viernes, 24 de febrero de 2012

PORQUE NO... ¿Por qué no?

En esto soy un poco rara. Mi madre siempre me dijo que para qué les daba tantas explicaciones, si les castigaba les castigaba y punto... pero ya ves, a  mí me gustaba darles una explicación y razonarles el porque...además quizá era una forma para mí misma de demostrarme que estaba en lo cierto. Si mi respuesta ante algo inadecuado sólo fuera "porque no"...entonces....¿Por qué no?
¿ Recordáis cuando eramos jovencitos la cantidad de veces que nos podían reñir y no lo entendíamos? Es verdad, llegará una edad que dará igual la explicación, pero ¿qué le voy a hacer? Soy así y tampoco pongo mucho empeño en cambiar esta manera.
Soy de esas madres que riñen a sus hijos "en la intimidad". Lo siento, no necesito demostrar a nadie en la calle lo bien que les riño o intento educarles. Esto no quiere decir que no les llame la atención, les mande dejar de hacer lo que hacen mal en ese momento...pero ya....después en privado les explico el porque y porque les castigo. Los psicólogos suelen decir que el castigo al momento para que sepan la causa, pero creedme, los míos hasta ahora han sabido la causa (aunque por supuesto no siempre lo hago bien)
El reñirles y darles gritos en la calle sólo les humilla y, si intento no humillar a nadie, muchísimo menos a lo más grande de mi vida ¿no?

6 comentarios:

  1. El castigo al momento puede ser teóricamente lo idóneo... pero sin olvidar el respeto por los hijos. A veces nos encanta "hacernos respetar", pero nos olvidamos de la parte fundamental del conceto: aportar respeto.
    ¡Qué más te puedo decir! Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sonia. No soy la madre ideal y creo que aquí se demostrará en más de una ocasión, pero tampoco lo pretendo. Haré mil cosas mal, pero seguro que al escribirlo me daré cuenta de muchos de mis fallos. Creo que la mayoría intentamos lo mejor para nuestros hijos, pero, como dicen, vienen sin manual de instrucciones y vamos aprendiendo cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog y como lo expones.Felicidades!!!

      Eliminar
  3. Hola Pauline, como siempre me encanta leerte. Espero que se plantee un verano fantástico. La semana que viene me gustaría enlazarte en mi blog para que todos los amigos de mi blog tenga la suerte de descubrir tus fantásticas aportaciones y experiencia. Te mando muchos besos creativos.

    ResponderEliminar
  4. Hola María. Gracias y espero que tú también disfrutes tu verano.
    Lo de enlazarme sin problema, ya sabes...yo también he hablado de ti a mis amigas ;)
    Besines para ti también :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...