viernes, 20 de julio de 2012

Lo mejor de la vida

Bueno, creo que es hora de dejar de quejarse y seguir adelante y como siempre mis hijos vuelven a darme una lección más. 
Alguna vez he escuchado a personas preguntarse si realmente se estarán perdiendo algo importante por no tener hijos. Cuando me enfado con ellos y estoy cansada y harta de sermonear y de que no me hagan caso digo "No, nada en absoluto...bueno, algo si, porque un abrazo suyo...." pero me callo porque hace tiempo yo tampoco pensaba en tener hijos la verdad, es algo muy personal. Pero hoy sí, hoy voy a hablar de las ventajas de tener hijos, así que si no quieres tenerlos ya puedes dejar de leer esto, si buscas ánimo para decidirte a ser papá o mamá, que sepas que es algo muuuuuuuuuy difícil y que te cambiará la vida para siempre y que lleva muchos momentos difíciles, por ejemplo, yo creo que el tener hijos me ha hecho tener más miedo...sí, en serio, miedo a que las cosas no vayan bien, miedo a la enfermedad, a la guerra, al hambre, a la tristeza, a que les hagan daño, a la falta de oportunidades....debe ser eso por lo que dicen que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, pero, a veces, deberíamos parar y pensar : " ¿Realmente ESTO es lo mejor para ellos? ¿Darles todo lo material es lo bueno para ellos?" 
Los que me seguís seguramente recordaréis aquel momento de:
"Mamá, ya sabes porque los padres nos compran esas cosas, para que no les demos guerra", pues más o menos volvemos a lo mismo.
Tod@s sabéis que últimamente no he estado en mi mejor momento, pero intentaré siempre seguir adelante, aunque a veces no sepa cómo. Siempre he dicho y lo creo firmemente que en esta vida "TODO LLEGA Y TODO PASA", y si mis abuelos superaron guerras, enfermedades, dolorosas pérdidas de hermanos, hijos e incluso nietos, si mis abuelos nacieron sin nada y se fueron sin nada pero dejándome su alegría en el corazón, todo lo que me pase no puede ser tan malo. El problema es que nos enseñan a ser pesimistas, nos dejamos hacer creer que lo que ellos nos venden es lo que realmente necesitamos para sentirse ellos superiores  porque lo poseen, pero lo mejor, lo más importante está en nosotros mismos. Si queremos un mundo mejor ¿por qué no empezar por lo que tenemos cerca? A veces ponemos la excusa de que no podemos arreglar el mundo ¿por qué? Mi mundo es el trocito en el que vivo, mi familia, mis amigos, los conocidos, la gente que me voy encontrando por ahí. Es verdad, no tengo porque confiar en un desconocido pero ¿por qué tengo que desconfiar? ¿Qué necesidad tienes de mentirme si no me conoces? Si quieres un mundo mejor, CRÉATELO.

Bueno, perdón por tanto rollo, a lo que iba, que últimamente no he estado bien y cada vez que eso pasa mi familia se desmorona (exagerando un poco vale) ¿no os pasa a vosotros? Cuando un miembro de la familia está mal, todo se pone patas arriba, y todos empiezan a estar un poco mal. Pues mi peque, una vez más, a pesar de ese loco carácter que tiene, siempre he dicho que tiene un corazón de oro, y los que lo conocen bien lo saben, aunque también es verdad que a veces no puedes ni vérselo por como se acelera, ayer, cuando llegué, me tenía una sorpresa, tuve que entrar con los ojos cerrados (afortunadamente no me estrellé porque tenía mis dudas) y cuando los abrí tenía mi primer regalo de cumpleaños (todavía faltan unos días) que él mismo había elegido y comprado con los pocos ahorros que le quedaban..tacháaaaaaaan...Esta dracaena:


