martes, 1 de mayo de 2012

¿Despedida por enseñar demasiado?


Ayer me sorprendí con esta increíble noticia que circulaba por varios periódicos e informativos ¿Cómo puede ser esto posible??? ¿Cómo pueden afirmar que esta maestra enseñaba demasiado a sus alumnos??? ¿Dónde quieren llegar?
Creo que no demuestran nada bueno con esto. Más bien pienso que deberían aplaudir a esta maestra que, seguramente apasionada con su trabajo y en unas buenas condiciones para ejercerlo (al parecer tiene 11 alumnos solamente) ha logrado lo que sería lo mejor para todos y lo más deseable.
Y ahora, enfocándolo desde mi punto de vista ¿qué puedo esperar? ¿qué podemos esperar los padres de niños con altas capacidades??
Está claro que ni siquiera buscan la normalidad, creo que se está llegando a desear la "mediocridad". Eso es lo triste. A mi esto me hace pensar si será que en realidad no quieren mentes pensantes, creadoras, libres, que puedan ayudar a vivir un día en un mundo mejor.
Me recuerda cuando hace tiempo un amigo me decía que no quería tener hijos porque le parecía deprimente ver como les hacían madrugar, como les uniformaban y les "adoctrinaban" en los colegios, como si les hicieran ensayar ya para en su vida adulta ser trabajadores de una cadena que no deben pensar, sólo seguir al resto sin salirse de la línea. ¿Estaremos llegando a eso??? Es cierto, puede ser un caso aislado...o quizá no, o quizá este es el que ha salido a la luz pero se han mantenido tapadas tantas y tantas injusticias.
Tengo otra amiga que es maestra y a la que una compañera suya que se acaba de jubilar le dijo algo así como:
"Yo he tenido la suerte de vivir quizá los mejores años de la educación, pero lo que os queda ahora no va a ser nada bueno"
Espero que no sea así, que haya maestros y padres valientes que todavía piensen que una buena educación y un mundo mejor es posible. Porque si nosotros no creemos ¿qué podemos esperar y pedir a nuestros hijos y alumnos?
Mi deseo sería que continúen existiendo maestros vocacionales que se nieguen a "no enseñar" cuando ese fue su sueño y que siga habiendo padres que aplaudan a los buenos maestros y al resto....al resto quizá debería aprender de esos que llegan con ganas y sino como dicen quizá lo mejor sería eso de que "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"...al fin y al cabo siempre hubo garbanzos negros, pero que no llenen la cazuela.

Aquí os dejo uno de los enlaces a la noticia de la que os hablo:


Una profesora de infantil podría perder su puesto por enseñar "demasiado" a sus alumnos.



3 comentarios:

  1. ya que tienes la opcion de poner en las reacciones el "no me gusta" pues lo voy a poner, porque estas cosas NO ME GUSTAN.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco María, a mi tampoco ¡qué pena!!

    ResponderEliminar
  3. Pero parece como si fuera que se llevase personalmente mal con la directora. Quizá le incomoda que le trastoque la programación del curso siguiente o haya temas personales. Creo que no debemos ser catastrofistas y dejarnos llevar con el desánimo. Creo que hay que sacar todo lo positivo de las situaciones. Al final el maestro tiene cierta liberta en cómo dar su clase y creo que deberían intentar sacar todo lo positivo de eso para contrarestrar todas las faenas que les hacen que no pueden controlar. Besitos creativos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...