo que esas preguntas podrían dar para un blog completo ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...