jueves, 5 de abril de 2012

El erizo


La pasada semana el peque se encontró con este erizo e incluso me lo acercó para poder fotografiarlo. Yo pensé que estaría enfermo por las horas y porque ni siquiera le pinchó...la verdad nunca había visto un erizo al  natural. El caso es que nos sirvió para convertir nuestra tarde en un montón de historias y preguntas. Empezamos a hablar sobre estos animales y lo poco que conocemos de ellos, así que decidimos que en estas vacaciones hará un trabajo sobre el erizo, con un dibujo y buscando información.
Con esto surgió el tema de tener animales como mascotas...le gustaría una cobaya, un hámster...uffff...a mi todos esos bichitos no es que me agraden para nada, así que cuando me sugirió la tortuga me gustó bastante más...por lo que decidimos que también investigaría sobre las tortugas.
El mayor también se animó, porque siempre ha querido un perro, un teckel dice, así que , aprovechando que su padre tiene un libro sobre ellos también se informará y hará otro pequeño trabajillo.
Lo que hemos ganado gracias al pequeño erizo :)
El peque ya buscó cositas y entre otras encontró un viejo vídeo de "Espinete" ¿os acordáis???

La mayoría de las veces la casualidad sirve para mucho más que otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...