Preciosa ¿verdad?...jo, es que me emociono todavía...nos dimos un pedazo de abrazo y le dije que ahora me tocará prepararle una buena tarta ese día (seguro que hasta me ayuda porque es un cocinillas).
Además a esta planta según la wikipedia se le atribuyen propiedades mágicas, igual hasta nos trae suerte ;) ¿Sabíais que es una de las plantas que utiliza la NASA para sus estudios de la limpieza del aire?
El mayor también me dijo y a su padre también claro, que nos apoyaba en la decisión que tomáramos. Es todo tan sencillo ¿veis? Esta es la mayor razón para tener hijos, ya no puedes hundirte nunca, puede ser por ellos o como en esta ocasión gracias a ellos. Son lo más grande y por eso nos angustiamos ¿cómo no vamos a desear lo mejor para ellos?
Pero seguimos aprendiendo y lo que creemos lo mejor puede no serlo....
Ayer habían quedado con unos amigos, un poco mayores que ellos pero es lo que tienen los pueblos...al final no vinieron y se quedaron sin salir. Su padre que ya les ha dicho que tienen que entender que son mayores y no van a querer salir con ellos en breve les dijo ¿ veis? y os mienten porque seguro que ellos salen y no os vienen a buscar. ¿Sabéis la respuesta del mayor?
"Mamá, a mi me da igual que me mientan, son mis amigos igual, yo también miento a veces y no pasa nada, mañana vendrán" y hoy están pasando la tarde aquí en la calle todos juntos. Y es verdad, cuando tenemos un amigo o amiga al que queremos mucho ¿nos importan sus defectos? A mi no, es más les queremos porque sino no serían ellos ¿no es cierto?
Pues eso, que mis hijos cada día me dan una lección más de la vida, o me la recuerdan que muchas veces es más necesario. Todos deberíamos aprender de los niños, de como con tan poco pueden ser los más felices del mundo...aunque es cierto, los papás también tenemos problemas, pero si al acostarnos o levantarnos, una gran sonrisa y un pedazo de abrazo nos ilumina el día o la noche, ya no importa nada más y vuelves a ser la persona más fuerte del mundo.

5 comentarios:

  1. asi me gusta... siempre hacia delante... por ellos sobre todo pero tb por ti... seguiremos las propiedades magicas de tu regalo... y como no... muchas felicidades por adelantado.... que nunca te falte esa sonrisa que tienes porque ademas es que es contagiosa y si tu no sonries los que te rodean tco lo haran... un besote muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que es mi lema, pero las injusticias me matan y los que somos tan "locos" cuando bajamos lo hacemos hasta el fondo, pero ¿sabes por qué?....ssshhhhhh, no se lo digas a nadie, pero he descubierto que abajo del todo hay...un muelle y reboto para arribaaaaaaa,jejejejeje ;)
      Gracias Maria. Un besote ;)

      Eliminar
  2. Hola Pauline
    ayer descubrí tu blog y a estas horas e terminado de leer todoo, si, así como lo lees TODO jajaja y esque me ha parecido realmente encantador. Me pareces una gran Mujer y Madre, felicidades y gracias por dejarnos conocer parte de tu vida y tu día a día.
    Te dejo un poema para esos días difíciles.Animo.

    Cuando vayan mal las cosas,
    como a veces suelen ir;
    cuando ofrezca tu camino
    sólo cuestas que subir;
    Cuando tengas poco haber,
    pero mucho que pagar,
    y precises sonreír
    aun teniendo que llorar;
    cuando el dolor te agobie
    y no puedas ya sufrir,
    descansar acaso debes ...
    !pero nunca desistir!

    Tras las sombras de la duda,
    ya plateadas, ya sombrías,
    puede bien seguir el triunfo,
    no el fracaso que temías;
    y no es dable a tu ignorancia,
    figurarte cuán cercano
    puede estar el bien que anhelas
    y que juzgas tan lejano.
    Lucha, pues, por más que tengas
    en la brega que sufrir ...
    !Cuándo esté peor todo,
    más debemos de insistir!
    (Rudyard Kipling)

    ResponderEliminar
  3. WOWWWWWWWWWWWWW....sin palabras me has dejado por todo pinky duck. Muchas gracias por, nada más encontrarme y aguantar toooooodo mi blog, además escribirme esto.
    Con tu permiso y el de Rudyard Kipling, comparto este poema en la página de facebook porque en estos momentos servirá para muchos más. Gracias :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...