domingo, 11 de marzo de 2012

PAI (Proyecto de Activación de la Inteligencia)

Entre otras cosas el psicólogo nos recomendó un libro con actividades para realizar a mayores con nuestro hijo. Así, además de hacer los deberes normales de clase, cada día realizaría alguna de las fichas del "PAI" (Proyecto de Activación de la Inteligencia. Editorial SM)


Se supone que son actividades para desarrollar un poco más su atención, memoria, concentración...para enseñarle a aprender y a pensar.
El de la imagen es el que se recomienda para primer curso de primaria y entre otros tiene ejercicios de este tipo, en el que los caminos vienen como en tres dimensiones más o menos :


 o estos otros de buscar los que son iguales que sirven para trabajar su atención:



Como veis parecen los típicos libros de pasatiempos y si que les gustó hacerlos, pero, sinceramente, al peque no le duró el curso ni muchíiiiiiiiiiiiisimo menos. Lo bueno es que le gustó y disfrutó haciéndolos pero quería más.
También tiene ejercicios para pensar, pues algo de lo que más preocupa a los psicólogos en estos niños es su aspecto emocional. Así hay historias como estas:



Sólo que mis hijos no las comentaban en clase con sus compañeros sino en casa con nosotros. Lo único que yo le añadía a mayores era que se inventase una historia parecida con otros personajes y otras veces una historia diferente con los mismos personajes para desarrollar un poco más la imaginación y estar más tiempo con alguna actividad de este tipo.

Si os interesan estos libros, además de comprarlos en librerías podéis descargarlos gratuitamente desde este enlace:

PAI para descargar

o desde estos álbumes de picasa:

PAI picasa

Para más información sobre este material aquí :
Proyecto de Activación de la Inteligencias

4 comentarios:

  1. Definitivamente tener el libro es muy pero muy diferente a las descargas, y considero importante valorar el trabajo de los autores del texto PAI, ya que los beneficios son incalculables, asi que hago una invitación para adquirir el texto, que ademas tiene un costo bastante accesible.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Monika, estoy completamente de acuerdo y de hecho yo los he comprado y son la muestra de las imágenes. Pero consideré útil compartir esos enlaces para las personas interesadas. Creo que al final, se venderán más si la gente sabe lo que compra, aunque se descargue bastante. En ningún caso trato de que no se compren libros, es más, creo que incluso le he hecho una promoción que nadie me va a pagar, ni lo intento por supuesto.
    Muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Espero seguir teniéndote por aquí.

    ResponderEliminar
  3. HOla precisamente lo acabo de conseguirlo en México el nivel 1 pero como dices, lo esta resolviendo con mucha facilidad, afortunadamente me dijeron he hay niveles hasta 6o de primaria :), y lo compre porque le hace falta atención y velocidad de procesamiento , al chiquito de tres también le conseguí 1 de preescolar que le gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Korina. Hace un tiempo que no escribo pero intentaré buscar alguna cosa más que pueda ayudar porque el PAI es bueno pero se les queda corto como dije y como has visto ;)
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...