lunes, 29 de octubre de 2012

De como envié a mi hijo a hablar con su profe de ciencias :)

 Hoy quería compartir una conversación que tuvimos el otro día con mi  hijo mayor, conversaciones que surgen en cualquier momento y por cualquier motivo como seguro os pasa a vosotr@s de vez en cuando también:

- Mamá, ¡me encanta el olor del agua
- Pero si el agua no huele a nada hijo.
- No sé, pues será la sensación esa del agua...¿De qué está hecha el agua?
-De H2O
-Dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, (le dijo su padre)
- Entonces, si el agua tiene oxígeno, que es lo que necesitamos para respirar, ¿por qué nos ahogamos en el agua?
- ...mmm...no sé, quizá porque al tener dos de hidrógeno, eso sea lo que nos dañe...o quizá en el caso del agua del mar por la sal y en las piscinas por el cloro pero ...¿y en los ríos??? Igual es por las bacterias y microorganismos que hay allí..mmm...jolines ¡Buena pregunta! ¿Por qué no le preguntas al profe de ciencias? Imagino que él sabrá darte una respuesta mejor...porque ahora me has dejado intrigada ....y sino intentamos buscar algo en internet...Es algo que no había pensado nunca...


Creo que esta es una de las cosas por las que se dice que los hijos enseñan a los padres ¿verdad??? Esperaremos la respuesta del profe que, igual se acuerda de mi por enviarle con estas dudas, pero siendo profe de ciencias algo mejor sabrá responder ¿no? Desde aquí si me lee mis disculpas pero es que a esta madre empiezan a acabarsele las respuestas :S

4 comentarios:

  1. Ay Pauline qué cosas tenéis. Yo creo que lo que pasa es que se encharcan los pulmones y los alvéolos no serán capaces de romper la molécula de agua para extraer el oxigeno del agua. Así el agua creará una barrera que impide al aire con oxigeno llegar a los alvéolos. Sin oxigeno que llevar a la sangre el cerebro o algún otro órgano vital se cojerá un mosqueo total y decidirá dejar de funcionar ¿No? Bueno ya nos informarás... Besitos creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...me encanta tu respuesta que además he recibido con una gran sonrisota...desde luego María tú si que sabes y vales...Esta tarde como mi hijo no haya hablado con su profe (el otro día tenían examen y no pudo y luego con el puente ¿tú crees que se acordará hoy???) tendrá que leer esta respuesta tuya, pero ten cuidado porque igual en lugar de enviarle a hablar con los profes te pasamos las preguntas que vayan surgiendo ;)
      Feliz día :)

      Eliminar
  2. No tengo ni idea de porqué nos ahogamos en el agua, porque es un fluído líquido???? Pero este curso me acuerdo bastante de ti porque tengo a tres superdotados que ya disfruté hace dos años, así que me lo estoy pasando bomba de ver cómo han evolucionado a nivel social y personal. El caso es que , después de unos cuantos años ya dando clase, tengo la respuesta perfecta a sus preguntas rocambolescas: "A ver , escuchad todos...,buena pregunta, el que me traiga o mande la respuesta correcta por email tiene doble positivo...!!!" Así por lo menos gano algo de tiempo, y de paso, todos aprenden algo, sobre todo, a motivarse por aprender cosas nuevas. Te propongo un reto para tus dos superdotados, que ni he conseguido averiguarlo yo, ni ninguno de mis alumnos de los últimos años: ¿por qué la llave inglesa se llama inglesa? Entre varios compañeros, hemos elaborado una teoría, pero no es más que eso, sin ninguna certeza. Ya me cuentas si lo descubres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del doble positivo por traer respuestas los tiene que tener supermotivados. Mi hijo pequeño se apunta a todo lo que le de positivos que luego suman 0.25. El otro día me dijo: "Mamá, ya tengo otro positivo y van 5 y ¿sabes que saqué en el examen? Un 9, así que como tengo 5 positivos ahora tengo un 10.25,jajajajaja" . Sí, él mismo era el que se reía porque sabía que era imposible pero sé que llegado el momento le dirá a su maestra que uno de esos positivos estaba "en reserva" ;)
      Sobre tu reto...uffffff...no te puedes imaginar la cantidad de veces que me preguntan cosas parecidas. "Mamá, ¿y porqué al pan se le llama pan y no agua? ¿Y por qué esto se llama mesa?" Yo siempre les digo aquello de que porque varias personas se pusieron de acuerdo en llamar esas cosas así, porque si cada uno lo llamase de una forma diferente sería un caos y, efectivamente, podrían haberlo llamado de otra forma, pero les "gustaría" esa más. De todas formas no te preocupes que les preguntaré por "la llave inglesa" ;)
      Feliz día :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...