viernes, 6 de abril de 2012

Consecuencias de la crisis

Hablando un día con el maestro del peque, uno de estos en los que el niño se encontraba peor debido a lo de siempre, el aburrimiento, le sugerí como idea que le dejase o mejor, le mandase hacer trabajos sobre algo de lo que estuvieran trabajando cuando terminara, para que no molestara a sus compañeros, ni a él y por supuesto para que no se aburriera. Como le gustan los animales, le di esa idea pero para explicarle a lo que me refería, porque lo lógico y bueno sería sobre el tema que estuvieran trabajando para ampliar. Así el niño podría aprovechar su tiempo y estaría mejor.
Al profesor no le pareció mal, pero me dijo que lo mejor serían las fichas que le habían dado para él, pero que ahora "no podemos hacer fotocopias"...No sé ni que comentar sobre esto, alucino.
Le dije que sino podía hacérselas yo o que las hiciera y yo se las pagaba (y eso que no soy la Onassis precisamente pero vamos, para unas fotocopias todavía...) la segunda opción tampoco era posible, pero la primera le pareció bien..ufffff, menos mal.
¡Así que mi hijo lleva medio año aburrido porque no puede hacer unas fichas, que estoy por apostar que se trata de un PAI, porque el colegio no puede hacer unas fotocopias ni me las han pedido a mi! De todas formas, me he quedado esperando las fichas, así que, al final, es más que probable que compre de nuevo el PAI y esperemos que le llegue a...¿mayo??? Lo intentaremos.

Por otro lado, tampoco pueden ser atendidos por la especialista correspondiente, aunque a ella le gustaría según me han dicho, porque está  a tope con los casos de otros niños con necesidades educativas especiales. Sólo tenemos una para todo el colegio.

Así que, a veces, me hundo un poco pensando que tengo que hacerlo yo todo, buscar el entretenimiento para casa, para el cole...y al final, para nada....

El problema ahora viene dado por el comportamiento del niño que empieza a revelarse contra todo y contra todos faltando el respeto a profesores y compañeros, según dicen. ¿Será que está siendo un maleducado o que está pidiendo a gritos la ayuda que nadie le da???
Quizá yo como madre quiero pensar que necesita mucho más que no recibe, pero ¿y si estoy equivocada y lo defiendo como madre??? Estas son las cosas que me confunden y no me dejan pensar que será lo mejor y correcto. En casa también se nos pone un poco rebelde cuando no le atendemos...pero, al igual que su hermano a esta edad, necesitan demasiada atención, todo el día quieren que estés mirándoles y haciendo cosas con ellos. Yo no sé si esto es normal, si pasa a todos los niños igual o es algo característico de ellos....Madre mía, siempre he pensado que con ellos y su manera de ser acabaría haciendo un máster que nunca hice, pero cada vez estoy más convencida de que voy por el camino.

10 comentarios:

  1. Pauline, tengo dos preguntas. ¿Los tests de evaluacion de superdotados siguen basándose en el CI de toda la vida (Inteligencia lingüistica y matemática)?¿Que relación han tenido tus nenes con la TV a lo largo de su "existencia"? Bueno que tengáis unas divertidas fiestas. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  2. A mis hijos les hicieron varias pruebas más. Te cuento las que realizaron a mis hijos:
    La escala de Inteligencia Weschler IV para niños.
    Pruebas de Lectura, Escritura y Cálculo.
    Raven color
    Peabody,
    Bender
    Creatividad.

    Poco más te puedo decir de todas ellas. También se valieron de las observaciones de los profesores en clase y las nuestras en casa, a través de varias preguntas. Imagino que has oído hablar de las Inteligencias Múltiples, y ahora se tienen en cuenta muchas más cosas que Lingüística y matemática solo.

    En cuanto a la tele, quizá podría poner un post sobre ello.
    Cuando eran pequeños prácticamente no le hacían caso. Lo que a mi me llamaba la atención era que el mayor se quedaba embelesado con los anuncios. Sí, como lo oyes. Decíamos en broma: "Hala, parad que empiezan los anuncios", en lugar de los dibujos,jajajaja...Usamos más bien vídeos. Ahora es cuando la ven más, pero son obsesivos y les gusta ver siempre lo mismo (aunque la verdad no queda otra porque no hacen más que repetir programas), pero vamos que, normalmente la televisión no ha llenado sus vidas, si es a lo que te refieres.
    Que disfrutéis vosotros también las vacaciones que estoy segura de que lo haréis ;)
    Me gusta eso de "besitos creativos" así que igualmente :0)

    ResponderEliminar
  3. En lo referente a la tele, parece que estás describiendo a mis hijos jejeje
    La última ha sido la peli de Phineas y Ferb: A través de la 2º Dimensión...¡¡no sé las veces que llegamos a verla!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no llegan a aprendérsela de memoria Sonia??? Los míos es que te las acaban diciendo por adelantado y además les da hasta por imitar voces :)

    ResponderEliminar
  5. ...y utilizar frases de determinadas escenas de la peli en la vida cotidiana, como "me has copiado... me debes 3 helados". Esa ha sido la de hoy :-)
    No nos aburrimos con ellos ¿eh? jejeje

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no nos aburrimos Sonia y nos viene muy bien para desarrollar nuestras mentes también ¿no crees??
    Los míos me tienen loca con los de "La que se avecina": merengue, merengue (ahora mismo ;P)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y de inmediato me he hecho seguidora.

    Me siento totalmente identificada con lo que comentas en este post. A mi hijo mayor le han hecho este año las pruebas en el colegio y nos ha dicho la tutora que el orientador le ha comentado que no se había encontrado nunca un caso como este. Pero que para elaborar el informe en el que determine que se puede considerar de altas capacidades tendremos que esperar porque hay otros niños con otras necesidades que deben ser atendidos con antelación. Así que sin el informe poco podemos hacer, como el plantearnos entrar en alguna asociación, por ejemplo.

    En fin, por lo que voy viendo, percibo que no soy la única que se encuentra en esta situación.

    Me ha hecho mucha gracia el comentario de Sonia M. Blanco, porque mis hijos tienen ahora mismo idéntica obsesión con la película de Phineas y Ferb. Ya la han visto infinitas veces y no se cansan de repetirla ;-)

    ResponderEliminar
  8. Rocío, lo primero gracias por seguirme. El ver que hay personas en la misma situación y con hijos en las mismas circunstancias la verdad que ayuda y une.
    Creo que, aunque en tu centro haya niños con otras necesidades deberías pedir ese informe, pues ha quedado claro que tú hijo también tiene unas necesidades especiales.
    Sonia también tiene un blog interesante que seguro te gustará. Seguiremos en contacto y de nuevo gracias y bienvenida :)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, hoy toca Phineas y Ferb tooooooooodo el día....en Disney Channel hoy no habrá nada más :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya la han vuelto a ver de nuevo ;-). Lo que yo te diga, cuando les da por una cosa, son incansables ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...