domingo, 25 de marzo de 2012

No seré capaz de dibujar bien nunca. (Ken Cerradura)

 Pues sí, no todo se nos da bien. El mayor dibujaba fatal y la escritura...cuando era más pequeño, con 7 u 8 años tenía una letra muy bonita y legible, pero al crecer era un auténtico desastre. A veces incluso costaba entenderla. Nos dijeron que la causa podía ser que su mente iba más deprisa que su mano y por eso no era capaz de hacerlo mejor. Hizo bastante caligrafía, pero lo odiaba. Eso de copiar cosas mil veces para que quede bonito no les suele gustar. Hoy ya no me quejo. Él solo, sin ayuda, ha mejorado.
En cuanto al dibujo, no se le daba bien y, aún hoy no saca sobresalientes en ello precisamente y para la maestra le queda mucho por aprender (aunque he de decir que tampoco le enseñan, así que). Su hermano pequeño siempre ha dibujado mejor, es más, le encanta y claro, las comparaciones son odiosas. Como no se le daba bien, simplemente trataba de evitar dibujar, decía que nunca podría hacerlo bien. Pero yo, con mis cosas esas de que "todo se puede aprender" volví a buscar a la biblioteca libros para ayudarme.
Tampoco yo soy una artista del dibujo o la pintura, así que eso era lo único que podía hacer. Buscando, buscando encontré algún que otro libro (de los que es una auténtica pena no recordar los títulos, así que si alguien los conoce me gustaría que me lo dijese para volver a verlos) que te enseñaba a dibujar de manera fácil y diferente. Además también le enseñé obras de Picasso, Dalí....para que pudiese ver que no todo era la pintura realista y que en el dibujo no todo es hacerlo como se considera bien, sino que se trata de transmitir, pero de todas formas, a esa edad, creo que necesitan más que los demás vean que sí saben dibujar.
Así fue como conocimos a "Ken Cerradura" y con esa simple forma podíamos hacer montones de personajes. Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de como dibujar con él, aunque yo no soy la mejor artista, pero así podéis daros cuenta de que si yo puedo, cualquiera puede ;)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...