viernes, 13 de abril de 2012

El arco

En cierta ocasión una "super maestra" de mi hijo mayor me dio a conocer el juego del "ARCO" y el del "MINIARCO". Después he sabido que en realidad este juego existe desde hace tiempo , pero yo no lo conocía. A mi me recomendó comprar este (El Arco) porque lleva 24 casillas en lugar de 12, ya que mi hijo lo solucionaba muy deprisa, pero la verdad es que el miniarco tiene muchos más cuadernos para hacer. El juego consta de un Estuche de control, que es la cajita naranja que veis en la imagen y que contiene 24 fichas en mi caso (y 12 como os he dicho en el miniarco) y, varios cuadernos que se compran por separado y que varían un poco en cuanto a precio, pero rondan los 4 euros más o menos. Los hay de ortografía, concentración, cálculo....


En los cuadernillos vienen ejercicios como por ejemplo este del cuaderno de concentración 1. Se trata de buscar los que son iguales. Entonces, tomaríamos la ficha 1, que en el cuaderno viene marcada con un numerito rojo y buscamos entre los que están marcados con el número negro el que es idéntico a ese. En este caso la solución sería el 5, así que pondríamos la ficha número 1 en la casilla número 5. Aunque explicado parezca difícil una vez que empecéis os daréis cuenta de que es muy fácil porque incluso hay cuadernos para niños de infantil.



Una vez que han resuelto todo y, cada ficha está colocada en el lugar que creemos viene lo bueno. Ellos mismos se AUTOCORRIGEN ¿cómo? Pues, cerrando el estuche, le damos la vuelta y vemos que dibujo nos aparece. Si este coincide con el que nos marca cómo solución en el cuaderno habremos hecho bien todo el ejercicio, pero si no coincidiese sabríamos que algo está mal y sería cuestión de voltear las fichas que no dan el resultado y volver a comprobar. Se pasan ratos entretenidos e incluso yo he jugado. Así que os recomiendo este juego y también a los maestros para tenerlo en clase y cuando algunos niños acaban antes las tareas con esto no molestarán, estarán motivados, trabajando y se divertirán.

Yo acabo de comprarle al pequeño uno de cálculo para que practique un poco el cálculo mental que nunca viene mal.

5 comentarios:

  1. que interesante... yo no lo conocia.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo. Lo había visto en alguna estantería de alguna tienda pero no sabía bien para qué era. Se parece a los tests tan chulos que hacíamos en el cole cuando venía la psicologa a librarnos del día a día. Lo que más me ha gustado, tu comentario de para que no molesten los niños que acaban pronto. Pauline, si alimentas a los genios cada vez molestaran antes ja ja. Bueno que me encantas, te mando muchos besos creativos.

    ResponderEliminar
  3. Glupsss...no lo había pensado así María,jejejeje....Pero tampoco vamos a dejar que sus mentes se apaguen porque puedan molestar ¿no??
    Este mundo es así, ahora queremos que vayan despacio para que no molesten y, en unos años pretenderemos que saquen lo mejor de ellos y deprisa ¿No sería mejor poco a poco? ;)
    Gracias por tus palabras y tus besitos creativos. Igualmente ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Pauline, es broma, queremos que molesten y cuanto mas molesten mas contentas. Ya estoy mirando para comprarselo a mis peques. Es genial, hay uno Bambino arco a partir de 2 años. A David le va a encantar. Claro tú no lo conocerás porque los tuyos pasarian directos al mediano con dos años ja ja. Bueno que muchas gracias.

      Eliminar
    2. No había escuchado hablar del "Bambino arco", imagino que será el que aquí llaman "miniarco", del que hablo en el post, que tiene la mitad de fichas.
      Ya me contarás ;o)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...