domingo, 15 de julio de 2012

Problemas y soluciones

Hace días que no escribo y no porque esté de vacaciones ni nada parecido. Leí una vez en algún lugar que no se debe escribir cuando uno se encuentra mal, o "demasiado emotivo" por decirlo de alguna manera porque quizá uno no escribe "cómo debe"...quizás ni siquiera me he explicado bien.
En fin...
Imagino que a estas alturas tod@s sabréis que no han salido las ayudas para libros, de estos recortes nadie habla, y claro, como era de esperar, muchísimo menos la única ayuda que podían recibir mis hijos...con lo cual, cabe la posibilidad, bastante posible, que este curso mis hijos solamente vayan a clase y si su madre tiene la desgracia, también muy posible de que no le renueven el contrato, y su padre siga sin trabajo, posibilidad que esperamos deje de ser posible, entonces , cuando le quede la cabeza un poco despejada, cosa que con todos estos problemas será bastante difícil, podrá ayudarles quizá con alguna cosilla que intentaré encontrar en la biblioteca pública, si es que no nos las quitan también...y si tiene la suerte de tener trabajo, tendrá la desgracia de no tener tiempo ni tampoco el suficiente dinero quizá para costear sus clases extras...
A pesar de todo esto, no me quejo. Ni puedo, ni debo, ni quiero quejarme...hay miles de casos peores que muchas personas piensan imposibles y no pueden imaginarse.
Pero, hablando de lo que trata este blog y sin entrar en otras cosas, vuelvo a la pregunta de siempre ¿qué puedo esperar? ¿cómo puedo animar a mis hijos???
En cierta ocasión me dijeron que mis hijos no se enteraran cuando teníamos problemas en casa, que no era bueno para ellos, ¿qué hago, les doy de comer o les pago las clases extras y que no coman? O, quizá otra solución sería embargarme hasta las cejas y que ellos vivan en un mundo imaginario...aunque para ellos serían real...
Los niños, y mucho más estos con sus características especiales son linces....los que los tenéis lo sabéis...y pienso que, aunque sería mejor que no supieran nada de los problemas de los mayores, por supuestísimo, a veces toca y entonces hay que tratar de ser sinceros y en la medida de nuestras posibilidades intentar hacerles ver lo bueno que queda y que aprecien y se fijen en cómo se lucha y se intenta seguir adelante a pesar de todo...además hay algunos ejemplos de personas que lo pasaron realmente mal, mucho peor y que lograron llegar arriba con sus conocimientos y lo más importante, siendo grandes y buenas personas.
Así que, estos últimos días que veo que surgen campamentos, actividades, campus y otras cosas que serían buenas posibilidades para mis hijos, pero que cuestan un dinerillo que no puedo permitirme me parece que estoy como alejada de todo esto.
Pienso que las oportunidades son para los que tienen dinero una vez más y el talento o las capacidades no sirven de nada.
Por todo esto es por lo que no quería escribir, pero después pensé ¿por qué no? Quizá una vez más no soy la única en esta situación, o quizá sí...
Pero una vez más, voy a terminar en positivo porque hay alguien que sí me ayuda, y además no por ser superdotados o niños de alta capacidad ni nada que tenga que ver con ello. Hay una actividad que, afortunadamente podrán realizar pase lo que pase y cuyo responsable es uno de los concejales de nuestro ayuntamiento. Él ni siquiera sabe de las capacidades de mi hijo y ya le di las gracias hace tiempo por lo que hace y de lo que ni siquiera imagina la importancia que está teniendo para el mayor. Creo que no os conté que ha estado todo el curso haciendo un taller de radio gratuito con otros niños. Sí, lo pasan genial y han aprendido a manejar las mesas de mezclas esas que tienen un nombre que ahora no recuerdo, aprenden a expresarse mejor, a vocalizar, a respetar el turno de la palabra, a hacer entrevistas, a buscar noticias y contarlas....a tantas y tantas cosas interesantes que nunca he oído que se tengan en cuenta para estos niños y que recomiendo para todos esos que os dedicáis a este mundillo...quizá si no tenemos nada mejor en este invierno podríamos hacer nuestros propios programas de televisión en casa o nuestro propio periódico...algo tendré que inventar ¿no???
De momento quizá el mayor este curso tendrá su propio programa de radio con 12 años :O y el pequeño empezará con el taller.
Y todo esto, que en principio será nuestro único estimulo para el próximo curso, tengo que agradecerlo a una persona que no tiene absolutamente nada que ver con la educación ¿no sorprende un poco??? Yo creo que a estas alturas ya no ¿verdad?
Un saludo a tod@s los que nos seguís y espero que disfrutéis mucho vuestras vacaciones, yo intentaré seguir  escribiendo sobre nuestras aventuras y desventuras.
Feliz verano :)

6 comentarios:

  1. Tu historia personal es bastante parecida a la mía... incluído el tema laboral familiar.
    Yo no confío en que "las cosas cambien para mejor" a nivel social y económico de manera cercana en el tiempo. Pero sí que creo que agudizará nuestro ingenio, y saldremos adelante, con la cabeza alta y el orgullo de haber luchado y aportado todo lo que hemos podido dentro de nuestras posibilidades.
    A veces puede resultar duro pensar que existen posibilidades, aunque una no se las pueda permitir (como los campamentos que publico en mi blog), pero habrá muchas más a nuestro alcance.... eso seguro.
    Un beso... y ¡¡feliz verano también para ti!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, tu blog está genial y cargado de información, cosa que agradezco y espero que lo sepas, pero ahora hay otras prioridades...no puedo pensar en "oportunidades" para mis hijos que nadie me va a dar (esto lo digo refiriéndome a que de momento no tenemos apoyo, ni siquiera de la sociedad que es triste) cuando mi preocupación ahora es el día a día y quizá también como pagar los libros del próximo curso simplemente...a veces las cosas pasan porque tiene que venir algo mejor y quizá esto sea que llega el tiempo de buscar en otro lugar todo lo que aquí se nos niega. Un beso para ti también y no te canses de compartir información :)

      Eliminar
  2. Hola, yo soy Sandra y tengo un cociente intelectual muy alto.
    Algunas veces leo tu blog y no lo comento, porque no puedo pensar lo que escribo. Es como que la mente quiere poner otras cosas... No sé, algo así.
    Pero tengo nueve años y leo mucho... Eso me ayuda a entenderme.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Me gusta que leas mi blog aunque no sepas que poner. Hay más personas que lo hacen y ni siquiera dicen esto.
      No te canses de leer porque, es cierto, eso te ayudará siempre, pero tampoco dejes de mirar a tu alrededor y observar las cosas y a las personas porque de ello también se aprende.
      Besitos y besotes para ti también ;)

      Eliminar
  3. Querida Pauline, si tus hijos tienen la suerte de no ir a una de esas actividades que creemos tan maravillosísimas, podrán aprender con la persona más sabia, que más les comprende y que mejor se adapta a ellos, TÚ y ELLOS mismos. A parte de ser su madre, eres una persona muy especial con lo cual el EXITO está asegurado. Creo que tus hijos tienen que conocer los problemas, que en realidad no son problemas sino retos. Una familia de cracks como la vuestra puede pasar por esto y por más, doblando sus capacidades. Espero que no os caigan muchos retos para que no rompáis la maquinita de los genios. De cualquier manera creo que lo único que necesitaríais ahora es confianza en vosotros mismos y fuerza que os la dará seguro Pilar Sordo en alguna de sus conferencias por ejemplo esta: http://www.youtube.com/watch?v=XmKl_kA-6og o esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=TR5cI_s3HA0
    Escúchala, la felicidad es una actitud ante la vida. Y tú vas a ser más feliz cuando lo entiendas, gracias a estos retos y a todo lo que vais a hacer para superarlos. Todos mis besos creativos en pro de una MUY positiva entrada próximamente en tu blog. Me encanta escucharte. Con cariño, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff....Maria....no sabes hasta donde me han llegado tus palabras en este pésimo momento...las cosas han ido peor y aunque sé que seguiré adelante y luchando no puedo evitar cansarme, pero tus palabras y las de esos pocos que siempre están me animan a pensar al menos que todavía queda mucha gente que merece la pena. Ojalá que todo empiece a ir en positivo pero desde ya, es demasiado tiempo y todos tenemos un máximo, la verdad que el nuestro pensábamos que estaba superado hace tiempo y sin embargo siguen cayendo cosas negativas...Un amigo dice que "nunca está tan oscuro como cuando está a punto de amanecer", pero también he escuchado que "Cuando las cosas van mal siempre pueden ir peor",nunca había tenido en cuenta esta frase pero está empezando a tener un sentido que me asusta ya. Escucharé esos enlaces que me envías, lo prometo, pero ahora mismo, no tengo muchas fuerzas ni ganas. Voy a escribir una pequeñísima entrada hoy y será para ti. Muchísimas gracias por tu apoyo sin conocerme, de corazón gracias mami creativa :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...